FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, diciembre 11, 2008

Uso de celulares en el avión no implica riesgos

La interferencia de los celulares con las torres de control es sólo un mito. La principal razón por la que se prohíbe su uso durante los vuelos es el alto costo del servicio, lo que no ha impedido que aerolíneas como Air France y Dubai Emirates lo implementaran recientemente en algunas rutas.
Hablar por celular durante un vuelo en avión está prohibido. Es de sentido común: la frecuencia de los móviles genera interferencia. Sin embargo, la película Vuelo 93, que revive las últimas horas de uno de los aviones secuestrados por los terroristas del 11 de septiembre de 2001, muestra cómo varios de los pasajeros sacan sus teléfonos para despedirse de sus seres queridos. Y en este caso, la ficción es la realidad: los celulares sí podrían usarse durante los vuelos, sin riesgo de afectar la comunicación del avión con la torre de control.
El problema es que es muy caro. A pesar de que la seguridad era el principal argumento de la Administración Federal de Aviación (FAA), nunca ha sido probado por estudios efectivos. El año pasado el organismo cambió su versión: los celulares "podrían" causar interferencia en el sistema electrónico del avión. Pero la respuesta real sigue siendo que es caro.
"Para habilitar la telefonía móvil durante los vuelos se deben construir antenas de recepción especiales. Además, los aviones deben incluir equipos que se comuniquen con dichas antenas y una protección electromagnética que cubra su sistema electrónico", asegura Mike Legan, creador del blog tecnológico www.therawfeed.com. Y ese es un costo que ninguna de las partes involucradas quiere asumir. No mientras no haya consenso sobre la rentabilidad del negocio.
Los que ya lo ofrecen a pesar de las complicaciones, ya hay algunas aerolíneas que desde inicio de año están ofreciendo a sus pasajeros la posibilidad de hablar desde las nubes. Air France fue la primera compañía europea que adoptó la medida, en abril pasado, aunque se remite a los pasajeros del Airbus A-318, que vuela desde París hacia Viena y Munich.
Autor: Efe
Fuente: www.lostiempos.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada