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lunes, septiembre 19, 2016

LISTO EL PRIMER AVIÓN TECNAM PARA FUERZA AÉREA ARGENTINA.

En el día de hoy quedo ya finalizado el primer TECNAM P2002J SIERRA para la FUERZA AÉREA ARGENTINA por parte de la empresa TECNAM ARGENTINA, el cual sera presentado en breve a la prensa local y nacional! Recordemos que es un leasing (alquiler con opción a compra) por parte de la FAA.



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EL AVIÓN COMO PODEMOS APRECIAR YA SE ENCUENTRA CON SU ESQUEMA DEFINITIVO! FELICITACIONES FLIA CARDAMA Y FUERZA AÉREA ARGENTINA!

domingo, septiembre 18, 2016

FUERZA AÉREA ARGENTINA ADQUIERE 8 AVIONES TECNAM.....

LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
INCORPORA AVIONES MENDOCINOS PARA LA
ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR


La FUERZA AÉREA ARGENTINA adjudicó a la empresa mendocina AEROTEC ARGENTINA S.A. la provisión de ocho aviones de entrenamiento TECNAM P2002JF Sierra con destino al Grupo Aéreo Escuela de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

La noticia llegó a 16 meses de iniciada la producción en la terminal de fabricación que AEROTEC ARGENTINA S.A. inauguró en mayo de 2015 en su aeródromo privado ubicado en el Departamento de Rivadavia, Provincia de Mendoza.  Allí se fabrican cuatro modelos distintos de aviones livianos bajo licencia de la empresa COSTRUZIONE AERONÁUTICHE TECNAM SRL con sede en Capua, ITALIA.

A la fecha, la planta mendocina lleva entregados 30 aviones de los modelos monomotores biplaza de ala alta TECNAM P92 y TECNAM P2008, y de los monomotores biplaza de ala baja TECNAM P2002 Sierra y Astore.  Cada uno de éstos modelos se encuentra certificado por la Dirección de Certificaciones Aeronáuticas de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL bajo dos nuevas categorías de aeronavegabilidad denominadas Aeronave Muy Liviana (VLA) y Aeronave Deportiva Liviana (ADL).  Previo a su incorporación como entrenador de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, el modelo P2002JF Sierra recibió, también, Certificación de Aeronavegabilidad Militar por parte de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DGAMC) del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
TECNAM es un fabricante de aeronaves civiles.  Sin embargo, la calidad de sus productos ha captado la atención de distintas Fuerzas Armadas del mundo, que no han dudado en adquirirlos para diversos roles asociados a la Defensa.  Así, diversos modelos TECNAM han sido incorporados por las Fuerzas Aéreas de ITALIA, REPÚBLICA DOMINICANA y CAMBOYA, así como por la Guardia Civil de ESPAÑA.  Dada su versatilidad y muy bajo costo operativo, estos aviones han sido utilizados para entrenamiento de vuelo, propósitos generales y vigilancia costera.
La elección de la FUERZA AÉREA ARGENTINA ha resultado acorde con la de las principales organizaciones civiles de formación de pilotos del mundo. De hecho, aerolíneas como AIR FRANCE, BRITISH AIRWAYS, AEROFLOT, LOT y FINNAIR forman desde cero a sus pilotos en aviones de manufactura TECNAM.  Y es que los aviones TECNAM han demostrado ser insuperables para la formación inicial de aviadores debido a sus excelentes condiciones de operación, lo que explica que sean las monturas elegidas por cientos de Escuelas de Vuelo alrededor del mundo. 


Para dar una idea de lo expuesto basta indicar que con un solo motor austríaco ROTAX 912UL2 de apenas 115 caballos de potencia, el Tecnam P2002JF Sierra puede alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, pudiendo despegar en pistas de apenas 200 metros de longitud y volar a 1178 kilómetros de distancia sin necesidad de detenerse para repostar. 
Estas cualidades y el completo sistema de navegación del Sierra (que incluye mandos duales y dos pantallas de navegación de cristal líquido), decidieron a la FUERZA AÉREA ARGENTINA a elegir éste modelo como herramienta flexible para la instrucción a bajo costo de nuestros futuros pilotos militares.

Las aeronaves provistas desde Mendoza constituirán el primer escalón en la formación de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar, que incluye oficiales de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, la ARMADA ARGENTINA y el EJÉRCITO ARGENTINO.  De ésta manera los nuevos pilotos de nuestras tres Fuerzas Armadas serán instruidos de forma uniforme en aeronaves nacionales de última generación cuyo instrumental y aviónica resultan compatibles con el equipamiento de los aviones militares más complejos que los futuros pilotos volarán a lo largo de su carrera.

A principios de 2016 la FUERZA AÉREA ARGENTINA inició los estudios técnicos para la incorporación de una aeronave de entrenamiento sencilla que permitiera aprender a volar a los cursantes de la Escuela de Aviación Militar.  Bajo ésta consigna se analizaron distintas opciones, concluyéndose a favor de una exhaustiva revisión del modelo TECNAM P2002JF Sierra fabricado en Mendoza.

A finales de mayo de 2016, AEROTEC ARGENTINA S.A. envió a la Escuela de Aviación Militar dos ejemplares P2002 Sierra de producción mendocina, los que fueron evaluados por los Instructores de Vuelo y personal técnico del Grupo Aéreo Escuela, quienes analizaron la posibilidad de incorporar este modelo al segmento de la instrucción básica inicial de cadetes a fin de cumplir con la demanda operativa.

Respecto a las especificaciones técnicas, la FUERZA AÉREA ARGENTINA requirió que los TECNAM P2002JF Sierra a incorporar contaran con un paquete de equipamiento y aviónica muy superior al estándar para ampliar las capacidades originales de la aeronave, conocida como “1005 GLASS COCKPIT + NIGHT VFR”.  Esta contempla panel de instrumentos digital Garmin G500 PFD, un sistema integrado de comunicaciones y navegación GTN 650 COM/NAV/GPS con antenas e instrumentación, velocímetro y altímetro de respaldo, pitot calefaccionado, luces de instrumentos y mapas, atenuador de iluminación y alternador auxiliar.

Tras presentar AEROTEC ARGENTINA S.A. su propuesta técnica de servicios, finalmente fue contratada para la provisión de las ocho aeronaves requeridas.  En la contratación fueron contemplados los servicios de entrenamiento de Instructores de Vuelo, mantenimiento continuado, provisión de repuestos y re-ingeniería de los aviones para ajustarlos a los requerimientos de la Escuela de Aviación Militar. 
Los aviones serán provistos con Seguros de Aeronavegabilidad (cobertura a casco, tripulación, terceros transportados y daños a terceros en superficie) y garantía total de estructura, motores, hélices y aviónica provistas por sus respectivos fabricantes (TECNAM, ROTAX GmBh, HOFFMAN PROPELLERS y GARMIN).

El servicio de mantenimiento continuado de las aeronaves quedará a cargo de la empresa mendocina AIR ANDES S.R.L, Taller Aeronáutico de Reparaciones (TAR) habilitado por la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL.  Esta empresa acaba de recibir su habilitación como Organización de Mantenimiento para la Defensa (OMAD) por parte de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DGAMC) del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS.  Los servicios deberán prestarse con base en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. Sin embargo, el contrato contempla despliegues operativos habituales a Córdoba y Río Cuarto (Córdoba), Villa Reynolds (San Luis), Paraná (Entre Ríos) y Rosario (Santa Fe).

AEROTEC ARGENTINA S.A. desea agradecer a la FUERZA AÉREA ARGENTINA por la confianza depositada en su equipo profesional, lo que permitirá que los futuros aviadores militares de las Fuerzas Armadas de nuestro país comiencen su formación con aviones hechos en Mendoza.

 “Mientras cruce en el cielo un avión
y un piloto argentino lo guíe
no habrá nadie en el mundo que arríe

nuestro blanco y azul pabellón”.


TODA LA AVIACION AGRADECE A TECNAM ARGENTINA POR LAS IMAGENES CEDIDAS...


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