FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, diciembre 11, 2008

La oposición propone crear una nueva línea aérea

A través de la expropiación de los activos de Aerolíneas Argentinas, senadores de la oposición (UCR, PS y CC) presentaron un proyecto para crear una nueva línea aérea comercial, con reconocimiento laboral y antigüedad al personal de la actual empresa.
Los senadores de la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y la Coalición Cívica presentaron este miércoles un dictamen de minoría que propone expropiar los activos de Aerolíneas Argentinas y crear una nueva empresa aerocomercial: la aerolínea de bandera nacional Nueva Aerolíneas Argentinas SA.
La flamante empresa tendrá como objetivo la explotación, en el orden interno e internacional, del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, y las actividades complementarias y subsidiarias vinculadas a la actividad aerocomercial.
El proyecto, incluido en el dictamen, propone que "el cien por cien (100%) del capital social deberá ser integrado con los aportes que realice el Estado Nacional en los términos de la presente ley". Además, transfiere "a la empresa Nueva Aerolíneas Argentinas SA la totalidad de las concesiones, permisos, autorizaciones y demás licencias que de hecho o de derecho fueran de titularidad de Aerolíneas Argentinas SA y de Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur S.A., a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente ley".
En cuanto al personal, la totalidad afectada "a Aerolíneas Argentinas SA, a Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur SA, a Jet Pack S.A. y a Aero Handling SA continuará prestando sus servicios en la empresa Nueva Aerolíneas Argentinas SA, reconociéndoles su antigüedad, categoría y demás derechos laborales en el marco de la negociación de los Convenios Colectivos de Trabajo aplicables".
Finalmente, la empresa deberá garantizar el servicio público de transporte aéreo a todas las provincias que conforman la nación Argentina, y su Directorio estará integrado por representantes del Estado Nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los trabajadores y los usuarios.
Fuente: www.agensur.info

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada