FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, mayo 18, 2010

INFORME MENSUAL DE PUNTUALIDAD DE EMPRESAS EN ARGENTINA

INFORME N° 40 DE PUNTUALIDAD DE ABRIL 2010

Lan primera en vuelos nacionales y Aerolíneas Argentinas en los regionales

La medición mensual N° 40 correspondiente al mes de abril de 2010, que lleva adelante la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur), arrojó como resultado de los 5.676 vuelos partidos desde Aeroparque y Ezeiza, que Lan Argentina fue la más puntual en el cabotaje, Aerolíneas Argentinas en los vuelos regionales, y Air Canadá en los vuelos internacionales.
Sobre los 3.001 vuelos nacionales partidos desde el aeroparque metropolitano, la puntualidad promedio fue del 75%, habiendo sido liderada por Lan con el 89.9% y secundada por Aerolíneas Argentinas, quien a pesar de los conflictos gremiales, mantuvo el segundo lugar.
En los vuelos regionales desde el aeropuerto Jorge Newbery, Aerolíneas Argentinas mantuvo su liderazgo frente al resto de las compañías que operan el sector.
Desde Ezeiza, con 84.9% de puntualidad promedio, Air Canada recuperó el 100% de puntualidad, y solo cuatro rutas tuvieron puntualidad perfecta: Air Canada a Toronto, Aerolíneas Argentinas a Lima y Lan a Punta Cana y Miami.
United, Alitalia y Delta , con el 96% se ubicaron en el segundo lugar. La nube volcánica perjudicó la puntualidad de British, Air France y Lufthansa, quienes tuvieron un promedio del 80%.
Es importante destacar que hubo una notable mejora de la performance de las rutas de Aerolíneas a Miami ( 86%), Barcelona (88%) y Roma (88%), frente al 16% de igual periodo de 2007.


Datos de la medición

Periodo: 1 a 30 de abril de 2010

Fuente principal: página web AA2000

Fuentes secundarias: (páginas web) LAP; ADR; AENA, MIA, SYD, INFRAERO, SCL, SABSA, ACSA, TAGSA, AKL, GTAA, CDG, LHR, Flightstats y Lufthansa.
· Muestra EZE: 1.859 vuelos (partidas internacionales)

Líneas aéreas:
Aerolíneas Argentinas, Aerosur, Aeroméxico, Air Canadá, Air Europa, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, British Airways, Continental, Copa, Cubana de Aviación, Delta, Gol, Iberia, Lan Argentina-Lan Ecuador-Lan Perú-Lan Chile, Lufthansa, Malaysia Airlines, Mexicana de Aviación, Tam Mercosur-Tam, Taca-Lacsa, Qantas, South African Airways y United Airlines.

· Muestra AEP: 3.001 vuelos (partidas nacionales)
816 vuelos (partidas internacionales)

Líneas aéreas:
Aerolíneas Argentinas-Austral, Aerochaco, Andes, Lan Argentina, Sol, Pluna y Aerovip

Total vuelos medición: 5.676 vuelos

Detalle del mes de marzo: cenizas volcánicas afectaron la puntualidad de Air France, Lufthansa y British.

*Se considera vuelo puntual, aquel que parte (o arriba) dentro de los 15 minutos de la hora prevista (cota 15´).

Fecha de publicación informe: 17 de mayo de 2010
----
fin envío
SR-MA-DB-SR
05/17/10 LPG

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada