FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, mayo 19, 2010

NUEVO AVION PARA LA PROVINCIA DE LA PAMPA


El Gobierno de la Provincia de La Pampa sumó una nueva aeronave a su flota.


Se trata en este caso de un avión CESSNA, Grand Caravan Unidad 208 B 2166 (LQ-CEB).

La nueva maquina fue presentada en la tarde de hoy por el Gobernador Jorge quien estuvo acompañado por el vicegobernador Campo, los ministros Rodríguez y Ordoñez, el secretario general de la Gobernación Ortíz, autoridades de la Policía de la Provincia, de Defensa Civil y personal que operará el nuevo avión.
"Es un avión Cessna Grand Caravan modelo 2010 –dijo el Gobernador- que lo hemos visto operar en otras provincias, y lo podemos definir como un avión de bajo costo de mantenimiento, que puede bajar en pistas cortas, en pistas de tierra y en condiciones que no pueden bajar otros aviones. La capacidad es para nueve personas, carga y tripulación".
Continuó diciendo que la preocupación que se tenía en el Gobierno Provincial era la vastedad del territorio pampeano y donde en el área de salud "nos ponía ante la disyuntiva de tener un helicóptero o un avión de este tipo, es un avión que no es para viajar sino para que opere con un equipamiento de alta tecnología, y además por su estructura puede aterrizar hasta en una ruta".
Jorge agregó que la unidad también es apropiada para trabajar en casos de incendios y por razones de seguridad puede llevar efectivos e implementos en un movimiento rápido dentro de la provincia. "Las distancias son grandes y en la provincia existen muchas pistas y vamos a implementar pistas en un principio en La Adela, La Humada, Casa de Piedra y Pichi Huinca que son los lugares más distantes en donde aún no contamos con espacio para operar", precisó el primer mandatario.
Agregó por último que este avión viene a renovar la flota provincial ya que algunas de las unidades, si bien están en buen estado ya no es fácil conseguir su reparación por la antigüedad de las mismas, y que " para operar el avión pilotos de la Provincia hicieron el curso en el lugar de fabricación de la unidad y ya un médico se ha capacitado para la operación de los implementos sanitarios".
Ordoñez: "Un avión de evacuación y de asistencia sanitaria"
Entrando en detalles de las prestaciones de esta nueva unidad, el ministro Ordoñez añadió que este es un avión de evacuación y de asistencia sanitaria, ya que reúne las condiciones que se necesitan para hacer traslados de pacientes críticos.
"Tiene una camilla multifunción que posee todos los comandos y los implementos que se necesitan para asistir al paciente directamente en la camilla, también cuenta con facilidad para el descenso de los pacientes que no es un dato menor". Detalló que la camilla tiene todos los controles e incluido un monitor multiparamétrico con un disfribilador que permite realizar un electro shock en el traslado.
"Es un equipamiento –dijo el ministro- de ultima tecnología que si bien la Provincia ya tenía, la misma había sido adaptada en forma individual a cada uno de los aviones. En esta unidad está incluido en la camilla de traslado, si bien usábamos los otros aviones como ambulancia no son tan específicos y completos como este".
Walter Sardiña, piloto de la Provincia, describió la tecnología de esta nueva adquisición como de punta, "tiene dos computadoras que tiene el mundo incluido, se puede navegar sin necesidad de radio estaciones o radio ayuda porque el avión solo poniéndole las coordenadas puede llegar a donde se quiera. El motor es de una confiabilidad total, se ha logrado una buena prestación en este modelo y su resistencia a trabajos rudos está comprobada en todo el mundo ya que se lo utiliza en lugares como Africa o Alaska que son precisamente lugares difíciles para operar un avión" concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No obtuvo buenos resultados en la patagonia, por el polvo y arenilla que afectaba la turbina. La unica
aeronave que se banca 100% un mal trato es el PC-6 PILATES PORTER sino pregunten en gendarmeria. Saludos

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada