FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, julio 27, 2018

C-27J SPARTAN RUMANO INTERVIENE EN LUCHA CONTRA EL FUEGO EN GRECIA

C-27J LUCHA CONTRA EL FUEGO

CARACTERISTICAS TECNICAS C 27J


C-27J


Un avión C-27J Spartan de la Fuerza Aérea rumana configurado para la extinción de incendios, así como el avión C-130 Hércules, para el apoyo logístico y el personal están listos para intervenir en el caso de Grecia. El ministro de Defensa rumano Mihai Fifor, aseguró a su homólogo griego, Panos Kamenos, la disponibilidad del ejército rumano para ayudar a las autoridades en Atenas.

La Fuerza Aérea Rumana ha preparado un avión C-27J Spartan configurado para la extinción de incendios, así como aviones C-130 Hércules, para apoyo logístico, con un total de unos 20 soldados, miembros de la tripulación y personal de apoyo, capaces de despegar en cualquier momento a Grecia", según informó el Ministerio de Defensa rumano.

Michael Fifor, ministro de Defensa de Rumania, sostuvo el martes una serie de conversaciones telefónicas con el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, sobre la situación de emergencia en la región de Attica después del devastador incendio manifestado en los últimos días, lo que resultó en la pérdida de la vidas humanas.

La autoridad rumana aseguró a su par griego de la plena disponibilidad del ejército rumano para intervenir con la fuerza y los medios para apoyar a las fuerzas que actúan sobre la zona afectada.
Al menos 74 personas han muerto en los incendios forestales en la región del Áttica, que se encuentra cercana a la capital griega, Atenas, según la última información de las autoridades.

domingo, julio 22, 2018

NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE VUELO INSTRUMENTAL PARA LOS AEROPUERTOS DE MENDOZA Y EL CALAFATE


EANA – Empresa Argentina de Navegación Aérea, del Ministerio de Transporte, anuncia la puesta en servicio de nuevas cartas de procedimientos instrumentales para otros dos aeropuertos argentinos. Esta vez, el beneficio alcanza a los aeropuertos "Gobernador Francisco Gabrielli", de Mendoza y "Comandante Armando Tola", de El Calafate. Varios de los nuevos procedimientos emplean la tecnología Navegación Basada en la Performance (PBN por su sigla en inglés), cada vez más difundida en Argentina gracias al trabajo sostenido de modernización de los servicios de navegación aérea que lleva adelante EANA.

A partir hoy, el área terminal de Mendoza cuenta con 18 nuevos procedimientos instrumentales, mientras que el área terminal de El Calafate cuenta con 16 nuevos procedimientos. En ambos aeródromos se rediseñó el área terminal respectiva, para que los vuelos que llegan y salen lo hagan siguiendo trayectorias separadas, facilitándose la circulación y agilizándose el movimiento de aeronaves. Las cartas instrumentales incorporadas ahora incluyen procedimientos –entradas, aproximaciones y salidas estandarizadas- tanto PBN como convencionales, y para todas las cabeceras de las pistas de ambos aeropuertos.

Los procedimientos PBN se basan en el empleo de señales satelitales, aportando redundancia –y una confiabilidad superior- a los sistemas tradicionales de radio-ayudas. El uso de procedimientos PBN no frena ni reemplaza las inversiones en radio-ayudas, sino que brinda una redundancia a los sistemas radioeléctricos. Como elemento esencial de la Revolución de los Aviones, EANA avanza a ritmo sostenido con la modernización de los servicios de navegación aérea.

EL ING. GABRIEL GIANNOTTI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE EANA



La Empresa Argentina de Navegación Aérea SE - EANA-, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, anuncia el nombramiento del Ing. Gabriel Giannotti como su nuevo Presidente y Gerente General, en reemplazo del Dr. Agustín Rodríguez Grellet, quien dejó el cargo a comienzos de esta semana.

Gabriel Giannotti llega a EANA a aportar toda su experiencia para continuar consolidando y fortaleciendo el sistema de navegación aérea del país. Ejerció durante muchos años la función de consultor de empresas, trabajando para una de las principales firmas de consultoría a nivel mundial.

Durante el último año y medio se desempeñó como asesor operacional de la Presidencia del grupo Aerolíneas Argentinas en temas tales como análisis de flota y rutas, operaciones aéreas y terrestres, y seguridad operacional, entre otros. Trabajó además como piloto de Austral Líneas Aéreas durante los últimos 23 años.

Es Ingeniero Industrial egresado de la Univ. de Buenos Aires y obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios INSEAD, Fontainebleu, Francia.

lunes, julio 16, 2018

NOTICIAS BOEING DESDE FARNBOROUGH 2018


FARNBOROUGH, Reino Unido , 16 de julio de 2018 /


 PRNewswire / - Boeing [NYSE: BA] y Jet Airways confirmaron que la aerolínea india hizo un pedido de 75 737 MAX 8 aviones adicionales durante una ceremonia de firma en el Farnborough International Airshow de 2018. El pedido, valorado en $ 8,8 mil millones a precios de lista actuales, se publicó anteriormente como no identificado en el sitio web Boeing's Orders and Deliveries.
Este pedido de 75 aviones MAX adicionales ayuda al transportista indio a ampliar su red para satisfacer la creciente demanda en el mercado de aviación de más rápido crecimiento en el mundo.
"Nuestro último pedido de 75 aviones Boeing 737 MAX adicionales refleja nuestra asociación de larga data con Boeing y confía en nuestra fe en los aviones que fabrican", dijo Naresh Goyal , presidente de Jet Airways. "El MAX nos permitirá ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia superior y bien diferenciada utilizando una flota moderna, confiable y eficiente en el uso de combustible. El pedido también enfatiza el compromiso de Jet Airways con el crecimiento y el potencial del mercado de la aviación de la India".
En junio, la compañía con sede en Mumbai recibió su primer MAX, un nuevo y mejorado 737 que ofrece una mejora de dos dígitos en la eficiencia del combustible y una mayor comodidad para los pasajeros. Estos nuevos aviones llegan a un mercado de aviación indio que continúa creciendo a tasas significativas. Según los datos de la industria, el tráfico aéreo nacional en la India ha crecido alrededor del 20 por ciento en cada uno de los últimos cuatro años.
"Nos sentimos honrados de extender nuestra profunda asociación con Jet Airways a medida que modernizan su flota con los aviones de pasillo único más capaces", dijo Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes . "Esto es un testimonio de la economía y confiabilidad líderes del mercado del 737 MAX. Confío en que estos nuevos aviones respaldarán la expansión nacional e internacional de Jet Airways".
Jet Airways es la segunda aerolínea más grande de la India con una flota de casi 120 aviones que prestan servicio a más de 60 destinos en 15 países de Asia , Europa y América del Norte .
La familia MAX 737 logra una eficiencia de combustible superior y alcance a través de los últimos motores LEAP-1B de CFM International, aletas de tecnología avanzada y otras mejoras. El avión también cuenta con la firma Boeing Sky Interior y grandes pantallas de cabina de vuelo.


GOL AMPLIA PEDIDO Y CAMBIA ALGUNOS MAX…

 El nuevo acuerdo convierte algunas órdenes MAX 8 en el modelo MAX 10 más grande, agrega 15 jets más

