FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, mayo 04, 2010

Reanudan los vuelos en Irlanda y el Reino Unido

Los aeropuertos de Irlanda y de Irlanda del Norte y algunas islas de Escocia, en el Reino Unido, reanudarán todos sus vuelos a partir del mediodía de este martes, después de que la amenaza de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia obligara a las autoridades a cerrar el espacio aéreo durante la mañana.

Los servicios en la República de Irlanda y en Irlanda del Norte fueron suspendidos a las 06:00 GMT.

Algunas islas de Escocia cerraron sus aeropuertos desde la noche del lunes.

Las cenizas son expulsadas por el mismo volcán que en abril pasado generó caos en el transporte aéreo de Europa durante casi una semana.

La Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA, según sus siglas en inglés) informó que los vuelos procedentes del Reino Unido y de Europa continental no resultaron afectados.

Estas nuevas interrupciones en el servicio aéreo coinciden con la reunión de los ministros de Transporte en Bruselas, Bélgica, para discutir formas de mejorar el manejo del tráfico aéreo en situaciones como la erupción del volcán en Islandia.

Alta concentración

Nuestra decisión de cerrar (el espacio aéreo) se basó únicamente en los riesgos a la seguridad de la tripulación y los pasajeros

Comunicado de la IAA
La Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido explicó que la suspensión de los vuelos se debió a que la concentración de cenizas excedía los niveles acordados como "seguros" por los fabricantes de turbinas de aviones.

El experto en asuntos ambientales de la BBC, Liam Dutton, informó que se espera que la nube se debilite a partir del mediodía del Reino Unido e Irlanda.

Sin embargo, la IAA irlandesa advirtió en un comunicado que los vientos del norte podrían causar más problemas hacia el fin de la semana.

"Nuestra decisión de cerrar (el espacio aéreo) se basó únicamente en los riesgos a la seguridad de la tripulación y los pasajeros" tras el cambio de dirección de la nube volcánica, provocada por vientos del noreste.

Más de 100.000 vuelos fueron cancelados el mes pasado a raíz del caos ocasionado por la ceniza.

La decisión de levantar las restricciones se produjo tras algunos vuelos de prueba en los que se demostró que las turbinas sí resisten el paso por zonas de baja densidad de la nube volcánica.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada