FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, diciembre 11, 2008

Comprará China menos aviones y retrasará los pedidos

Para ayudar a las aerolíneas a adaptarse al menor número de viajeros se reducirán las tasas e impuestos.
China quiere comprar menos aviones y retrasar las entregas de las máquinas ya encargadas a causa de la crisis económica y el retroceso en el número de pasajeros, informó hoy la autoridad estatal de aviación (CAAC).
Además, no se renovarán los acuerdos de "leasing" con empresas extranjeras. Las aerolíneas chinas dejarán de usar aviones o los venderán, pasarán a retiro varias aeronaves antiguas o transformarán aviones de pasajeros para que sirvan para carga.
Para ayudar a las aerolíneas a adaptarse al menor número de viajeros se reducirán las tasas e impuestos.
Las nuevas regulaciones de la empresa de aviación china tendrán consecuencias para la europea Airbus y la estadounidense Boeing. Será muy difícil cancelar los pedidos ya en firme, pero la situación se vuelve complicada en el segundo mayor mercado aéreo del mundo después de Estados Unidos.
Airbus tiene previsto entregar a China en los próximos años 440 aviones, en torno al diez por ciento de todos sus encargos mundiales.
Para conquistar el mercado chino cada vez más importante, Airbus inauguró en septiembre su primera instalación de montaje fuera de Europa, en el puerto chino de Tianjin.
Según estimaciones de los expertos, el 70 por ciento de las empresas aéreas chinas tuvieron pérdidas en los primeros 10 meses de este año.
Fuente: www.milenio.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada