FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, abril 22, 2020

BOEING REALIZA PUENTE AÉREO A CHINA...




Boeing activa las capacidades de transporte aéreo para la primera misión de transporte COVID-19
- Se asoció con el fundador de FIRST Robotics, Dean Kamen, para llevar equipos de protección personal (EPP) a profesionales de la salud en los EE. UU.
- Desplegó 737-700 de la flota corporativa para transportar 540,000 máscaras faciales a New Hampshire
- Se planean misiones de transporte aéreo adicionales con Boeing Dreamlifter y ecoDemonstrator en el futuro

CHICAGO, 18 de abril de 2020 / PRNewswire / - Boeing [NYSE: BA] completó hoy su primera misión de transporte COVID-19, utilizando un avión 737-700 de su flota corporativa para llevar equipos de protección personal (PPE) de China a los Estados Unidos Estados Trabajando en asociación con el fundador de FIRST® Robotics, Dean Kamen, la compañía transportó 540,000 máscaras de grado médico que se entregarán a profesionales de la salud que luchan contra COVID-19 en New Hampshire.

Kamen, que tiene una larga relación con Boeing a través de FIRST Robotics, también es fundador de DEKA Research and Development Corporation. Trabajó con DEKA para asegurar las máscaras faciales de los fabricantes en China y recurrió a Boeing para facilitar su transporte. DEKA es el importador registrado para la entrega y proporcionó las máscaras a New Hampshire para su distribución a los profesionales de la salud en el estado.

"Otra entrega de EPP para salvar vidas ha llegado a New Hampshire", dijo el gobernador Chris Sununu. "Gracias a Dean Kamen por facilitar este acuerdo, ya Boeing por donar el costo del transporte de esta misión. El estado entregará estas máscaras a las áreas más necesitadas de todo New Hampshire para que aquellos en la línea del frente tengan los recursos necesarios para luchar contra COVID- 19. "

"Boeing ha sido socio desde hace mucho tiempo de FIRST Robotics y estoy orgulloso de poder asociarme nuevamente con el equipo de Boeing para satisfacer las necesidades de nuestros profesionales de atención médica de primera línea que luchan contra COVID-19", dijo Kamen. "Ahora más que nunca, la ayuda de compañías como Boeing es fundamental para que podamos continuar asegurándonos de que el equipo de protección llegue a las personas que más lo necesitan".

Boeing continúa apoyando a las comunidades locales y a los heroicos profesionales de la salud que trabajan incansablemente para detener la propagación de COVID-19. En el futuro se planean misiones de transporte aéreo adicionales con Boeing Dreamlifter y ecoDemonstrator. Boeing está coordinando estrechamente con los funcionarios del gobierno de EE. UU. Sobre la mejor manera de ayudar a las áreas con mayor necesidad.

"Quiero agradecer personalmente al gobernador Sununu, a toda la delegación del Congreso de New Hampshire y a Dean Kamen por su liderazgo para ayudar a asegurar y distribuir este equipo de protección personal tan necesario para nuestros trabajadores de atención médica de primera línea y los primeros en responder aquí en New Hampshire", dijo Dave Calhoun , Presidente y CEO de Boeing. "Nos honra haber llevado a cabo la misión de transporte aéreo de hoy y esperamos brindar apoyo continuo en la lucha contra esta pandemia".



PRIMER VUELO DEL A-29 SUPER TUCANO NIGERIANO

El primer avión de ataque ligero A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Nigeriana completa con éxito el vuelo inaugural Jacksonville, 

EUA, 17 de abril de 2020 – Embraer Defense & Security y Sierra Nevada Corporation (SNC) anunciaron el primero de 12 aviones de ataque ligero, combate y reconocimiento Super Tucano A-29 Para la Fuerza Aérea Nigeriana (NAF) completado con éxito su vuelo inaugural en la planta de producción en Jacksonville, Florida.  

La flota completa de aviones A-29 Super Tucano para el NAF están actualmente en producción por SNC y Embraer en las instalaciones de Jacksonville con entrega a la NAF prevista en el calendario en 2021.

El avión NAF A-29 comenzará ahora la modificación de la misión y las pruebas finales en Centennial, Colorado. Después de las pruebas finales, antes de la entrega, los pilotos de NAF entrenarán en la aeronave.   

"Este es un hito emocionante en la producción de estos A-29 para la Fuerza Aérea Nigeriana. La línea de producción de Jacksonville está activa, y Embraer y SNC esperan ver estos aviones ...

domingo, abril 12, 2020

AEROPUERTO DE MENDOZA EN LA CUARENTENA.

El Aeropuerto de Mendoza en plena cuarentena, a raiz de la pandemia mundial que estamos atravesando, el mismo solo opera con vuelos humanitarios,  siendo unos de los 5 aeropuertos que estan operando las 24 hs en el país. Cuando todo finalice volveremos a escuchar los reactores de los aviones comerciales y las hélices de algunos de la aviación general, mientras tanto seguiremos de guardia atendiendo las necesidades de la población de Mendoza, y del Oeste de la Argentina!.