FARNBOROUGH, Reino Unido , 16 de julio de 2018 / PRNewswire - HISPANIC PR WIRE / - Boeing (NYSE: BA) y GOL Airlines anunciaron hoy que la aerolínea brasileña está agregando al miembro más nuevo y más grande de la familia 737 MAX con un nuevo contrato que convierte 30 MAX actuales ordena al 737 MAX 10.
GOL también realizó un nuevo pedido de 15 aviones MAX 8 más, elevando los pedidos MAX totales de GOL a 135. La aerolínea brasileña dice que los aviones avanzados ayudarán a GOL a cumplir su compromiso de mejorar aún más la eficiencia operacional volando una flota joven, moderna y segura.
"Este nuevo pedido se alinea con nuestra política estratégica de reducir los costos de operación operando una flota estandarizada. Confiamos en que el 737 MAX 10 ofrecerá ventajas competitivas significativas para GOL y nos permitirá continuar modernizándonos con nuevos aviones. continuar reduciendo el costo del transporte aéreo en Brasil , así como apoyar una red más grande, lo que nos permite agregar nuevos destinos ", dijo Paulo Kakinoff, Director Ejecutivo de GOL. "Esperamos con ansias volar el MAX y aprovechar su eficiencia y la comodidad de los pasajeros". 
Un 737 MAX 10 le permitirá a GOL atender cómodamente a más de 30 pasajeros adicionales en comparación con su 737 MAX 8, que tiene capacidad para hasta 186 pasajeros en la configuración de la aerolínea. La capacidad adicional proporcionará a GOL una mayor flexibilidad y una ventaja competitiva de costos ya que el MAX 10 tendrá el menor costo por asiento de cualquier avión de pasillo único en el mercado.
"El aumento de la capacidad de asientos por aeronave no solo reduce los costos de transporte de pasajeros, sino que también mejora nuestra capacidad de distribuir pasajeros dentro de nuestras grandes redes de vuelos internacionales nacionales y en crecimiento", dijo Kakinoff.
GOL recibió su primer avión 737 MAX el mes pasado, iniciando una renovación de la flota que continuará hasta el 2028. El operador de Boeing está listo para ser el mayor operador de MAX en Latinoamérica .
"Esta orden muestra por qué GOL ha sido pionera en viajes aéreos de bajo costo en Brasil . La aerolínea siempre está buscando formas de ofrecer las mejores tarifas a sus clientes. GOL podrá hacerlo con la capacidad adicional del 737 MAX 10. e inmejorable economía ", dijo Ihssane Mounir , vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de The Boeing Company. "Continuamos viendo una fuerte demanda del mercado para el modelo MAX más grande gracias a la capacidad adicional y sus costos operativos insuperables".
La familia 737 MAX está diseñada para ofrecer a los clientes un rendimiento excepcional, con menores costos por asiento y un rango extendido que abre nuevos destinos en el mercado de pasillo único. El 737 MAX incorpora los últimos motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada, Boeing Sky Interior, grandes pantallas de cabina de vuelo y otras características para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort para los pasajeros en el mercado de pasillo único.




Boeing y Qatar Airways finalizan el pedido de cinco 777 cargueros

- La compra refleja la creciente confianza en el mercado de carga aérea y la familia de cargueros líderes en la industria de Boeing



FARNBOROUGH, Reino Unido , 16 de julio de 2018 / PRNewswire / - Boeing [NYSE: BA] y Qatar Airways finalizaron un pedido de cinco 777 aviones de carga en el Farnborough International Airshow de 2018. El acuerdo, valorado en $ 1,7 mil millones a precios de lista actuales, se anunció como un compromiso en abril.
Al anuncio asistieron el Ministro de Finanzas del Estado de Qatar y el Presidente de Qatar Airways, Su Excelencia Ali Shareef Al Emadi.  
"Estoy encantado de seguir mejorando nuestra flota de carga y agregar cinco aviones Boeing 777 Carguero", dijo el presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker . "En los últimos 15 años, Qatar Airways Cargo ha crecido a un ritmo constante y global, convirtiéndose en el tercero más grande del mundo. No podríamos haber logrado este éxito sin nuestra relación resiliente con Boeing".
Qatar Airways, uno de los principales operadores de carga del mundo, opera una flota de 13 777 cargueros y dos cargueros 747-8. Con este último pedido, la aerolínea aumentará su flota de Boeing Freighter a más de 20 aviones. 
"Estamos orgullosos de que Qatar Airways reconozca el valor del 777 Freighter y continúe invirtiendo en este avión para atender sus crecientes operaciones de carga", dijo Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes . "Seguimos viendo un resurgimiento en el mercado de carga aérea y confiamos en que Boeing, la familia de cargueros líder en la industria, está bien posicionada para cumplir con los requisitos de nuestros clientes".
Boeing ahora ha vendido 65 aviones de fuselaje ancho en 2018 y más de 180 aviones de fuselaje ancho desde comienzos de 2014, lo que equivale a una participación del 98 por ciento del mercado. En ese mismo tiempo, Boeing ha entregado más de 140 aviones de carga de fuselaje ancho, lo que se traduce en un 92 por ciento de las entregas.
El 777 Freighter es capaz de volar 4.900 millas náuticas (9,070 kilómetros) con una carga útil de 112 toneladas (102 toneladas métricas o 102,000 kg). El largo alcance del avión se traduce en ahorros significativos, ya que un menor número de paradas significa menores tarifas de aterrizaje, menos congestión, menores costos de manejo de la carga y tiempos de entrega más cortos.




Boeing y DHL Express anuncian la compra de 14 aviones de carga Boeing 777



FARNBOROUGH, Reino Unido , 16 de julio de 2018 / PRNewswire / - Boeing [NYSE: BA] y DHL anunciaron hoy que la compañía aérea internacional líder ha realizado un pedido y compromiso para 14 Boeing 777 Freighters, y derechos de compra para 7 buques de carga adicionales.
El acuerdo de orden de $ 4.7 mil millones , a precios de lista actuales, se dio a conocer en la inauguración del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2018. Una parte del pedido no se identificó previamente en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing. Cuando se completa el pedido completo, también aparecerá en el sitio web.
"Estamos encantados de anunciar la adquisición de 14 nuevos 777 cargueros a medida que renovamos parte de nuestra flota de largo recorrido con este tipo de carguero eficiente en combustible de primera clase que dará un paso significativo hacia el objetivo de cero emisiones de DHL para el 2050", dijo Charlie Dobbie , presidente ejecutivo de Global Network Operations & Aviation.
DHL fue el primer operador expreso en 2009 en introducir el 777 para realizar servicios críticos de larga distancia. El tipo de avión ha demostrado ser el carguero grande más confiable que conecta los principales mercados en todo el mundo, lo que refuerza la calidad del servicio para los clientes expresos de DHL. El nuevo pedido duplicará el tamaño de la flota 777 global de DHL, permitiendo que más mercados y clientes se beneficien de un avión con capacidad única.
"El 777 Freighter es un avión perfectamente adaptado a las necesidades de DHL, que ofrece una excelente capacidad de carga útil, con una gama increíble para dar servicio a su extensa red intercontinental y fiabilidad sin igual", dijo Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes .
La demanda global de transporte aéreo creció en casi un diez por ciento el año pasado, con un crecimiento de la demanda que superó el crecimiento de la capacidad en un factor de tres. La expansión de las ventas transfronterizas de comercio electrónico, por ejemplo, crecerá a $ 4,48 billones en 2021, lo que significa un crecimiento del 19,2 por ciento anual. La inversión de DHL en el 777 Freighters es una respuesta directa a la creciente demanda de capacidad global expresada.
Como el avión de carga bimotor más grande del mundo, el Boeing 777 Freighter es capaz de volar 4.900 millas náuticas (9.070 kilómetros) con una carga de 102 toneladas.

jueves, julio 12, 2018

PR-ZGQ: EMBRAER E2 " PROFIT HUNTER III "



Se pudo apreciar recientemente en el Aeropuerto de Santa Maria (Brasil) el Embraer E-190-E2, matriculado PR-ZGQ (cn 19020004).

El mismo se pudo apreciar con el nuevo esquema de pintura, ya listo para irse a presentar al festival internacional de FARNBOROUGH 2018, el mismo como es de publico conocimiento se realiza en Inglaterra todos los años, y en esta ocasión se presentara con el esquema PROFIT HUNTER III, una de las mejores apreciadas en evento alguno, como podrán apreciar en la galería fotográfica!


El PR-ZGQ fue pintado en las instalaciones de EMBRAER el día 04 de julio y presentado oficialmente tres días mas tarde! 
El mismo día de la presentación la aeronave partió a una gira por Colombia y México, y el dia 10 de julio, partio desde el Aeropuerto Internacional de Toluca a Inglaterra, realizando escalas en Bermuda y Santa Maria.



jueves, julio 05, 2018

SUBIÓ UN 10% EL NÚMERO DE PASAJEROS DE CABOTAJE EN EL PRIMER SEMESTRE


En junio volaron más de 950 mil personas, un 7% más respecto del mismo mes de 2017, acumulándose un crecimiento del 10% en el primer semestre, pasándose de 5,94 a 6,56 millones de pasajeros. Los asientos vendidos en conexiones internacionales desde el interior del país crecieron un 15%, alcanzando las 175 mil personas, y acumulando una suba del 32% en el semestre, con 1,27 millones de personas contra 968 mil personas que volaron en los primeros seis meses de 2017. Los aeropuertos de Santa Fe, Puerto Madryn y Mar del Plata encabezaron los crecimientos interanuales en junio, con subas de 146, 108 y 64%, respectivamente, contra el mismo mes del año pasado

Buenos Aires, 3 de julio de 2018 - En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el Ministerio de Transporte de la Nación, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de junio de 2018 viajaron 956.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, lo que representa un 7% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 890 mil personas. En lo que va del año, se acumula un crecimiento del 10% en el primer semestre, pasando de 5,94 a 6,56 millones de pasajeros.

En tanto, si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo el mes pasado casi 2 millones de pasajeros, registro un 1% superior al del mismo mes de 2017, con 1,98 millones de personas.

El mes de junio se vio afectado por el paro general del día lunes 25, así como por las inclemencias climáticas que llevaron a la cancelación de la mayoría de los vuelos del día sábado 30. Ambos efectos explicarían una baja de 4 puntos porcentuales contra junio 2017 (aproximadamente 90 mil pasajeros). El lunes 25/6 las únicas compañías que pudieron operar fueron Flybondi y American Airlines, quienes disponen de servicio de handling propios, y contaron con la provisión de combustible y los servicios de navegación aérea.

Analizando las principales variaciones por aeropuerto contra junio 2017, en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 146% para Santa Fe (5.600 pasajeros); 108% para Puerto Madryn (4.400 pasajeros); 64% para Mar del Plata (15.200 pasajeros); 45% para Posadas (12.400 pasajeros) y 26% Corrientes (5.400 pasajeros).

Además, y siguiendo la tendencia vista en meses anteriores, se registraron importantes crecimientos en la cantidad de pasajeros en rutas de cabotaje que no pasan por los aeropuertos del Área Metropolitana Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza, El Palomar), siendo el Hub Córdoba la explicación principal de este fenómeno. Por ejemplo, la conexión Córdoba-Iguazú tuvo un incremento del 245%; Córdoba-Bariloche creció 162%; Córdoba-Jujuy 106% y Córdoba-Neuquén 86%, entre otras (todas en ambos sentidos). A la vez, se siguen reforzando conexiones que utilizan al aeropuerto de El Palomar, por el cual transitaron 55 mil pasajeros en junio, cifra que lo coloca en el 9no lugar por número de pasajeros de cabotaje en el mes.

En el plano internacional, el total de pasajeros se contrajo un 4% contra junio del 2017. Sin embargo, el acumulado anual se mantiene en +9% al comparar contra el primer semestre del 2017, pasando de 7,24 a 7,88 millones de pasajeros, respectivamente. Asimismo, 175 mil pasajeros volaron desde/hacia el exterior a través de los aeropuertos del interior del país, lo cual marca un crecimiento del 15% vs igual período del año pasado (152 mil pasajeros). Entre ellas, las rutas más utilizadas son las que unen las ciudades de Córdoba y Mendoza con Santiago de Chile: con prácticamente 30 y 20 mil pasajeros, respectivamente, seguidas por Córdoba-Panamá (15 mil pasajeros) y Mendoza-Lima (10 mil pasajeros). Las dos últimas muestran avances del 112 y 156% respecto de junio 2017, respectivamente. Por otra parte, se incorporó la ruta Tucumán-San Pablo, utilizada por más de 3 mil pasajeros en el mes, sumándose a las conexiones que ya existían desde ese aeropuerto hacia Lima y Santiago de Chile, uniendo así a la provincia en forma directa con los 3 principales hubs de la región.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan "La Revolución de los Aviones" incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.
 

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada