FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, diciembre 05, 2008

Amplían el aeropuerto de Santiago de Chile

El aeropuerto de Santiago de Chile tendrá un aumento en su capacidad anual de 11 a 20 millones de pasajeros. Las obras, en un principio planificadas para 2018-2019 se licitarán entre 2013 y 2014, debido al aumento del tráfico registrado.
Aéroport de Paris Ingeniérie (ADPI) realizará un plan maestro para determinar las nuevas obras, tecnología y servicios, impacto y conectividades requeridas para efectuar la obra. Un acuerdo previo de cooperación técnica lo firmaron anteriormente la Dirección de Aeropuertos del MOP (ministerio de Obras Públicas), la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile y la Dirección General de Aviación Civil de Francia, que permite apoyo técnico y financiero
El estudio cuesta 745 millones de pesos, de los cuales el 30% lo financiará Chile y el resto Francia. ADPI también propondrá mejoras en Isla de Pascua/ Mataveri, porque ha tenido experiencia en terminales similares de la Polinesia francesa. El plan nacional de aeropuertos incluye una nueva terminal y un centro de control en Porvenir, la ampliación de Osorno y Valdivia, y un estudio integral en Balmaceda. Este año se licitará el aeropuerto de Punta Arenas y, en 2009, el postergado aeródromo de la Araucanía.
Fuente: www.hosteltur.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada