FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, mayo 01, 2010

BAUTISMO DE FUEGO......


El tiempo pasa, de eso no hay dudas, pero a pesar de ello solo hay un instante de mi vida que me lo hace sentir sobre los hombros.


Hace 28 años a las 7:15 de la mañana de un 2 de abril, en Comodoro Rivadavia, me enteraba por que todo ese despliegue de aviones durante la noche poco me había dejado dormir.


Contaba con 13 años y en el mes de diciembre había estado 15 días en Malvinas, jamas se me ocurriría que unos meses mas tarde volvería, no yo, sino los argentinos en general, a ver la bandera flameando en Malvinas.

La sensacion de impotencia a pesar de la edad que me dio al descender del Fokker F-27 en Stanley y ver la bandera inglesa, jamas se me olvidara, es una de esas marcas que uno lleva de por vida.


Hace 28 años de un 1ero de mayo me dirijia a la parada de colectivos que me llevaría a la ENET Nro 1 Ing. Alonso Baldrich, donde cursaba mi primer año de secundaria, había electricidad en el ambiente, la sensacion de que era un día distinto se percibía, y uno no sabia por que....


Ese día la Patria sonó el Clarín llamando a la batalla, y yo no me daba cuenta aun de que esa electricidad que sentía eran esos sones, que desde distintos aeródromos patagónicos, llamaba a la Fuerza Aérea Argentina a cumplir su papel, a comenzar a transitar sus horas mas gloriosas, las notas de ese clarín resonaba en los oídos de los pilotos que en ese momento, mientras esperaba mi transporte, les decía que deberían prestar apoyo a las tropas que estaban en Puerto Argentino, y sonó fuerte fuerte el llamado, como no, ningún piloto fue sordo, ningún mecánico, ningún armero, ningún meteorologo, todos ellos hicieron que para el mediodía, cuando regresaba para poder ir a taller, se conocociera el comunicado respectivo donde se informaba de las primeras incursiones propias sobre los buques ingleses.


El honor recalo en el II Escuadrón Aeromovil, con asiento en la BAM San Julian ( Puerto San Julian), en ser los primeros en atacar a la flota, la Escuadrilla TORNO.


A partir de allí se sucederían los días, las misiones, de los aviones de la Fuerza Aérea , lo mismo que mis asistencias a la escuela, donde las horas se me hacían interminables para poder ver desde la esquina de mi casa los despegues y aterrizajes, los aviones que venían de las islas y los que no........


28 años pasaron ya, fue apenas ayer, fue hace tanto tiempo ya......


Hoy es un día mas donde daré gracias, antes de comer el locro tradicional del 1ero de mayo, daré las gracias por lo vivido, por lo escuchado, por lo sentido.

Daré las gracias por haber vivido en la patagonia, en Comodoro Rivadavia esa etapa de mi vida, daré las gracias por haber vivido la historia, sin que nadie me la cuente, daré las gracias por haber mamado mi educacion de niño y adolescente en el seno de la Fuerza Aérea Argentina, dentro de una Brigada Aérea, daré las gracias por esos pilotos que partían, y por los que no volvían.


28 años.... y cada 1ero de mayo las chanchas suenan en mis oídos en la madrugada despegando a Malvinas..... GRACIAS !!!!!!


GUSTAVO LEPEZ


Dedicado a la memoria de Gustavo Argentino Garcia Cuerva....

OLEO: CARLOS GARCIA.

1 comentario:

CRISTIAN JAVIER CASTRO dijo...

El mejor reporte que jamas haya leido animo amigo eso queda grabado a fuego en nuestros recuerdos!!!!!

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada