FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, diciembre 03, 2008

Se queda Interjet con los slots del AICM

El pasado 24 de julio, la SCT suspendió operaciones de Aerocalifornia al incumplir sus obligaciones fiscales por el uso del espacio aéreo, con un adeudo de 259 millones 567 mil pesos. Días después se anunciaba que ésta aerolínea cedía sus slots.
Interjet llegaa realizar cerca de 40 vuelos diarios en el Aeropuerto Internacional Benito JuárezCiudad de México.- Interjet se queda definitivamente con los slots (horarios de despegue y aterrizaje) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró el director de la aerolínea, José Luis Garza.
Aseguró que desde el 11 de noviembre cuentan con la suspensión definitiva "por lo tanto nos van a ver de forma permanente en el aeropuerto".
Explicó que realizaron toda la "ingeniería legal" para entrar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México (AICM), pero las autoridades del mismo consideraron "más por presiones que por la realidad" que faltaban algunos elementos, por lo que solicitaron que en un plazo de 90 días devolvieran los mismos.
Sin embargo, la aerolínea se amparado contra la decisión de las autoridades de que deberán devolver dichos slots, porque realizaron la operación jurídicamente.
"Nosotros no daremos marcha atrás, vamos a crecer y crecer sin abandonar la ciudad de Toluca ya que es un mercado interesante, empezamos (en el AICM) con dos vuelos y hoy tenemos 40 diarios".
El pasado 24 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió operaciones de Aerocalifornia al incumplir sus obligaciones fiscales por el uso del espacio aéreo, con un adeudo de 259 millones 567 mil pesos. Días después se anunciaba que ésta aerolínea cedía sus slots a Interjet.
Consideró como trascendental para la empresa quedarse en el AICM, y en todos los aeropuertos en los que tienen presencia, "ya que no tenemos ningún obstáculo para competir (.), nuestros aviones salen más llenos que los de la competencia".
José Luis Garza dijo que al operar desde la ciudad de México, los ingresos de Interjet incrementaron de entre cinco y 10 por ciento.
Será hasta el primer semestre de 2009, cuando exista la posibilidad de anunciar nuevas rutas que salgan desde el aeropuerto capitalino, ya que "hay muchas rutas" que no se están cubriendo y sobre todo las troncales que son las "más interesantes" .
Fuente: www.milenio.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada