Desde Mendoza con las novedades que suceden en Argentina y el mundo.....
sábado, mayo 31, 2008
FUNDACION AEREA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
UN DIA CON
FUNDACION AEREA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Yo creo que hay momentos que han sido agradables en mi vida, pero cuando uno tiene la oportunidad de conocer a miembros de fundaciones aéreas, en este caso de la Comunidad Valenciana, en el cual nos recibió el señor Julián Oller García patrono de dicha fundación.-
Gracias a la gentileza y amabilidad de el y de toda su gente, TODALAAVIACION pudo tomar muestras de los que fueron hace muchos años los reyes de los cielos.-
Las imágenes los dicen todo, lamentablemente el día no acompaño para que salieran a volar pero si pudimos verlos dentro de su hangar.-
En este caso de trata de los aviones Súper Saeta, North American T-6 Texan y una Bucker, todos ellos pertenecientes al museo aéreo que actualmente están en estado de vuelo.-
Todalaaviacion agradece muy gentilmente al Señor Julián Oller García y todo el personal de la fundación Aérea de la Comunidad Valenciana por su apoyo desinteresado hacia nuestro blog. Siempre dispuestos, con una broma y una sonrisa en la cara otra vez mil gracias.-
Desde Valencia Reporto Cristian Javier Castro – Texto y Fotos
FUNDACION AEREA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Yo creo que hay momentos que han sido agradables en mi vida, pero cuando uno tiene la oportunidad de conocer a miembros de fundaciones aéreas, en este caso de la Comunidad Valenciana, en el cual nos recibió el señor Julián Oller García patrono de dicha fundación.-
Gracias a la gentileza y amabilidad de el y de toda su gente, TODALAAVIACION pudo tomar muestras de los que fueron hace muchos años los reyes de los cielos.-
Las imágenes los dicen todo, lamentablemente el día no acompaño para que salieran a volar pero si pudimos verlos dentro de su hangar.-
En este caso de trata de los aviones Súper Saeta, North American T-6 Texan y una Bucker, todos ellos pertenecientes al museo aéreo que actualmente están en estado de vuelo.-
Todalaaviacion agradece muy gentilmente al Señor Julián Oller García y todo el personal de la fundación Aérea de la Comunidad Valenciana por su apoyo desinteresado hacia nuestro blog. Siempre dispuestos, con una broma y una sonrisa en la cara otra vez mil gracias.-
Desde Valencia Reporto Cristian Javier Castro – Texto y Fotos
MIRAGE BALZAC O EL SUEÑO DEL VTOL FRANCES
En la decada del 60, Dassault en conjunto con oficiales del Ejercito del Aire Frances encararon la realizacion de un avion de despegue vertical, desarrollado desde la celula de un Mirage III, el mismo se lo denomino BALZAC.
Se trataba de un avion de despegue vertical contrariamente al desarrollo del Harrier, con motores de empuje horizontal (el reactor ATAR) y de empuje vertical (8 reactores Roll Royce), adoptando el mismo sistema que actualmente se opto para el F-35 VSTOL.
Claro que, de prosperar el BALZAC, seria un avion revolucionario, siendo el primero supersonico y con velocidad de Mach 2. Bajo las especificaciones OTAN NBMR-3 (NATO Basic Military Requirement 3, básicamente se solicitaba un caza VTOL con velocidad de 2.0 Mach) para que comenzasen a trabajar en el nuevo avión, debía ser un avión de penetración (reconocimiento y ataque a suelo) que sucediese al Mirage IIIE en 1967. Con esta decisión se alejaron de los estudios británicos que luego darían lugar al Harrier, ya que se buscaba velocidad y los ingleses con su único motor de empuje vectorial estaban estructuralmente lejos de este objetivo.
Para el desarrollo del proyecto se eligió el primer prototipo del Mirage III. El 001, se le retiraron las alas y el empenaje vertical y se enviaron a las instalaciones de Dassault en Sain Cloud.
Pero no solamente estaba Dassault en el proyecto, Sud Aviation, la otra contratista del programa, diseñaba mientras tanto el nuevo fuselaje donde irían instalados los 8 motores Rolls-Royce RB-108, de 1.000 kg/p cada uno colocados verticalmente en el fuselaje y abastecidos de aire por aperturas situadas en la parte superior de este, que serán selladas por trampillas para permitir el vuelo normal. Por su parte, el motor original, un SNECMA Atar sería sustituido por el Bristol Siddeley Orpheus 3 sin poscombustion, ya que el prototipo no sería supersónico, ahora solo se trataba de probar la validez de la formula y la bondad de los motores VTOL
El 18 de octubre el avion realiza su primer vuelo, pero sujeto a tierra con cables, en este vuelo o pequeño salto se midieron los parametros y se quedo satisfecho con la reaccion y potencia del avion, recien el dia 2 de marzo del año siguiente se realizaria el primer vuelo convencional, desde el momento del desarrollo del prototipo hasta este dia habia transcurrido un año solamente, tiempo record para este tipo de proyectos, siendo el dia 18 de marzo el primer vuelo libre y donde se probo ya al fin, el pase del vuelo vertical al horizontal.
Por desgracia, las buenas perspectivas sufrieron un importante parate cuando en 10 de enero de 1964 Pinier, probador del Centro de Experimentación de Mont de Marsan que había llegado para evaluar el proyecto, sufrió un grave accidente a los mandos del prototipo. Un desplome o quizá una perdida de control hicieron que el avión se estrellase bruscamente contra el suelo y ocasionase grandes daños al avión y la muerte del piloto.
Si bien se continuo con el proyecto, pronto se vieron los primeros problemas reales para este sistema de armas en la vida real, y es que para desplegar una escuadrilla de cuatro cazas requerían personal y repuestos para treinta y seis motores, lo mismo que dos escuadrones completos de Mirage III...
Finalmente, y ya corriendo el año 1966, se vio que el sistema no estaba a la altura tegnologica requerida, los motores TF-30, derivados del TF-106, que habian sido fabricados por SNECMA bajo licencia de la Pratt & Whitney, con sus casi 9.000 kgs de empuje, no resultaron ser lo que se deseaba y se decidio dejar el proyecto, en la misma epoca los norteamericanos probaban un desarrollo similar con un F-104, el cual tambien quedo en la nada.
El BALZAC resulto demasiado pesado y caro para las prestaciones que tendria, el armamento transportado seria minimo, y el alcance no seria superior a los 400 kms, hecho que produjo el abandono definitivo del proyecto.
A continuacion podemos ver un video de la epoca donde podremos admirar las prestaciones del avion...
Gustavo Lepez
TODALAAVIACION
MIRAGE IV - LA ESPADA FRANCESA
Dassault-Breguet Mirage IV En 1954 el gobierno frances decidio crear una Force de Frappe (fuerza de disuasion) nuclear nacional, uno de cuyos elementos debia ser un bombardero tripulado. Concebido en principio como un avion mayor y con grandes motores Pratt & Whitney, el Dassault Mirage IV termino convertido en el Mirage IVA, con dos motores Atar, lo cual le impedia volar hasta la Union Sovietica y volver. El prototipo volo en Junio 17 de 1959, y despues de un largo programa de desarrollo se autorizo la construccion de 50 unidades, seguidos de otros 12. Estos aparatos se terminaron en Marzo de 1968, siendo actualizados desde entonces progresiva y constantemente. El Mirage IVA es similar aerodinamicamente a un Mirage III mayor, con motores lado a lado, piloto y navegante en cabinas en tandem con cubiertas de apertura hacia arriba, aterrizador delantero orientable de dos ruedas, proa muy estilizada rematada con una sonda de repostaje en vuelo. La navegacion depende de un radar de vigilancia CSF situado bajo el fuselaje, un doppler Marconi, un ordenador Dassault y un piloto automatico SFENA, actualizado mediante la adicion de dos sistemas inerciales. El avion cuenta con camaras de ataque OMERA Robot, con una carga de armas original consistente en la bomba nuclear de 60 kilotones debajo de la popa del fuselaje; si se desmontan los depositos subalares se pueden instalar seis bombas convencionales o cuatro misiles antiradiacion AS.37 Martel. La fuerza fue dispersada en pequeños grupos en siete bases y por lo general conto con un promedio de 36 aviones. En Burdeos se hallaban doce aviones de reconocimiento Mirage IVR. Un total de 18 bombarderos fueron reconvertidos a la version Mirage IVP, con el misil ASMP, radar de pulsos doppler Thompson CSF Arcana, nuevos sistemas EW y contenedores de bengalas y dipolos. El Mirage IVP inicio su entrada en servicio en Mayo de 1986.
FUENTE: Portal Militar . www.europa1939.com
MUSICA Y AVIACION
Retomando un poco la costumbre de los fines de semana, vamos a ver un video donde se combinan ambos, musica y aviacion, si bien la secuencia es corta, es emotiva si se quiere.
La PATRULLA DE FRANCIA dando inicio y saludando sobre los cielos de Paris al CONCIERTO POR LA TOLERANCIA, de Jean Michel Jarre, un lujo que muy pocos se pueden dar y que este frances, a lo largo de su carrera con sus mega conciertos, lo a hecho posible.
TRES AÑOS EN VALENCIA
Un recuerdo personal para Todalaaviacion.
El pasado 17 de mayo, se cumplieron tres años de que Cristian Javier Castro arribo a buscar un nuevo camino a esta hermosa ciudad de Valencia.-
El aeropuerto me acogió como una madre que abre los brazos a un hijo, en este pequeño recuerdo fotográfico de nuestro vuelo que nos trajo vía Madrid, les dejo mi pequeño legado a todos los que ven cada día nuestro querido blog.
Agradecimientos a Gustavo Lepez, Marcelo Mikalef y Alberto Sánchez.-
Desde Valencia para Todalaaviacion, reporto Cristian Castro – Texto y fotos.-
El aeropuerto me acogió como una madre que abre los brazos a un hijo, en este pequeño recuerdo fotográfico de nuestro vuelo que nos trajo vía Madrid, les dejo mi pequeño legado a todos los que ven cada día nuestro querido blog.
Agradecimientos a Gustavo Lepez, Marcelo Mikalef y Alberto Sánchez.-
Desde Valencia para Todalaaviacion, reporto Cristian Castro – Texto y fotos.-
Sobre Africa, espacio aereo internacional!!!
Llegando al Estrecho de Gibraltar !!!
viernes, mayo 30, 2008
ACCIDENTE DE AVION DE TACA EN HONDURAS
Una aeronave de TACA se despistó durante el descenso en Toncontín. Es el segundo Aeropuerto más riesgoso del mundo. Viajaban 124 personas .
Se trata del EI-TAF, un Airbus A 320-233.
Un avión de TACA, proveniente de El Salvador, se accidentó el viernes al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, del que se salió por el extremo sur de la pista y cayó en una calle aledaña, según repotaron medios locales. En el accidente falleció el Presidente del Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE), Harry Brautigansegún, informó Defensa Civil de Tegucigalpa. Además, falleció el piloto, y el copiloto y el conductor de un taxi están atrapados. El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, informó que evaluará con sus ministros el futuro de la pista de Toncontín. El Presidente estimó que el problema del Aeropuerto es la cercanía de una gran cantidad de montañas. La mayoría de las operaciones comerciales podrían ser trasladadas a la Base Militar estadounidense Palmerola, ubicada en Honduras. El gerente general de TACA en Honduras, Armando Funes, declaró a la radio HRN: "No sé lo que ocurrió, pero investigamos el accidente" del vuelo 390 de esa aerolínea. Se trata de un avión Airbus 320 Los medios locales reportaron que ambulancias de la Cruz Roja y de los bomberos transportaban a numerosos heridos. El Hospital está casi colapsado por las atenciones. Varios heridos sufrieron fracturas y uno de ellos un paro cardíaco. Las causas del accidente sería producto del mal tiempo, de que la pista estaba muy mojada, y de la peligrosidad de la Estación, rodeada por montañas. Además, la pista es muy corta para los aviones comerciales.
Fuente: AP y Reuters
miércoles, mayo 28, 2008
NUEVAS FOTOS DESDE CHAITEN
El Cdte Gallo nos acerco nuevas fotos del Volcan Chaiten, esta vez tomadas con camara digital, en la misma se pueden apreciar con mas detalles la erupcion del mismo y la columna que quedo despues manteniendo plena actividad hasta nuestros dias inclusive, aunque por ahora con menor intensidad.
Como siempre los agradecimientos correspondientes por haberse tomado la molestia con las mismas.
Gustavo lepez
martes, mayo 27, 2008
VISTOS POR ESTOS DIAS EN SAME
Boeing, Cathay Pacific Airways Celebrate First 747-400ERF Delivery
Boeing y Cathay Pacific Airways celebraron hoy la entrega del primer avion 747-400ERF (Extended Range Freighter), el avion es el primero de un pedido de seis realizados.
La ceremonia fue realizada en el Boeing Delivery Center (Centro de entregas Boeing) de Everett.
Cathay Pacific posee actualmente una flota de 115 aeronaves, de las cuales 18 son cargueros, incluidos 6 747-400BCFs (Boeing Converted Freighters), seis 747-400 y seis 747-200 Freighters.
La aerolinea mantiene en firme una orden por dos 747-400BCFs en vista de la futura expansion de su flota de carga como asi tambien por 10 747-8F freighters.
El 747-400ER Freighter entro en servicio en octubre del 2002, posee un peso maximo al despegue de 412,770 kg, este peso incrementado permite al 747-400ER carguero recorrer 972 kms mas o bien transportar 9980 kgs mas de carga a la misma distancia.
El nuevo avion es propulsado por motores Pratt & Whitney PW4062A, y serviran en las rutas troncales de america del Norte para aprovechar mas la carga util del avion.
INGLES...
EVERETT, Wash., May 27, 2008 -- Boeing [NYSE: BA] and Cathay Pacific Airways celebrated the delivery of the airline's first 747-400ERF (Extended Range Freighter) last Friday.
The airplane, the first of six Boeing 747-400ERFs to be delivered to Cathay Pacific, was unveiled last week at a pre-flight ceremony at the Boeing Delivery Center in Everett, Wash. Among those present were Cathay Pacific's Ron Mathison, director and general manager for Cargo; senior managers from Cathay's North America and Hong Kong cargo team and invited senior cargo industry executives.
Cathay Pacific currently operates 115 airplanes, 18 of which are freighters, including six 747-400BCFs (Boeing Converted Freighters), six 747-400 and six 747-200 Freighters. The airline has remaining orders for two 747-400BCFs to further expand its freighter fleet. Cathay Pacific also has an order for 10 747-8F freighters.
The 747-400ER Freighter, which entered service in October 2002, has a maximum takeoff weight of 910,000 pounds (412,770 kg). This takeoff weight increase over existing 747-400 Freighters allows the 747-400ER Freighter to fly an additional 525 nautical miles (972 km), or it can carry an additional 22,000 pounds (9,980 kg) of payload on long-range flights at maximum takeoff weight.
The new aircraft is powered by Pratt & Whitney PW4062A engines and will be deployed on trunk routes to North America to take full advantage of the airplane's superior payload range capability.
The airplane, the first of six Boeing 747-400ERFs to be delivered to Cathay Pacific, was unveiled last week at a pre-flight ceremony at the Boeing Delivery Center in Everett, Wash. Among those present were Cathay Pacific's Ron Mathison, director and general manager for Cargo; senior managers from Cathay's North America and Hong Kong cargo team and invited senior cargo industry executives.
Cathay Pacific currently operates 115 airplanes, 18 of which are freighters, including six 747-400BCFs (Boeing Converted Freighters), six 747-400 and six 747-200 Freighters. The airline has remaining orders for two 747-400BCFs to further expand its freighter fleet. Cathay Pacific also has an order for 10 747-8F freighters.
The 747-400ER Freighter, which entered service in October 2002, has a maximum takeoff weight of 910,000 pounds (412,770 kg). This takeoff weight increase over existing 747-400 Freighters allows the 747-400ER Freighter to fly an additional 525 nautical miles (972 km), or it can carry an additional 22,000 pounds (9,980 kg) of payload on long-range flights at maximum takeoff weight.
The new aircraft is powered by Pratt & Whitney PW4062A engines and will be deployed on trunk routes to North America to take full advantage of the airplane's superior payload range capability.
MILES MAGISTER EN SAMI - VOLANDO
El dia 25 de mayo y en ocasion de celebrarse en el Aeroclub San Martin los 63 años de su fndacion, se pudo ver en vuelo a su joyita si se quiere, el Miles Magister, el mismo, fabricado en el año 1938, sirvio de avion de entrenamiento en la RAF durante la Segunda guerra Mundial.
Se lo pudo ver en impecable estado de preservacion, segun su piloto posee un vuelo suave, y lo que es mejor, al ser de cabina abierta la sensacion del vuelo se agiganta.
Es un verdadero placer y orgullo el poder ver en los cielos mendocinos una reliquia de esta naturaleza, mas si tenemos en cuenta que son muy pocos los ejemplares en el mundo en condiciones de vuelo aun, restando hasta el año 2007 solo dos ejemplares en esas condiciones, siendo uno de ellos el que se puede apreciar en estas fotos.
Agradecemos las fotos enviadas por Federico Buscema, autor de las mismas.
domingo, mayo 25, 2008
ACCIDENTE 747 KALITTA AIR - BELGICA
http://www.landingshort.com/2008/05/25/accidente-de-un-747-en-bruselas/
Aunque es pronto para establecer las causas del accidente, parece ser que el piloto reportó haber oido un gran ruido en plena carrera de despegue, justo antes salirse de pista. Increible suerte que no se produjese un gran incendio, al ir cargado hasta los topes de Jet A-1.
RECOMENDADO ESTE VIDEO...
Hoy, 25 de mayo, un Boeing 747-200F carguero de Kalitta Air, aerolínea estadounidense basada en Michigan, se salía por el final de pista 20 del Aeropuerto de Bruselas (BRU/EBBR), durante el intento de despegue de un vuelo con destino Bahrain.
Como se puede ver en las imágenes, el avión se partía en dos y se detenía muy cerca de la vía del ferrocarril que une el Aeropuerto con el centro de la ciudad. Afortunadamente, la tripulación pudo abandonar el avión tras el accidente sin más consecuencias que leves contusiones.
Como se puede ver en las imágenes, el avión se partía en dos y se detenía muy cerca de la vía del ferrocarril que une el Aeropuerto con el centro de la ciudad. Afortunadamente, la tripulación pudo abandonar el avión tras el accidente sin más consecuencias que leves contusiones.
Aunque es pronto para establecer las causas del accidente, parece ser que el piloto reportó haber oido un gran ruido en plena carrera de despegue, justo antes salirse de pista. Increible suerte que no se produjese un gran incendio, al ir cargado hasta los topes de Jet A-1.
RECOMENDADO ESTE VIDEO...
SAMI - AEROCLUB SAN MARTIN CUMPLE 63 AÑOS
SAN MARTÍN – El Aeroclub San Martín cumplió esta semana 63 años y sigue creciendo.
Hace diez días adquirió un Cessna 180 de cuatro plazas, que le permitirá aumentar sus vuelos de bautismo y los cursos para pilotos privados y comerciales, y para planeadores, que siguen teniendo éxito pese a los fuertes costos.
“Si para manejar un auto se tomaran las mismas precauciones que se toman para pilotear un avión, los accidentes de tránsito prácticamente desaparecerían”, sentenció ayer Matías Martín (21), quien lleva 30 horas de vuelo y sólo le faltan diez para su licencia de piloto particular.
“El clima que acá se respira es único, no hay otro lugar igual”, dijo Matías, quien evidencia un cariño muy especial por este club de aviación, que “es el tercero más importante en el país y el único que tiene tantos planeadores”, dijo con orgullo su presidente, Mauricio Vitale.
Hace diez días llegó a los hangares del aeroclub (ruta 50, de San Martín) un Cessna 180 (LV-FIW) usado, pero en buenas condiciones. “Le estamos haciendo una revisión general y algunos retoques para que quede en óptimas condiciones”, contó Horacio Conalbi, secretario de la entidad. El club debió pagar U$S47.500 por el Cessna, “que permitirá realizar más vuelos de bautismo ya que, al ser un cuatriplaza, la gente se anima más fácilmente a volar”, dijo Martín Hidalgo, prosecretario de la institución.
Para un vuelo de bautismo, cualquier interesado debe pagar un mínimo de $65, cifra que aumenta según la cantidad de tiempo que uno desee permanecer en el aire. Para un vuelo en planeador, el bautismo es de $100 por persona.
Aprender a volar Matías Martín está finalizando el curso de piloto privado, por el que debe pagar $240 la hora de vuelo. Para recibir su brevet debe tener 40 horas, más seis para poder operar los equipos de comunicaciones. Luis Giorlando (26) está revalidando su licencia de piloto comercial, la que obtuvo en Estados Unidos y necesita validar en Argentina. “Para obtener la licencia de piloto comercial se requieren 200 horas de vuelo”, dijo.
Para poder pilotear un planeador hay que hacer 20 vuelos de práctica, que en la jerga llaman “ remolques”. Cada uno de ellos cuesta $120.
Horacio Conalbi resaltó: “Éste club es uno de los más importantes en el país en planeadores, ya que aquí tenemos ocho unidades propias, más tres que son de socios. Tenemos una fuerte participación en la Federación Argentina de Vuelo a Vela”.
Pistas Orientación Elevación Dimensión Superficie Luces Categoria
01/19 Ver Notam 2282 ft 1200x50 Tierra NO Publica
03/21 2282 ft 700x45 Tierra NO Publica
01/19 Ver Notam 2282 ft 1200x50 Tierra NO Publica
03/21 2282 ft 700x45 Tierra NO Publica
Teléfono 02623-426262
Otros Actividad de Planeadores, frecuencia interna conocida 123.00
Otros Actividad de Planeadores, frecuencia interna conocida 123.00
DE LA SIGUIENTE DIRECCION SE PUEDEN DESCARGAR ALGUNOS ESCENARIOS DE LOS AEROCLUBES DE MENDOZA ENTRE ELLOS SAMI - SAN MARTIN AEROCLUB.
viernes, mayo 23, 2008
Escalada en el precio del petróleo: "Lamentablemente vamos a ver más quiebras de las aerolíneas"
Patricio Sepúlveda, máxima autoridad para Latinoamérica de la asociación de compañías aéreas, IATA
El alza de los combustibles no tendría vuelta atrás en el corto plazo, según el representante de las empresas del sector. Y aunque pronostica que el resultado final de las compañías no será rojo, afirma que las utilidades para 2008 disminuirán de US$ 5 mil millones a US$ 3 mil millones.
CAROLINA GUTIÉRREZ U.
Definitivamente, las aerolíneas han sido uno de los sectores más pisoteados de la década. La crisis se hizo visible a partir del 11 de septiembre de 2001, y desde ahí, la constante alza en los precios del petróleo no ha dado tregua a la industria. El crudo ayer llegó a su récord intradiario superior a los US$ 135,09 por barril, y cerró en US$ 130,81.Y para este año, las estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) superan los US$ 156 por barril, cuatro veces el valor de 2002."Es como un camión que te pasó por encima, luego vuelve a pasar, y no pretende dejar de hacerlo", dice Patricio Sepúlveda, vicepresidente regional para Latinoamérica y el Caribe de IATA, quien califica el escenario actual como "desastroso".
-¿Cree que vamos a ver nuevas caídas de las compañías aéreas?"
Lamentablemente, vamos a ver más quiebras, ya que el modelo de negocio vigente hace que el sector sea muy vulnerable a todas las coyunturas y circunstancias económicas. Y aquí debe haber un ajuste, porque este es un sector de márgenes muy pequeños".
-¿A qué valor debería estar el petróleo para que las compañías del sector puedan funcionar?"
Obviamente, bajo los US$ 100 el barril. Pero eso no lo veo muy probable en el corto plazo. Con la tendencia que lleva el precio del petróleo, ni el más certero proyectista habría indicado que íbamos a estar a estos niveles, y es muy difícil revertir esta tendencia, sobre todo antes de las elecciones en Estados Unidos".
-¿En qué sectores del mundo vamos a ver las quiebras?"
En todas partes. El tema del petróleo es como un jinete del Apocalipsis, que está por sobre nuestras cabezas en la aviación, las va cortando y no se ve en el cortísimo plazo una vuelta atrás. Y yo creo que recién el próximo año debiera comenzar a haber un ajuste".
-¿Y cree que en Chile también veremos empresas del sector desplomarse?"
Yo no anticiparía eso. Aquí hay solidez financiera. LAN es una compañía muy fuerte y un ejemplo a nivel mundial; y las otras dos compañías que la acompañan también están con buenos números".-Sumando y restando,
¿éste será un año azul o con pérdidas para el sector?"
Según las estimaciones, éste iba a ser un buen año, con utilidades por US$ 5 mil millones para las compañías de IATA. Pero esta estimación está bajando a US$ 3 mil millones; casi un 40%, por todo lo que ha pasado".
Culpables y víctimas-
¿Quién es el culpable de las alzas?
"En términos del libre acceso al mercado y de la cadena de producción en los insumos que consumimos las líneas aéreas, no hay esa libertad de mercado. Las líneas aéreas deben enfrentar muchos monopolios cada vez que van a comprar algunos insumos importantes. Y dentro de esos monopolios, están estos señores que se reúnen cada 3 o 4 meses en la OPEP, que obviamente tienen al mundo -no sólo a la aviación- en ascuas, porque se reúnen y hacen y deshacen con un insumo que es tan importante para todos".
-¿Qué van a hacer las aerolíneas para paliar esta situación?"
Las compañías van a tener que hacer sus consolidaciones, uso más intensivo de flotas eficientes y más modernas, racionalizaciones en cuanto a estructura de rutas y sólo volar a aquellos puntos que te produzcan márgenes positivos".
-Las navieras han manifestado que antes la razón de las tarifas, respecto de su componente de cobro extra por combustible, era de 10 a 1, y actualmente es de 1 a 1. ¿Ocurre lo mismo en las aerolíneas?"
A nivel mundial, y hace tres años, lo que pagaban las líneas aéreas de IATA en combustible anualmente era US$ 50 mil millones, y hoy es de US$ 150 mil millones. No hay otra industria que pueda resistir o haya resistido lo que nosotros".
-¿Cómo va a afectar esta situación a los consumidores?"
Yo no creo que mucho, porque como hay una situación de competencia, en un mercado que es una jungla"."Las compañías prefieren privilegiar su participación de mercado antes que traspasar todos sus costos o incrementos a sus precios, porque si los pasan, van a comenzar a perder participación de mercado"."Por eso debiera haber un ajuste en las tarifas, pero no en la medida que requiere el sector".
Impuesto al combustible-
¿Cuánto afecta a las aerolíneas el tema de los impuestos con estas alzas?"
En este tema nosotros estamos trabajando con los gobiernos, porque no puede utilizar los impuestos de los combustibles como un mecanismo para recaudar más dinero para las arcas fiscales"."Esto hace que los precios de los combustibles en Latinoamérica sean más caros, siendo en general un 15% más alto que en otras regiones del mundo"."Entonces tenemos a ciertos gobiernos que están disfrutando de una situación en donde es muy fácil poner el platillo, porque cada vez que suben los impuestos están recaudando más dinero".
-¿Usted diría que el Gobierno de Chile se está beneficiando de esta situación?"
En Chile los impuestos son importantes, pero menos que en otros países. Pero aquí no hay ninguna acción maquiavélica de ningún gobierno"."Como el combustible lleva un componente de impuesto, lo ideal es que éste sea en alguna medida frenado, ya que de lo contrario, le estás imponiendo una carga a un sector en donde el componente no es realmente el costo del insumo, sino el costo del insumo, más un agregado."Los impuestos nacen para cumplir otras finalidades, y están marcados por un presupuesto de la nación. Los gobiernos que tienen excedentes, siempre van a tener usos y fines sociales en donde usar esas mayores recaudaciones, pero en definitiva, cuando hay todo un espiral de crecimiento de ese impuesto, no es bueno"."EL PETRÓLEO en la aviación, es como un jinete del Apocalipsis que está por sobre nuestras cabezas, las va cortando, y no se ve en el corto plazo una vuelta atrás"."LAS COMPAÑÍAS prefieren privilegiar su participación de mercado antes que traspasar todos sus costos a sus precios".
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Según Patricio Sepúlveda, hay ciertos gobiernos que se están beneficiando del alza del petróleo para obtener una mayor recaudación de impuestos. Por eso, en Latinoamérica los precios serían un 15% más altos que en el resto del mundo.
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Según Patricio Sepúlveda, hay ciertos gobiernos que se están beneficiando del alza del petróleo para obtener una mayor recaudación de impuestos. Por eso, en Latinoamérica los precios serían un 15% más altos que en el resto del mundo.
Foto:ESTEBAN GARAY
Servicios El Mercurio
Versión Digital
23 de mayo de 2008
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Términos y Condiciones de la información© El Mercurio S.A.P
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23 de mayo de 2008
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jueves, mayo 22, 2008
MANISES - VALENCIA - T-18.5 FALCON 900
Con motivo de la visita a esta ciudad por parte de la Señora Vicepresidenta del Gobierno, Doña Maria Teresa Fernández de la Vega, arribo en el día de la fecha el Falcon 900 B del Ejercito del Aire Español.
Esta aeronave pertenece al Grupo 45 de la Base Aérea de Torrejón – Madrid “Ala 12”. En ella podemos observar la magnifica configuración VIP que posee este avión.-
Generalmente estas aeronaves sirven para trasladar siempre a SM Don Juan Carlos I, a la Reina Doña Sofía y a toda la casa Real como así también autoridades del Gobierno y de la Presidencia de la Nación, a cargo del Señor Rodríguez Zapatero.
Se trata de un avión Falcon 900 B, matricula T-18.5.
Todalaaviacion agradece muy gentilmente a la tripulación que nos dejo tomar fotos en el interior de esta preciosa aeronave y otra vez mil gracias por la ayuda y debo recordar que ellos se hicieron conocedores de nuestro blog, que espero que lo visiten mucho.-
Desde Valencia y para TODALAAAVIACION reporto: Cristian Castro – Texto y Fotos.-
miércoles, mayo 21, 2008
EMBRAER COMENZARIA A PROVEER AVIONES EN EL PAIS....
Vamos a colocar un articulo aparecido en el Diario Perfil del dia de la fecha sobre los avances del T-01 brasilero y el futuro de Embraer en Argentina....
Será protagonista de la renovación de aviones de cabotaje
Tras anunciar que diseñará el nuevo Tango 01, Embraer comenzaría a proveer aviones en el país
El Estado resucitó los trámites para que el gigante brasileño pueda comercializar en Argentina. El plan para reactivar la ex fábrica militar de aeronaves.
El Estado resucitó los trámites para que el gigante brasileño pueda comercializar en Argentina. El plan para reactivar la ex fábrica militar de aeronaves.
21.05.2008 15:15
Un día antes de que asumiera como presidenta, se confirmó que Cristina Fernández cambiaría el Tango 01por un avión más nuevo. La empresa brasileña Embraer sería la encargada de venderle el nuevo avión al Estado argentino. Ahora hay una segunda, y llamativa, novedad: la compañía inició en abril los trámites para comenzar a comercializar aeronaves en el país. La novedad es llamativa porquela empresa brasileña había mantenido conversaciones con el Gobierno hace un año para comenzar a proveer aviones a aerolíneas locales, pero el proyecto pareció quedar encajonado, hasta que resurgió tras el acuerdo por el nuevo avión presidencial. El avance burocrático para comprar el nuevo avión presidencial parece haber sido el puntapié inicial para que el gigante brasileño (entusiasmado por la aparición de proyectos aerocomerciales regionales) consiguiera acelerar los trámites para operar en el país. Trámites. Comenzados los trámites en la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) –dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANC)-, la empresa brasileña busca la certificación de sus aviones en Argentina. De esta manera, Embraer pasaría a convertirse en el principal distribuidor de aparatos de cabotaje. Ocurre que la competencia directa de los aviones EMB 145 y 135 (para 50 personas) fabricados por la empresa brasileña, son los MD serie 80 y los suecos SAAB, que ya no se fabrican. De esta manera, las aerolíneas locales (Sol y Los Andes) con la certificación comercial de Embraer, podrán empezar a adquirir dichas aeronaves. El proyecto conjunto entre la empresa brasileña y el Gobierno argentino apunta a reactivar la ex Fábrica Militar de Aviones (lo cual incluye rescindir le la concesión a la empresa norteamericana Lookheed).
Aerolínea saudí MAZ Aviation encarga seis A350 de negocios
La aerolínea saudí MAZ Aviation encargó seis aviones A350 de negocios del fabricante europeo Airbus por un valor sobre catálogo de 1.500 millones de dólares, lo que supone el mayor pedido de este tipo de aparatos en su versión de negocios, indicó hoy la empresa.
También es el mayor pedido que recibe Airbus de un país de Oriente Medio de este aparato de media capacidad y largo recorrido, indicó el fabricante en un comunicado.Se trata de un A350-8000 y de cinco A350-900s, todos ellos equipados con una cabina VIP, que ofrece un mayor espacio, señaló.Hasta el momento, Airbus cuenta con más de 350 pedidos del avión.Por otro lado, el fabricante europeo anunció la firma de un contrato para la venta de dos A318 de negocios y de un Airbus Corporate Jetliner suplementarios a la aerolínea basada en Viena Jetalliance Group, que se suman a los ya encargados.
MAZ AVIATION COMMITS TO SIX AIRBUS A350 XWB PRESTIGES
MAZ Aviation has placed a commitment for six Airbus A350 XWB Prestiges to serve its customers, in what is the first deal for the type in the Middle East. The deal is also the largest single deal ever for Airbus corporate jetliners, and comprises one A350-800 and five A350-900s.
All six Airbus A350 XWBs will feature VIP cabins, and be powered by Rolls-Royce Trent XWB engines. The choice of cabin outfitters has yet to be announced.
The Airbus A350 XWB Prestige is the world’s newest airliner and, in its VIP version, offers unmatched widebody space and comfort - as well as the range to fly non-stop to the world. It has the widest cabin, greatest floorspace and longest range of any aircraft in its class.
“The kind of private customer that buys a VIP widebody wants the very best, and that’s exactly what they get with the Airbus A350 XWB Prestige,” says MAZ Aviation Chairman Mohammed Al Zeer. “With more cabin space, more range and a more modern design, the Airbus A350 XWB is the VIP widebody of the future.”
The Airbus A350 XWB features an advanced and efficient aerodynamic design, more than 50 per cent of its airframe is made of weight-saving carbonfibre composites, and has all of the new features customers expect in a new design from an innovative company such as Airbus.
“We have used the evolution of its design to make it the best aircraft in its class, as more and more customers are realising,” comments Airbus Chief Operating Officer, Customers, John Leahy. “And with this commitment from MAZ Aviation, the Airbus A350 XWB Prestige is certainly off to a racing start in the important Middle East VIP market”, he adds.
Airbus has won more than 350 firm orders for its Airbus A350 XWB Family, which comprises three versions – the A350-800, A350-900 and A350-1000.
Airbus is an EADS company.
También es el mayor pedido que recibe Airbus de un país de Oriente Medio de este aparato de media capacidad y largo recorrido, indicó el fabricante en un comunicado.Se trata de un A350-8000 y de cinco A350-900s, todos ellos equipados con una cabina VIP, que ofrece un mayor espacio, señaló.Hasta el momento, Airbus cuenta con más de 350 pedidos del avión.Por otro lado, el fabricante europeo anunció la firma de un contrato para la venta de dos A318 de negocios y de un Airbus Corporate Jetliner suplementarios a la aerolínea basada en Viena Jetalliance Group, que se suman a los ya encargados.
MAZ AVIATION COMMITS TO SIX AIRBUS A350 XWB PRESTIGES
MAZ Aviation has placed a commitment for six Airbus A350 XWB Prestiges to serve its customers, in what is the first deal for the type in the Middle East. The deal is also the largest single deal ever for Airbus corporate jetliners, and comprises one A350-800 and five A350-900s.
All six Airbus A350 XWBs will feature VIP cabins, and be powered by Rolls-Royce Trent XWB engines. The choice of cabin outfitters has yet to be announced.
The Airbus A350 XWB Prestige is the world’s newest airliner and, in its VIP version, offers unmatched widebody space and comfort - as well as the range to fly non-stop to the world. It has the widest cabin, greatest floorspace and longest range of any aircraft in its class.
“The kind of private customer that buys a VIP widebody wants the very best, and that’s exactly what they get with the Airbus A350 XWB Prestige,” says MAZ Aviation Chairman Mohammed Al Zeer. “With more cabin space, more range and a more modern design, the Airbus A350 XWB is the VIP widebody of the future.”
The Airbus A350 XWB features an advanced and efficient aerodynamic design, more than 50 per cent of its airframe is made of weight-saving carbonfibre composites, and has all of the new features customers expect in a new design from an innovative company such as Airbus.
“We have used the evolution of its design to make it the best aircraft in its class, as more and more customers are realising,” comments Airbus Chief Operating Officer, Customers, John Leahy. “And with this commitment from MAZ Aviation, the Airbus A350 XWB Prestige is certainly off to a racing start in the important Middle East VIP market”, he adds.
Airbus has won more than 350 firm orders for its Airbus A350 XWB Family, which comprises three versions – the A350-800, A350-900 and A350-1000.
Airbus is an EADS company.
BREVES PARAGUAYAS...
Iberia, a punto de volver al Paraguay
La aerolínea española Iberia estaría a punto de volver a operar desde el Paraguay, ya que las negociaciones con la Dinac están bastante avanzadas, afirmó ayer el subdirector de operaciones internacionales, Ceferino Farías. Fue en el marco de la plenaria del Foro de Conectividad.En el marco de la reunión plenaria del Foro de Conectividad fueron presentadas las propuestas preliminares de los sectores transporte aéreo, tecnologías de la información, turismo e hidrovía y puertos.El funcionario comentó que Iberia estaría extendiendo uno de los servicios que presta desde un punto de Sudamérica en el Paraguay. Dijo que esta empresa tiene la ventaja de que ya conoce el mercado paraguayo, porque ya ha estado en el país en el pasado y está operando hoy conjuntamente con otras aerolíneas, aunque no esté efectivamente en territorio paraguayo. Recordó que la aerolínea española dejó de operar en nuestro país los primeros años de los 90, y luego de más de una década está con firmes intenciones de volver.Preguntado si pone condiciones para volver, dijo que sus representantes están realizando un relevamiento en cuanto a los servicios del aeropuerto Silvio Pettirossi y también ha hecho un planteamiento sobre algún incentivo para reanudar sus actividades (no especificó el pedido).Por otra parte, manifestó que la empresa Copa Airlines también quiere venir al Paraguay, y sus representantes serán recibidos la próxima semana.Agregó que si esta aerolínea centroamericana considera que Paraguay y la región son un mercado potable, van a estar operando bajo ciertas condiciones que se les estarán ofreciendo.Consultado cuáles son esas condiciones, afirmó que la Dinac tiene un plan de reducción de costos de los servicios, basados en su carta orgánica, que puede ofrecer a las aerolíneas que deseen explorar nuevas rutas y destinos.Añadió que ese plan tiene un plazo de vigencia de 12 meses, de manera que la empresa aérea extranjera que considere que las nuevas rutas a las que va a acceder son rentables, entonces puede decidir continuar.Farías comentó que hay una tercera línea aérea de la región latinoamericana que ha hecho contactos serios con la Dinac, con los mismos propósitos de las anteriores.“En este caso, todavía están en las tareas muy preliminares, aunque es una línea aérea con una presencia muy importante en la región”, expresó.Por otro lado, dijo que Aeroregional Paraguay, una sociedad anónima constituida en Paraguay y con capital privado local, ya recibió su primer avión, que ya se encuentra en el aeropuerto, y la próxima semana estaría recibiendo la segunda aeronave, que ya podrían estar realizar vuelos en cualquier momento en la región.
