FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, marzo 30, 2012

TODA LA AVIACION abordo de un KC 10 de la USAF en FIDAE 2012

Durante el desarrollo de la FIDAE 2012, tuvimos el placer de conocer al avion KC 10 de la USAF, gracias a una invitacion de sus pilotos, mismos que junto al personal de carga nos dieron un recorrido completo dentro del avion, incluyendo la consola y puesto de control de trasvase de combustible, que se halla ubicado en la parte inferior trasera del avion.
Para poder hacer una descripcion racional, el avion posee las mismas dimensiones externas e internas del modelo civil DC 10-30, pero adaptado para su uso militar, con pisos reforzados para el transporte de cargas pesadas, en containers tipo LD 3.
A su vez el avion posee en lo que seria la bodega de carga en un avion civil, tanques de combustible suplementarios para poder transportar la carga extra necesaria para el trasvase a los aviones que necesiten del reabastecimiento aereo.
Si el vuelo sera de larga duracion, para realizar una mision de combate con reabastecimiento a la ida y la vuelta, elmimso puede agregar mas tanques de combustibles en la bodega de carga principal del avion, para ello posee 3 tanques de combustibles conformables, con mas de 10.000 lts de capacidad cada uno.
En este tipo de misiones puede transportar unos 101.000 lts de carburante de aviacion, aparte del combustible propio del avion.

Habiendo conocido en otras oportunidades el puesto del encargado de manejo de las pertigas o booms, como es el caso del avion KC 135, en el KC 10 daria la impresion de estar en una suite, ya que en otros aviones se trabaja acostado, pero aqui, el lugar es amplio, con dos butacones donde se acomodan loos operadores de trasvase.

Toda la Aviacion agradece a la tripulacion del 30080 por su buena predisposicion para responder a todas nuestras preguntas.
















VISITA AL BOEING 787

Toda la Aviacion tuvo el placer de poder acceder al avion Boeing 787 durante esta FIDAE 2012, el avion mas nuevo en el mercado del gigante norteamericano, lleno las expectativas que teniamos sobre el.
Si bien su tamaño exteriormente no difiere del de un 767/200, una vez en su interior las diferencias comienzan a acerse sentir.
El ancho del fuselaje es notoriamente mayor, siendo 38 cms mas ancho que sus antecesores, lo que permite una mayor comodidad al pasajero, pudiendo en clase economi, colocarse nuevas butacas, con 4 cms mas de ancho, lo que permite un mayor descanso en los vuelos de larga duracion.
Lo que resalta inmediatamente una vez ingresado, es la nueva iluminacion interna en base a tecnologia LED, lo cual permite adaptar la luz del interior de la cabina de pasaje de acuerdo a las horas del dia, siendo la calidad de la misma sencillamente espectacular, con colores calidos y agradables a la vista.
Los atardeceres u amaneceres simulados dentro de la cabina contribuyen significativamente  a la reduccion del efecto de jet lag en los vuelos largos.

Que decir de la cabina de pilotaje, donde realmente es un placer a los ojos el poder contemplar el cocpit glass, la presentacion de datos es enteramente digital, con pantallas de muy alta definicion, si bien, a ojo de quien escribe, mantiene cierta familiaridad con la cabina de los aviones de la linea 777.

Ingresamos al avion en plena hora de la siesta, con unos calurosos 34 grados en la loza de FIDAE, pero dentro del mismo, y merced a la muy buena ventilacion/aire acondicionado que posee este avion, daba gusto estar con unos frescos 21 grados, temperatura seleccionada por la Jefa de cabina desde el panel correspondiente, elmismo esta ubicado en los galley delanteros, y se puede comandar la humedad del aire dentro de cabina, la temperatura de la misma, y como ya habia mencionado, la intensidad y gama de colores de la luz de cabina.

Un tema aparte es el tamaño de las ventanillas, y su tecnologia para el cambio de la transparencia de las mismas, pudiendo mediante un comando electrico ubicado debajo de la ventanilla, pasar del mas puro y transparente blanco a la total opacidad negra, en cuestion de segundos. Salvando las diferencias, poseen la misma velicidad de cambio de un par de lentes con cristales fotocromaticos.

Otro detalle para los amantes de la aviacion, el tamaño de los motores del Boeing 787 impresiona aun mas que los del a 380, realmente son grandes, y silenciosos, extremadamente silenciosos.

Toda la Aviacion agradece la invitacion recibida por parte de Boeing Airplanes.

Eurocopter y el Puma Lodge firman un contrato por un AS350 B3e en FIDAE

Santiago, 28 de marzo de 2012.


Eurocopter ha firmado hoy en el stand estático de FIDAE, un contrato con el proveedor de servicios turísticos Puma Lodge por un helicóptero AS350 B3e destinado a transportes turísticos y heliski en la cordillera de los Andes.

Ubicado a 5000 metros de altura en la majestuosa Cordillera de los Andes, Puma Lodge es el primer hotel dedicado al heliski en el Cono sur. El nuevo helicóptero permitirá a este exclusivo establecimiento hotelero disponer de un helicóptero al servicio de sus clientes que deseen practicar heliski y otras actividades turísticas en la zona.

El nuevo helicóptero será entregado al cliente en el primer trimestre de 2013 en configuración transporte utilitario pero dotado de 2 canastos de carga para transportar los equipos de esquí. El AS350 B3e se adapta perfectamente a esta actividad, cada vez más extendida en el Cono Sur, gracias a las características de la cabina que presenta un suelo sin obstáculos. El nuevo helicóptero podrá transportar hasta 5 esquiadores con sus equipos.

El AS350 B3 es un helicóptero de alto rendimiento, ideal para operaciones en condiciones extremas de altitud y temperatura. No es casual que fuera este modelo el que batiera el record mundial en 2005, al posarse y despegar de la cima del Everest a una altitud de 8.848 metros..

Su última versión AS350 B3e, incluye un motor más potente Turbomeca Arriel 2D con mayor ciclo de vida y menor costo de mantenimiento, una nueva generación de FADEC (Full Authority Digital Engine Control), un nuevo sistema de control incorporado con VEMD (Vehicle Engine Multifunction Display) para su turbina (Engine Data Recorder) y un nuevo diseño interior, junto con modificaciones en el rotor de cola para facilitar el pilotaje. Hoy son 1069 los AS350 B3 en operación en más de 90 países del mundo.

Eurocopter ha celebrado recientemente el 10º aniversario de su filial en el Cono Sur, responsable de la venta y personalización de helicópteros, de la formación de pilotos y técnicos y del mantenimiento de una flota de más de 270 helicópteros. El grupo Eurocopter cuenta también con filiales en Brasil (Helibras) y en México (EMSA) y emplea a unas 900 personas en América Latina.

Eurocopter está presente en el stand de EADS (# D4-D8) y en la exposición estática.

miércoles, marzo 28, 2012

Chile necesitará más de 160 aviones en los próximos 20 años

Airbus presentó su proyección de mercado para el país en FIDAE 2012


Airbus proyecta que las aerolíneas chilenas necesitarán 164 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos en los próximos 20 años para poder cumplir con la demanda del creciente mercado aéreo. Los nuevos aviones se dividirán en 108 aviones de pasillo único, 53 de pasillo doble y tres aviones de gran tamaño como el A380, lo que representa un valor total de US$19.800 millones.

De acuerdo al último Global Market Forecast (proyección global de mercado), el número de pasajeros aéreos chilenos se verá como mínimo duplicado en los próximos 20 años gracias a que el tráfico doméstico crecerá en un 83 por ciento.

El tráfico internacional desde y hacia Chile creció cerca del 80 por ciento en la última década, dando la oportunidad a las aerolíneas chilenas de lograr más del 50 por ciento de ese mercado.

“De los 15 mayores países de América Latina, Chile tiene el mayor PIB per cápita, lo que permite a su economía ligada al transporte aéreo a crecer a una tasa impresionante. De hecho, para el año 2030, se espera que Santiago se convierta en una de los 100 mayores centros de largo recorrido a nivel mundial superando los 10 mil pasajeros diarios”, dijo Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe.

En América Latina, donde prácticamente se ha duplicado el tráfico aéreo en la última década, Airbus prevé que la demanda de los próximos 20 años implicará 2.000 nuevos aviones de pasajeros, incluyendo 1.653 de pasillo único, 334 de pasillo doble y 41 aviones de gran tamaño con una inversión conjunta de alrededor de US$ 200 mil millones. Globalmente, para 2030 se requerirán 27.900 aviones valorados en US$3,5 billones (millones de millones) para satisfacer la robusta demanda del mercado mundial.

Con más de 700 aviones vendidos en América Latina y el Caribe y más de 350 aviones aún por entregar, existen a día de hoy 400 aviones Airbus en operación a través de la región. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio en América Latina y el Caribe, entregando más del 60 por ciento de los aviones en operación.

Más información de la proyección global de mercado, incluyendo presentaciones y resúmenes de la región, pueden encontrarse en http://www.airbus.com/.
 

ADELANTOS DE FIDAE 2012

Vamos con un adelanto de imagenes de lo visto al momento y que sera fuente de futuros reportes de esta FIDAE 2012.

Primera imagen corresponde a la cabina del avion tanque norteamericano KC-10, presente en esta edicion.

La imagen inferior corresponde al interior del Boeing 787, al que  TODA LA AVIACION accedio en esta oportunidad y del cual haremos un gran reporte.....

Gustavo Lepez.

EL BOEING 787 EN FIDAE 2012

Toda la Aviacion estuvo presente el dia del arribo del Boeing 787, la nueva estrella del gigante norteamericano BOEING.
Majestuoso se lo veia en su aproximacion a SCEL, y un verdadero placer el haber podido tomar estas imagenes.
Por supuesto Toda la Aviacion visito por dentro a este fascinante avion, que en breve subiremos el reporte correspondiente a esta actividad.

Gustavo Lepez.



lunes, marzo 26, 2012

TODA LA AVIACION EN FIDAE 21012

En el dia de hoy dia comienzo, al menos para Toda la Aviacion, de la FIDAE 2012.
Desde muy temprano estuvimos presentes en la losa del Aeropuerto Merino Benitez para poder ir tomando algunas tomas sin la presencia de publico que se dara cita seguramente a partir de mañana.
Desde la Sala de Prensa de Fidae hoy vamos a ir subiendo algunas de las fotos tomadas del dia, donde las estrellas son sin duda el Airbus a 380 y el Boeing 787, de este ultimo dejamos algunas fotos tomadas AL LADO DEL MISMO y sin ningun tipo de inconvenientes.
En los dias subsiguientes iremos armando reportes del acontecer diario de esta feria, la mas grande de Latinoamerica y una de las principales a nivel mundial.

Gustavo Lepez





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