FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, diciembre 11, 2008

Caza ruso-indio de quinta generación levantará vuelo en 2009

Pekín, 10 de diciembre, RIA Novosti. Rusia y la India firmarán dentro de poco el contrato general de desarrollo del caza de quinta generación, anunció hoy el director del grupo aeronáutico Sukhoi, Mijaíl Pogosián.
"El trabajo efectuado el año en curso da motivos para afirmar que las partes firmarán dentro de poco el contrato general que recogerá los principios clave de la ejecución del proyecto conjunto", dijo Pogosián a medios de prensa en la capital china.
Según sus palabras, "el aparato levantará el vuelo ya en 2009".
Conforme al acuerdo intergubernamental, suscrito en octubre de 2007, Rusia y la India tienen participaciones iguales en este proyecto.
Anteriormente, el presidente de la compañía india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), Ashok. K. Baweja, informó de que Rusia y la India fabricarán de forma conjunta cazas de quinta generación en dos versiones. "El caza de quinta generación en la versión india será biplaza, y en la versión rusa, monoplaza", señaló y explicó que la exigencia del desarrollo de un biplaza es dictada por la doctrina de la Fuerza Aérea de la India.
Según sus palabras, el "caza de quinta generación será invisible al radar y podrá atacar varios objetivos a la vez»

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada