En el día de ayer, en horas de la tarde, el vuelo DSM4052, realizado con el Airbus a320-233 LV-CKV, el ultimo avión incorporado a la flota de LanAr, sufrio el despiste por pista 23 del Aeropuerto Nacional de Esquel, por causas que se tratan de determinar por parte de la junta de ANAC por estos minutos, pero testigos comentan que se habría tratado de windshear, una cortante de viento o microrafaga, lo que habría provocado el despiste.
El avión seria retirado a plataforma para comenzar la inspección de daños por parte de mecánicos de la empresa, prestando atención a tren de aterrizaje de nariz y motores del mismo.
Desde Mendoza con las novedades que suceden en Argentina y el mundo.....
lunes, julio 25, 2011
jueves, julio 21, 2011
American Airlines pide 460 aviones a Boeing y Airbus
La matriz de American Airlines, AMR Corp., anunció el miércoles que alcanzó acuerdos con Boeing Co. y Airbus para comprar 460 aviones de pasillo único, incluyendo versiones con nuevos motores que serán más eficientes en el uso de combustible.
AMR, que durante años ha tenido un acuerdo exclusivo de compra con Boeing, indicó que adquirirá 260 aviones A320 de su rival europeo Airbus.
Las entregas comenzarían en 2013 y se extenderían hasta 2022. Las nuevas aeronaves modernizarán la gran flota de viejos modelos MD-80 y 757 de American.
En el acuerdo con Boeing, American indicó que comprará 200 aviones 737 y tendrá la opción de convertir las entregas en otras versiones de esa familia. AMR ya tiene una considerable flota de aviones 737-800 y 50 más que ya ha pedido. De los 200 nuevos aviones, American espera optar por la versión con nuevos motores en 100 de ellos. Si Boeing decide fabricar esa nueva versión, American sería el primer cliente.
El pedido a Airbus incluye 130 unidades de la versión actual de la familia de aviones A320. A partir de 2017, American recibirá entregas de otros 130 aviones, pero de los llamados A320neo, que vienen con nuevos motores.
Asimismo, AMR informó un aumento en sus pérdidas del segundo trimestre debido a que las ganancias continuaron siendo perjudicadas por los crecientes costos de los combustibles.
AMR también decidió seguir adelante con un plan para escindir su filial local American Eagle.
AMR, la única aerolínea que no registró ganancias en 2010, ha tenido un desempeño inferior al de sus rivales. La pérdida de la empresa se redujo en los últimos dos trimestres debido a un crecimiento de los ingresos, aunque los costos de combustibles presionaron sus ganancias.
AMR reportó una pérdida de US$286 millones, u 85 centavos por acción, frente a la pérdida de US$11 millones, o 3 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Los ingresos escalaron 7,8% a US$6.110 millones.
Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, una pérdida de 75 centavos por acción, sobre ingresos de US$6.120 millones.
Los ingresos por pasajero por milla de asiento disponible de American Airlines, una medida clave de los ingresos para el sector, crecieron 4,3%.
El factor de cargas, o el porcentaje de asientos disponibles ocupados, cedió a 83,6% desde 83,9%, debido a que un aumento de 1,8% en el tráfico fue acompañado de una caída de 2,1% en la capacidad.
AMR, que durante años ha tenido un acuerdo exclusivo de compra con Boeing, indicó que adquirirá 260 aviones A320 de su rival europeo Airbus.
Las entregas comenzarían en 2013 y se extenderían hasta 2022. Las nuevas aeronaves modernizarán la gran flota de viejos modelos MD-80 y 757 de American.
En el acuerdo con Boeing, American indicó que comprará 200 aviones 737 y tendrá la opción de convertir las entregas en otras versiones de esa familia. AMR ya tiene una considerable flota de aviones 737-800 y 50 más que ya ha pedido. De los 200 nuevos aviones, American espera optar por la versión con nuevos motores en 100 de ellos. Si Boeing decide fabricar esa nueva versión, American sería el primer cliente.
El pedido a Airbus incluye 130 unidades de la versión actual de la familia de aviones A320. A partir de 2017, American recibirá entregas de otros 130 aviones, pero de los llamados A320neo, que vienen con nuevos motores.
Asimismo, AMR informó un aumento en sus pérdidas del segundo trimestre debido a que las ganancias continuaron siendo perjudicadas por los crecientes costos de los combustibles.
AMR también decidió seguir adelante con un plan para escindir su filial local American Eagle.
AMR, la única aerolínea que no registró ganancias en 2010, ha tenido un desempeño inferior al de sus rivales. La pérdida de la empresa se redujo en los últimos dos trimestres debido a un crecimiento de los ingresos, aunque los costos de combustibles presionaron sus ganancias.
AMR reportó una pérdida de US$286 millones, u 85 centavos por acción, frente a la pérdida de US$11 millones, o 3 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Los ingresos escalaron 7,8% a US$6.110 millones.
Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, una pérdida de 75 centavos por acción, sobre ingresos de US$6.120 millones.
Los ingresos por pasajero por milla de asiento disponible de American Airlines, una medida clave de los ingresos para el sector, crecieron 4,3%.
El factor de cargas, o el porcentaje de asientos disponibles ocupados, cedió a 83,6% desde 83,9%, debido a que un aumento de 1,8% en el tráfico fue acompañado de una caída de 2,1% en la capacidad.
Boeing renueva motor de su 737 presionado por Airbus
PARÍS — Boeing resolvió finalmente lanzar una versión de su aparato 737 con un nuevo motor, presionado por el éxito del A320 Neo de Airbus, que recibió centenares de órdenes de compra en los últimos meses y amenaza con robarle a su clientela estadounidense.
La compañía American Airlines, cuya flota aérea está hoy completamente compuesta de aparatos Boeing, anunció este miércoles haber pasado un pedido gigantesco de 460 aparatos de recorrido medio 737 al constructor estadounidense Boeing pero también a su rival europeo Airbus.
Boeing anunció también su intención de lanzar una nueva versión de su aparato 737 con un nuevo motor - de los cuales American Airlines considera pedir 100 aparatos más 60 opcionales - poniendo así fin a meses de suspenso sobre el futuro del avión más vendido en el mundo.
"American Airlines se comprometió a pasar un pedido de una variante del 737 con un nuevo motor más económico en carburante, bajo reserva de la configuración final del aparato y de la validación del lanzamiento del programa por el consejo de administración de Boeing", indicó el constructor estadounidense.
Se espera que el lanzamiento oficial del programa sea en el otoño boreal.
El avión, disponible en 2015 como su rival europeo, estará equipado de motores Leap de CFM International, la empresa del francés Safran y del estadounidense General Electric, una de los dos motores ya propuestos al A320Neo (new engine option).
"El 737 con nuevos motores mejorará el consumo de carburantes de 10 a 12%, es decir casi igual que nuestro rival", aseguró Boeing.
El A320 promete, por momento al menos en el papel, hasta 15% de ahorro.
Y las compañías aéreas se muestran muy sensibles ante este argumento en tiempos en que los precios del petróleo son altos.
El Neo, anunciado en diciembre por Airbus, conoció ya un éxito comercial importante con 1.200 pedidos o intenciones de compra en menos de un año.
El salón aeronáutico de Bourget (Francia) en junio estuvo marcado por contratos históricos, como el de la compañía malasia low cost Air Asia, que pasó un pedido de 200 aviones A320Neo.
Esta compañía considera comprar 100 más, una muestra del apetito voraz de las compañías asiáticas.
Frente a esto, Boeing dudaba sobre la decisión a tomar sobre su 737, aunque decía estar a favor de un lanzamiento de un avión totalmente nuevo disponible en 2019, a pedido de algunas compañías aéreas.
Finalmente decidió imitar a Airbus, una decisión que tranquiliza a los analistas financieros.
"Era una decisión indispensable, que salvó a Boeing de un verdadero desastre y prueba que la empresa es capaz de reaccionar rápidamente a pesar de la fuerza del Neo Airbus", dijo Richard Aboulafia, analista del estadounidense Teal Group.
Las compañías aéreas no tenían la intención de esperar la llegada de un avión completamente nuevo, según Aboulafia.
Aún queda precisar antes del otoño los detalles del nuevo 737. "Su proyecto de un 737 con un nuevo motor no es completamente claro en esta etapa", observa Christophe Menard, analista de Kepler Capital Markets.
El proyecto, aunque resulte menos complejo y menos costoso que el lanzamiento de un nuevo avión, podría significar algunos desafíos técnicos.
"Sabemos que es más difícil crear un nuevo motor para el 737 que para el A320 porque el avión es más bajo, se necesita entonces aumentar la talla del tren de aterrizaje para poner nuevos motores", subrayó el analista.
La compañía American Airlines, cuya flota aérea está hoy completamente compuesta de aparatos Boeing, anunció este miércoles haber pasado un pedido gigantesco de 460 aparatos de recorrido medio 737 al constructor estadounidense Boeing pero también a su rival europeo Airbus.
Boeing anunció también su intención de lanzar una nueva versión de su aparato 737 con un nuevo motor - de los cuales American Airlines considera pedir 100 aparatos más 60 opcionales - poniendo así fin a meses de suspenso sobre el futuro del avión más vendido en el mundo.
"American Airlines se comprometió a pasar un pedido de una variante del 737 con un nuevo motor más económico en carburante, bajo reserva de la configuración final del aparato y de la validación del lanzamiento del programa por el consejo de administración de Boeing", indicó el constructor estadounidense.
Se espera que el lanzamiento oficial del programa sea en el otoño boreal.
El avión, disponible en 2015 como su rival europeo, estará equipado de motores Leap de CFM International, la empresa del francés Safran y del estadounidense General Electric, una de los dos motores ya propuestos al A320Neo (new engine option).
"El 737 con nuevos motores mejorará el consumo de carburantes de 10 a 12%, es decir casi igual que nuestro rival", aseguró Boeing.
El A320 promete, por momento al menos en el papel, hasta 15% de ahorro.
Y las compañías aéreas se muestran muy sensibles ante este argumento en tiempos en que los precios del petróleo son altos.
El Neo, anunciado en diciembre por Airbus, conoció ya un éxito comercial importante con 1.200 pedidos o intenciones de compra en menos de un año.
El salón aeronáutico de Bourget (Francia) en junio estuvo marcado por contratos históricos, como el de la compañía malasia low cost Air Asia, que pasó un pedido de 200 aviones A320Neo.
Esta compañía considera comprar 100 más, una muestra del apetito voraz de las compañías asiáticas.
Frente a esto, Boeing dudaba sobre la decisión a tomar sobre su 737, aunque decía estar a favor de un lanzamiento de un avión totalmente nuevo disponible en 2019, a pedido de algunas compañías aéreas.
Finalmente decidió imitar a Airbus, una decisión que tranquiliza a los analistas financieros.
"Era una decisión indispensable, que salvó a Boeing de un verdadero desastre y prueba que la empresa es capaz de reaccionar rápidamente a pesar de la fuerza del Neo Airbus", dijo Richard Aboulafia, analista del estadounidense Teal Group.
Las compañías aéreas no tenían la intención de esperar la llegada de un avión completamente nuevo, según Aboulafia.
Aún queda precisar antes del otoño los detalles del nuevo 737. "Su proyecto de un 737 con un nuevo motor no es completamente claro en esta etapa", observa Christophe Menard, analista de Kepler Capital Markets.
El proyecto, aunque resulte menos complejo y menos costoso que el lanzamiento de un nuevo avión, podría significar algunos desafíos técnicos.
"Sabemos que es más difícil crear un nuevo motor para el 737 que para el A320 porque el avión es más bajo, se necesita entonces aumentar la talla del tren de aterrizaje para poner nuevos motores", subrayó el analista.
viernes, julio 15, 2011
PEDIMOS DISCULPAS....
HACE POCO MAS DE UNA SEMANA ESTAMOS TENIENDO PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD, EN BREVE ESPERAMOS SE SOLUCIONEN.
EQUIPO TODA LA AVIACION.
martes, julio 12, 2011
Un avión aterriza de emergencia en Manises tras un fallo en un motor
RESEÑA DEL AVION: El Breguet Br.1150 Atlantique, es un avión biturbohélice de largo alcance de reconocimiento de aeronaves, diseñado principalmente para su uso sobre el mar. Se utiliza en varios países de la OTAN de reconocimiento y aviones de patrulla , así como avión anti-submarinos. El Atlántique es también capaz de llevar misiles aire tierra. El Atlantique 2 es una versión actualizada producido para la Marina francesa en la década de 1980.
Un conato de incendio en uno de los motores de un avión militar francés que ayer se dirigía al aeropuerto de San Javier (Murcia) obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Manises. El incidente ocurrió sobre las cinco de la tarde, cuando la aeronave de las Fuerzas Armadas de la Marina Francesa, que llevaba 22 tripulantes a bordo, dio la señal de alarma por incendio. El piloto paró el motor y solicitó al aeródromo valenciano un aterrizaje de emergencia. Ninguno de los tripulantes del avión resultó herido.
El piloto aplicó los procedimientos habituales en aviación cuando se trata de una alerta de incendio. Cuando alguno de los sensores activa la alarma por fuego, el comandante de la nave debe parar de inmediato el motor supuestamente afectado y pedir un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano con las condiciones necesarias para recibir al avión en cuestión. Una vez que el piloto recibe la autorización del aeropuerto, se pone en marcha el protocolo de emergencia en tierra. Los bomberos deben situarse a cola del avión para observar si realmente hay fuego los sensores suelen dar error con mayor frecuencia de la deseable, lo que condicionará la pista que se le indicará a la aeronave. Expertos en aviación consultados por Levante-EMV explicaron ayer a este diario que las altas temperaturas pueden activar los sensores de incendio, y hasta que la nave no es revisada por completo, no se autoriza al comandante a proseguir con la ruta prevista.
Fuentes de AENA declararon que no fue necesaria la intervención de los bomberos o de personal sanitario. Tras el aterrizaje el avión francés permaneció en Manises a la espera de ser revisado para esclarecer los motivos que provocaron el incidente.
(FUENTE EL LEVANTE, DIARIO VALENCIANO)
La torre de control del aeropuerto de Manises se llevó ayer un buen susto. Según las fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS, sobre las 17 horas se recibió la llamada de un avión de las Fuerzas Armadas francesas que en ese momento sobrevolaba el espacio aéreo valenciano, informando de que se había producido un fallo en uno de los motores, por lo que solicitaba permiso para realizar un aterrizaje de emergencia.
El piloto se vio obligado a prescindir de la impulsión del propulsor afectado, si bien consiguió tomar tierra «con plena autonomía», según las citadas fuentes. De hecho, no hubo que lamentar daños personales ni materiales, según informaron desde Aeropuertos y Navegación Aérea (Aena).
Por su parte, la Delegación del Gobierno añadió que la solicitud llegó después de que en la cabina se hubiera encendido la alarma por un posible incendio en el motor. Sin embargo, a pesar de que el incidente obligó a declarar una situación de emergencia, alertando al personal sanitario y del cuerpo de bomberos, no tuvieron que prestar asistencia alguna a pie de pista.
Al cierre de esta edición, técnicos del aeropuerto valenciano realizaban las revisiones oportunas antes de tomar una decisión sobre la posibilidad de reanudar el viaje hasta su destino. La aeronave trasladaba a 22 militares de la Marina Francesa hasta el aeropuerto murciano de San Javier. Pese a todo, la embajada del país galo en España no tenía conocimiento del aterrizaje, lo que da una idea de la escasa gravedad del incidente.
El último precedente de este tipo en Manises se dio en junio de 2009, si bien el motivo del aterrizaje de emergencia fue el infarto sufrido por un pasajero. Pese a la rápida reacción del comandante de la aeronave, no se pudo hacer nada para salvar su vida.
(FUENTE DIARIO LAS PROVINCIAS – DIARIO VALENCIANO)
AGRADECIMIENTOS: El equipo de Todalaaviacion, quiere agradecer muy gentilmente al señor José Manuel Meter Blasco, por las imágenes cedidas a nuestra redacción, siendo el un colaborador nato en este tipo de reportes. Gracias otra vez.-
Desde Valencia y Para Todalaaviacion reporto Cristian Castro – Texto Diario El Levante y Diario las Provincias – Fotos José Manuel Meter Blasco.-
jueves, julio 07, 2011
MOVIMIENTOS EN SAME (MENDOZA) DE ESTOS DIAS
En esta semana de julio, la primera, mas que interesante el movimiento que se registra en Mendoza, lamentablemente poco el tiempo para cubrir la mayoría de ellos, sin embargo una de estas mañanas algo se pudo rescatar y lo podemos plasmar en la galería de fotos a continuación publicada.
En ella podremos apreciar al vuelo Charter de PAL, Principal de Chile, el mismo lo realizo con un Boeing 737-300, además de la presencial del ARG1281, un Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas, el mismo arribo de SCEL, Santiago de Chile y prosiguió luego su vuelo a SABE, Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, el AUT2406, con Embraer 190AR arribado de Aeroparque y retorno al mismo, el arribo del DSM4240, LANAR con Airbus A320, cumpliendo también vuelos SABE/SAME/SABE.
Por ultimo en plataforma se alcanza a divisar el MD88, LV-BTI, el mismo se encontraba con una falla técnica que fue subsanada en horas de la tarde.
AVIONES FORMULA 1. SEGUNDA PARTE.
Esta es la segunda y ultima entrega de esta sesión fotográfica del aeropuerto de Valencia, con motivo del cuarto Gran Premio de Formula 1 en Valencia. Aquí les dejamos con la galería de imágenes y explicaciones de cada aeronave.-
Aeronave del Equipo Red Bull Racing, se trata de un Dassault Falcon 90EX, fabricado íntegramente en Francia, por el constructor Marcel Dassault Aviation y fue entregada a su dueño el 8 de abril de 2004, y matriculado en Austria como OE-IDM.-
Aeronave del magnate de la Formula 1, Mr. Bernie Eclestone, y es un British Aerospace BAE-146-100, esta totalmente fabricada en Inglaterra, y fue entregada por la fábrica a su dueño el 3 de marzo de 1998, y matriculada como G-OFOA.-
Aeronave Guflstream Aerospace G-IV, construida en 2005 y rematriculado en 2007, es una aeronave de fabricación Americana.-
Aeronave Airbus A319, perteneciente a la compañía Kingfisher Airlines. Su dueño es el actual patrón de la Escudería que lleva el nombre de Force India, y el mismo se llama Dr. Vigía Mallya.-
Aeronave del Equipo Red Bull Racing, se trata de un Dassault Falcon 90EX, fabricado íntegramente en Francia, por el constructor Marcel Dassault Aviation y fue entregada a su dueño el 8 de abril de 2004, y matriculado en Austria como OE-IDM.-
Aeronave del magnate de la Formula 1, Mr. Bernie Eclestone, y es un British Aerospace BAE-146-100, esta totalmente fabricada en Inglaterra, y fue entregada por la fábrica a su dueño el 3 de marzo de 1998, y matriculada como G-OFOA.-
Aeronave Guflstream Aerospace G-IV, construida en 2005 y rematriculado en 2007, es una aeronave de fabricación Americana.-
Aeronave Airbus A319, perteneciente a la compañía Kingfisher Airlines. Su dueño es el actual patrón de la Escudería que lleva el nombre de Force India, y el mismo se llama Dr. Vigía Mallya.-
SIN PLAZA HOTELERA EN MENDOZA, 100% OCUPACION
LA CIUDAD DE MENDOZA SE ENCUENTRA CON EL 100% DE LA CAPACIDAD HOTELERA OCUPADA, POR LO MISMO SE LES RECOMIENDA A LOS PILOTOS DE LA AVIACION GENERAL Y EJECUTIVA QUE PREVEAN EN EL CASO DE VOLAR A LA MISMA, QUE NO ENCONTRARAN DISPONIBILIDAD DE ALOJAMIENTO ALGUNO.
GUSTAVO LEPEZ
miércoles, julio 06, 2011
A 330 MRTT DE LA RAF REALIZA PRIMER CONTACTO CON CAZAS TORNADOS
Un Airbus Military A330 MRTT,Future Strategic Transport Aircraft (FSTA), perteneciente a la RAF, realizo recientemente su primer contacto con un caza TORNADO.
Los dos aviones realizaron una serie de contactos humedos (con trasvase de combustible) tanto de dia como de noche en los ultimos dias de junio y primeros dias de julio de este año, durante el programa de Calificacion para reaprovisionamiento en vuelo del caza TORNADO con el FSTA en servicio operacional.
FUENTE: AIRBUS via www.aerotendencias.com
CHARTERS EN SAME/MENDOZA, PRINCIPAL DE CHILE
Bueno, al fin pudimos atrapar a uno de los chartes que estan viniendo a Mendoza, en este caso el Boeing 737-300 (CC-ACE), el dia 5 de julio arribo a las 11:50 hs local para partir exactamente una hora despues rumbo a SCEL (Santiago de Chile), en los proximos dias se esperan muy interesantes visitas entre los charters, esperemos capturar algunos mas...
domingo, julio 03, 2011
Boeing 787 Dreamliner aterriza por primera vez en Japón
Y finalmente llego el día!!!, el avión 787 de Boeing completó el domingo su viaje a través del Océano Pacífico luego de años de retraso y aterrizó en Japón, donde será sometido a pruebas esta semana mientras la aerolínea All Nippon Airways (ANA) prepara su primer vuelo comercial.
El Dreamliner llegó al Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio en medio de aplausos. Dos camiones de bomberos lanzaron arcos de agua a manera de celebración cuando la nave se acercó al hangar.
El avión bimotor fue fabricado en su mayoría de fibra de carbono y otros materiales compuestos, lo que lo hace más ligero y más eficiente en el consumo de combustible que otros aviones de tamaño mediano.
Problemas en su desarrollo retrasaron tres años la introducción de la nueva generación de aviones para vuelos con pasajeros.
Hasta ahora, cerca de 50 aerolíneas han ordenado más de 800 aviones y Boeing espera entregar el primero a ANA en agosto o septiembre.
CHARTERS POR LA COPA AMERICA EN SAME
Con motivo de ser MENDOZA una de las sedes de la COPA AMÉRICA, se espera el arribo de algunos vuelos charters, mas teniendo en cuenta que algunos partidos serán jugados por la selección chilena de fútbol.
LAN CHILE agregara frecuencias los días 3, 7, 8, 9, 11, 12 y 13 de julio.
Se tratan de los vuelos LAN 938 (0810 HS LOCAL EL ARRIBO) LAN940 y LAN 936.
Uno que vale la pena, día 09/07 arriba el Do 328 de AEROCARDAL (CC-ACG) 13 HS LOCAL, El dia 9 hará 3 vuelos y el 10 tres vuelos mas.
Otro interesante, AEROVIAS DAP, Bae 146 (CC-ACO/CC-CZP) arribaría de Punta Arenas 1100 local, partiendo a Punta Arenas a las 2330 local.
Esos son por el momento los presentados, quedaremos a la espera de algún avión de Perú o Uruguay que son los otros participantes en la Sede Mendoza.
LAN CHILE agregara frecuencias los días 3, 7, 8, 9, 11, 12 y 13 de julio.
Se tratan de los vuelos LAN 938 (0810 HS LOCAL EL ARRIBO) LAN940 y LAN 936.
Uno que vale la pena, día 09/07 arriba el Do 328 de AEROCARDAL (CC-ACG) 13 HS LOCAL, El dia 9 hará 3 vuelos y el 10 tres vuelos mas.
Otro interesante, AEROVIAS DAP, Bae 146 (CC-ACO/CC-CZP) arribaría de Punta Arenas 1100 local, partiendo a Punta Arenas a las 2330 local.
Esos son por el momento los presentados, quedaremos a la espera de algún avión de Perú o Uruguay que son los otros participantes en la Sede Mendoza.
sábado, julio 02, 2011
viernes, julio 01, 2011
LA ANAC CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO
La Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.) cumple hoy dos años de gestión.
Recordemos que, por decisión de la Presidencia de la Nación, el control del tránsito aéreo civil y comercial lo realiza la ANAC que está a cargo del Dr. Alejandro Granados desde el 17 de Agosto de 2010. Este es un ente descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
La ANAC controla y fiscaliza más de 4200 aeronaves matriculadas que hacen uso de nuestro territorio. Además, hace lo propio con las empresas de transporte aéreo regular y más de 30 empresas de transporte aéreo no regular. También controla y fiscaliza más de 1000 aeropuertos y lugares aptos para el aterrizaje. Cuenta para estas complejas tareas con una planta de más de 4300 profesionales y técnicos.
El decreto 239/07 determina que la ANAC es la Autoridad Aeronáutica Nacional y ejerce como organismo descentralizado las funciones y competencias establecidas en el Código Aeronáutico, en la ley 19030 de política aérea, en los tratados y acuerdos internacionales, leyes, decretos y disposiciones que regulan la aeronáutica civil, cumpliendo con las recomendaciones formuladas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
Recordemos que, por decisión de la Presidencia de la Nación, el control del tránsito aéreo civil y comercial lo realiza la ANAC que está a cargo del Dr. Alejandro Granados desde el 17 de Agosto de 2010. Este es un ente descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
La ANAC controla y fiscaliza más de 4200 aeronaves matriculadas que hacen uso de nuestro territorio. Además, hace lo propio con las empresas de transporte aéreo regular y más de 30 empresas de transporte aéreo no regular. También controla y fiscaliza más de 1000 aeropuertos y lugares aptos para el aterrizaje. Cuenta para estas complejas tareas con una planta de más de 4300 profesionales y técnicos.
El decreto 239/07 determina que la ANAC es la Autoridad Aeronáutica Nacional y ejerce como organismo descentralizado las funciones y competencias establecidas en el Código Aeronáutico, en la ley 19030 de política aérea, en los tratados y acuerdos internacionales, leyes, decretos y disposiciones que regulan la aeronáutica civil, cumpliendo con las recomendaciones formuladas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
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