Fuente: www.abc.com.py
Nace compañía aérea en Paraguay
La empresa Aero Regional Paraguaya iniciará en junio sus actividades comerciales con vuelos "charter", en los cuales utilizará un avión para 86 pasajeros y después se sumarán otros dos aparatos en los próximos meses.La nueva compañía, integrada con capital mayoritario de accionistas paraguayos, cumplió todos los trámites legales para entrar en operación, y recibió su primer avión, un Boeing 146, informó su gerente administrativo, Silvio Segovia.La firma fue autorizada el año pasado por el Poder Ejecutivo a volar con bandera paraguaya, y "en estos días estamos en el proceso de capacitar, instruir a los tripulantes"."Estamos muy avanzados en eso, están ahí futuros pilotos, azafatas y técnicos mecánicos", dijo y añadió que ese proceso durará alrededor de dos a tres semanas, tras lo cual se hará chequeo con simuladores.Segovia explicó a periodistas que antes de iniciar su operación comercial, los tripulantes deberán realizar como mínimo unas 40 horas de vuelo, poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso de instrucción.El gerente administrativo de la nueva empresa aérea indicó que aún no se ha precisado qué frecuencia de viajes hará en la región el primer aparato, aunque precisó que los primeros vuelos serán contratados como "charter".Según datos de la estatal Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), las operaciones a través del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción han experimentado un incremento este año en relación a 2007.En enero de este año el aeropuerto capitalino registró 43 mil 600 pasajeros, cifra que cuadruplicó las 10 mil personas contabilizadas en el mismo mes del año anterior.A partir de la política de "cielos abiertos" implementada por la DINAC en 2006, volvieron a llegar a Paraguay empresas aéreas como Aerolíneas Argentinas y Aerosur de Bolivia, mientras que la empresa brasileña GOL incluyó en su itinerario a este país. (Con información de Notimex/MCH)
Fuente: www.elfinanciero.com.mx
Aeroméxico volará a Tegucigalpa
El número de líneas aéreas internacionales que operan en esta ciudad aumentará en los próximos meses. Ayer se conoció que Aeroméxico ampliará sus servicios hacia Tegucigalpa, ya que sus cifras revelan que 42% de los pasajeros que embarcan en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula son capitalinos. La mencionada aerolínea abrió operaciones en el país el 5 de junio del año pasado, con tres vuelos semanales: México-San Pedro-México, con un avión Embraer 190, con capacidad de transportar 99 pasajeros. En Tegucigalpa operan cinco líneas aéreas extranjeras -TACA, American Airlines, Continental Airlines, Copa Airlines y Caribean-. La otra empresa que ha anunciado la ampliación de operaciones en el aeropuerto de Toncontín es la estadounidense Spirit Airlines, la que vuela desde San Pedro Sula hacia Fort Lauderdale, Florida, desde el 27 de abril de 2007. COMPETENCIA Iveth Zelaya, portavoz de Aeropuertos de Honduras, concesionaria de las cuatro terminales aéreas comerciales del país, dijo que trabajan en la promoción del país como nueva ruta de las aerolíneas internacionales. Agregó que prueba de eso es que dos altos ejecutivos de su empresa están apoyando a Aeroméxico, en la capital azteca, con la ejecución de estudios de mercado para la ampliación de los servicios hacia Tegucigalpa. El interés de esa empresa de transporte aéreo es cubrir la ruta México-Tegucigalpa-San Pedro Sula-México, tres veces por semana, con una aeronave Embraer 190.
Fuente: www.elheraldo.hn
Avianca incorpora el tercer Airbus a su flota
El pasado lunes 19 de mayo llegó a Bogotá, procedente de Hamburgo, el tercer avión de la familia Airbus 320 que fue incorporado a la aerolínea colombiana, como parte de su programa de modernización de flota.La nueva aeronave, tipo A319, tiene capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en clase turista. La misma será asignada a las rutas Avianca entre Bogotá-Washington y Bogotá-Santo Domingo.Tecnología de vanguardiaAdemás de las ventajas en comodidad para los viajeros, tripulantes y el medio ambiente, los equipos de la familia Airbus que están siendo integrados a la flota Avianca, se destacan por la incorporación de modernos y sofisticados desarrollos tecnológicos, con un invaluable aporte a la eficiencia operacional.La familia de aviones A320 -que incluye entre sus miembros a las aeronaves tipo A319, entre otras- están dotados de cabinas de mando de nueva generación, las cuales reducen la carga operacional de los pilotos y optimizan su desempeño. Para ello cuentan con el sistema conocido como “Fly by Wire” que facilita el control de las partes móviles del avión. Asimismo, cuentan con pantallas de cristal líquido, para agilizar la consulta e interpretación del conjunto de sistemas de la aeronave en vuelo.A esto se suma el perfeccionamiento de las comunicaciones aire-tierra, a través de los denominados sistemas ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) y AIRMAN (Aircraft Maintenance Análisis), que permiten la transmisión y análisis en tiempo real de las variables, novedades y alertas acerca del desempeño del avión, sus motores y demás componentes, optimizando el establecimiento oportuno de las acciones correctivas pertinentes, por parte de las áreas involucradas en la operación.
Fuente: www.hosteltur.com
Prevén que BOA despegue en agosto
Con la misión de levantar vuelo hacia todas las rutas nacionales y constituir la base de sus operaciones técnicas, financieras y legales en la ciudad de Cochabamba hasta mediados de agosto, la ex delegada presidencial de Cochabamba Katarina Gumucio asumirá hoy en la sede de Gobierno la gerencia general de la Empresa Pública Estratégica Boliviana de Aviación (BOA). "Desde esta nueva responsabilidad, esperamos hacer realidad, en los plazos previstos, la decisión gubernamental de operativizar la aerolínea BOA con el propósito de mejorar la oferta de servicios aéreos y democratizar el transporte de pasajeros, carga y correo en el país", dijo Gumucio, que ayer presentó a la Contraloría departamental su declaración jurada de bienes. Indicó que su tarea inmediata será adquirir un mínimo de tres aeronaves, bajo las modalidades del mercado internacional de aviones: leasing financiero, alquiler directo o de servicios complementarios. "Disponemos de 15 millones de dólares, que el año pasado fueron aprobados por el Tesoro General de la Nación (TGN), para dotar a la BOA de una flotilla mínima de tres aeronaves, que garantice operaciones continuas e incluso atienda emergencias que puedan presentarse al mismo tiempo", comentó y agregó que "ese presupuesto es por demás suficiente para empezar a operar holgadamente una aerolínea". Experiencia Gumucio es jubilada, con experiencia de haber prestado servicios por 30 años en líneas aéreas Avianca, Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y Aerolíneas Argentinas. A principios de 2006 ingresó al Gobierno convocada por el Presidente de la República, para asumir responsabilidades en la Embajada de España, pero en atención a su experiencia laboral, en junio del mismo año acepta la misión de elaborar los estudios técnicos, económicos, legales y financieros de lo que vendría a ser BOA. Durante ocho meses, hasta marzo de 2007, Gumucio avanzó en la elaboración del proyecto, gestionó recursos de preinversión y dejó a cargo de un grupo de consultores jóvenes con experiencia del LAB todos los trámites legales relacionados con licencias, manuales, disposiciones legales, itinerarios, estudios de mercado, presupuestos y otros como los estudios de inversión que permita prestar servicios aéreos cuanto antes.
Fuente: www.lostiempos.com
Contreras marcó que el Aeropuerto de Bariloche funciona normal
El ministro de Turismo de Río Negro calificó de normal la situación respecto de los vuelos aerocomerciales afectados por la nube de cenizas del volcán Chaitén. El ministro de Turismo de la Provincia, Omar Contreras calificó como de normal la situación en el Aeropuerto de Bariloche el cual se vio afectado por la nube de cenizas del volcán Chaitén en los últimos días.Contreras se reunió en la mañana de hoy en San Carlos de Bariloche con referentes del turismo local, directivos de Aeropuertos 2000, integrantes de la Fuerza Aérea con asiento en esta ciudad y de cámaras empresariales, con el objeto de intercambiar opiniones sobre la situación respecto de los vuelos aerocomerciales afectados por la nube de cenizas del volcán Chaitén.Del encuentro desarrollado en el salón de conferencias del Ministerio en esta ciudad participaron además Pascual Bevilacua en representación de la secretaria de Transportes de la Nación y el recientemente electo intendente Marcelo Cascon. Al término de la misma Contreras calificó a la situación en Bariloche como de normalidad."Esta reunión es para intercambiar información y podemos decir que el Aeropuerto de Bariloche esta en condiciones operativas normales. No obstante estamos estudiando las condiciones técnicas operativas, dado que las condiciones climáticas fluctúan minuto a minuto y de esto depende la operatividad o no de la estación aérea" señaló Contreras.Dijo además que "no hay condiciones como para ser alarmistas en cuanto a que esto se prolongue indefinidamente y vemos con tranquilidad que la actividad turística hoy no está en riesgo".Al ser consultado sobre la situación que esta atravesando el sector hotelero el cual ha tenido que dar francos compulsivos a su personal ante la caída de la reservaciones, respondió que "es uno de los temas que estamos evaluando pero debemos recordar que en mayo se registra el pico mas bajo de la actividad y esto ha sido coincidente al fenómeno del Chaitén"."Estamos muy supeditados a la naturaleza, en esto no podemos arriesgar pronósticos, lo que estamos haciendo ahora es intercambiar información", reiteró.Respecto a las reservas hoteleras Contreras indicó que "no están en riesgo y de hecho desde el Ministerio se ha programado una fuerte actividad promocional en distintos niveles para los próximos días", finalizó.
Fuente: www.noticiasnet.com.ar
martes, mayo 20, 2008
LANZAMIENTO LIBRO ADOLF GALLAND EN ARGENTINA
En el mes de marzo el amigo de la casa WALTER MARCELO BENTANCOR, realizo la presentacion de su libro EL GENERAL DE LOS CAZAS"-Adolf Galland en Argentina 1948-1955-(Editorial Dunken), relacionado con la vida y obra del As de la Luftwaffe en nuestro País.
Se trata de una obra muy completa sobre quien fuera el maximo jefe de las fuerzas alemanas en los finales de la Segunda Guerra Mundial, y su posterior vivencia en Argentina.
Con relatos amenos y una muy profunda investigacion historica realizada, seguramente encontraran en el mucho de sus preguntas realizadas y que aqui encuentran sus respuestas.
Es un placer el poder presentar este libro para todos los lectores de TODALAAVIACION, quienes, si gustan, pueden encontrar mas informacion sobre el tema en las siguientes direcciones.
WEB
El blog del libro, podran dejar sus opiniones al respecto...
GUSTAVO LEPEZ
El primer vuelo de Sukhoi Superjet 100 duró una hora y cinco minutos
Moscú, 19 de mayo, RIA Novosti.
El primer vuelo del nuevo avión ruso de rutas regionales Sukhoi Superjet-100 se prolongó por 65 minutos, comunicó el lunes Olga Kayukova, portavoz de la división civil del grupo Sukhoi (GSS).
Pilotado por dos personas, el Sukhoi Superjet-100 permaneció en el aire una hora y cinco minutos y se elevó a la altura máxima de 1.200 metros, tal y como estaba previsto, precisó la representante de la empresa. "Realizó el despegue, sobrevoló cuatro veces la pista a diversas alturas, cubrió el circuito de tránsito rectangular y cumplió la aproximación", dijo.
El director general de Sukhoi, Mijaíl Pogosián, confesó sentirse feliz y resaltó que el día de hoy es una fiesta para miles de personas a lo largo de todo el mundo, las cuales cooperaron con Sukhoi en este proyecto. "Ya tenemos alas en pleno sentido de la palabra (...) Hemos hecho un avión excelente y se ha abierto hoy el camino hacia el cielo. Hay una etapa grande y compleja por delante, la de las pruebas de certificación, pero estoy seguro de que tendremos éxito", manifestó él.
Pilotado por dos personas, el Sukhoi Superjet-100 permaneció en el aire una hora y cinco minutos y se elevó a la altura máxima de 1.200 metros, tal y como estaba previsto, precisó la representante de la empresa. "Realizó el despegue, sobrevoló cuatro veces la pista a diversas alturas, cubrió el circuito de tránsito rectangular y cumplió la aproximación", dijo.
El director general de Sukhoi, Mijaíl Pogosián, confesó sentirse feliz y resaltó que el día de hoy es una fiesta para miles de personas a lo largo de todo el mundo, las cuales cooperaron con Sukhoi en este proyecto. "Ya tenemos alas en pleno sentido de la palabra (...) Hemos hecho un avión excelente y se ha abierto hoy el camino hacia el cielo. Hay una etapa grande y compleja por delante, la de las pruebas de certificación, pero estoy seguro de que tendremos éxito", manifestó él.
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