GE Aviation recibe la aprobación para proporcionar motores al COMAC C919 de China

SE APRUEBA VENTA DE MOTORES


El fabricante de motores General Electric (GE) confirmó que ha recibido la aprobación por parte del Gobierno de los Estados Unidos para suministrar su motor LEAP-1C al avión COMAC C919 desarrollado por el fabricante aeroespacial chino Comac. Así lo dieron a conocer al portal Reuters el pasado 7 de abril de 2020.
Esta es una gran noticia para General Electric, actualmente la aviación mundial está haciendo frente a una crisis sin precedentes, ha frenado la demanda de nuevos aviones en todo el mundo desacelerando el mercado. Se espera que esta aprobación por parte del gobierno de los Estados Unidos dure al menos cuatro años.
A principios del 2020, Estados Unidos se encontraba debatiendo en rechazar la solicitud de la licencia pedida por GE. En el mes de febrero el presidente Donald Trump criticó las propuestas que buscaban evitar proporcionar motores así como otros componentes a la industria aérea de China, bajo supuestos problemas de “seguridad nacional”.
Después de meses de espera, el gobierno de los Estados Unidos aprobó a GE Aviation para suministrar motores al C919. Esta aceptación se produce en medio de medidas tomadas para controlar las exportaciones de alta tecnología a China.
La variante del motor LEAP-1A es una opción en la línea de aviones Airbus A320neo, y ha aumentado en popularidad tras los problemas con los motores PW1100G. El LEAP-1B, por otro lado, está diseñado exclusivamente para el Boeing 737 MAX.


LATAM suspende temporalmente los vuelos internacionales para pasajeros en abril



LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales informan que, debido a las restricciones sanitarias impuestas por distintos países, así como a una continua caída en la demanda a raíz de la pandemia del COVID-19, se suspenderán las operaciones internacionales regulares de pasajeros entre el 13 y el 30 de abril. Dependiendo de las necesidades y sujetos a evaluación, durante dicho periodo se mantendrán vuelos humanitarios internacionales y charters.
Los vuelos domésticos tanto en Chile como en Brasil, operados por LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil respectivamente, se mantendrán durante dicho período en la medida que exista demanda de pasajeros, al igual que los vuelos de las filiales cargueras.
Las operaciones de LATAM serán evaluadas permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda.

Boeing entrega los primeros protectores faciales reutilizables impresos en 3D en su apoyo a la lucha contra el COVID-19


  • Protectores faciales serán donados a los profesionales de la salud en la lucha contra el COVID-19
  • FEMA coordinará el envío inicial al Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas


CHICAGO, 10 de abril de 2020 - Boeing entregó hoy el primer conjunto de protectores faciales reutilizables impresos en 3D para apoyar a los profesionales de la salud que trabajan para detener la propagación del COVID-19. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) aceptó el envío inicial de 2.300 protectores faciales esta mañana. La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) entregará los protectores al Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas, Texas, que se ha establecido como un sitio alternativo de atención para tratar a los pacientes con COVID-19.

Boeing está preparado para producir miles de protectores adicionales por semana, aumentando gradualmente la producción para satisfacer la creciente necesidad de Equipo de Protección Personal (PPE) en los Estados Unidos. La distribución de protectores faciales adicionales se coordinará con HHS y FEMA en función de las necesidades inmediatas. Boeing está produciendo estas máscaras protectores con máquinas de fabricación aditivas en sus instalaciones de:

  • St. Louis, Missouri
  • China Lake, El Segundo y Huntington Beach, California
  • Región de Puget Sound, en Washington
  • Mesa, Arizona
  • Huntsville, Alabama
  • Philadelphia, Pennsylvania
  • Charleston, South Carolina
  • San Antonio, Texas
  • Salt Lake City, Utah
  • Portland, Oregon


La filial de Boeing, Argon ST, de Smithfield, Pennsylvania, también participa en este proyecto.

Solvay, un antiguo proveedor de Boeing, ha proporcionado la película transparente para los protectores faciales. Otro proveedor, Trelleborg Sealing Solutions, ha donado el elástico utilizado para la diadema ajustable.

La producción de protectores faciales y las donaciones son parte de un esfuerzo importante de Boeing para aprovechar los recursos de la compañía y de los empleados para apoyar las acciones de alivio y recuperación del COVID-19. Hasta la fecha, la compañía ha donado decenas de miles de unidades de PPE - incluidas máscaras faciales, gafas, guantes, gafas de seguridad y trajes de protección - para ayudar a los profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19 en algunos de los lugares más afectados en los Estados Unidos.

Boeing también ha ofrecido el uso de sus capacidades únicas de transporte aéreo, incluido el Boeing Dreamlifter, para ayudar a transportar suministros críticos y de urgencia a los profesionales de la salud. La compañía está coordinando estrechamente con los oficiales del gobierno sobre la mejor manera de brindar apoyo aéreo.

"Boeing se enorgullece de estar junto a muchas otras grandes compañías estadounidenses en la lucha contra el COVID-19, y estamos dedicados a apoyar a nuestras comunidades locales, especialmente a nuestros profesionales de atención médica de primera línea, durante este tiempo sin precedentes", dijo el Presidente y CEO de Boeing, David Calhoun. “La historia ha demostrado que Boeing es una compañía que se enfrenta a los desafíos más difíciles con personas que son insuperables. Así que hoy seguiremos con esa tradición, y estamos listos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal en respuesta a esta pandemia global".

Video:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada