FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, mayo 28, 2010

BQB volará a Brasil y espera por Aeroparque

Tras el vuelo inaugural a las ciudades de Rivera y Salto, BQB Líneas Aéreas tiene confirmada la ruta Montevideo - Porto Alegre y también comenzará a volar hacia Florianópolis a partir de septiembre.

Mientras tanto, la aerolínea del grupo Buquebus aguarda la necesaria habilitación para operar en Aeroparque (Argentina). "En septiembre comenzamos a volar con una frecuencia semanal a Florianópolis desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y en el verano también vamos a operar desde el aeropuerto de Laguna del Sauce (Maldonado)", dijo a El Empresario el director del grupo Buquebus, Juan Patricio López.

Ante autoridades ministeriales, departamentales y empresarios, BQB Líneas Aéreas el miércoles 19 inauguró oficialmente la ruta Montevideo-Rivera-Montevideo. El nuevo circuito aéreo que demandará una hora de vuelo estará operativo a partir del 11 de junio con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), con salidas a la hora 8:00 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y a las 9:45 horas desde el Aeropuerto Internacional de Rivera. El pasaje tendrá un valor de US$ 31 por tramo para residentes del departamento de Rivera, y podrá adquirirse en cualquiera de las oficinas de BQB instaladas en todo el país, incluso en la terminal aérea riverense.

Con la puesta en marcha de esta ruta, que satisface de modo competitivo la alta demanda de vuelos hacia el noreste del país, BQB apuesta al desarrollo productivo del país, así como a la captación de turistas desde Brasil. En este sentido, el presidente de Buquebus Turismo, Juan Carlos López Mena, destacó el gran potencial de infraestructura con el que cuenta actualmente Uruguay, "que hace posible contar con un transporte ágil, rápido, eficaz y seguro hacia diversos puntos del país, además de los destinos tradicionales".

López Mena sostuvo que "reforzar la conectividad del país con la gente es un compromiso de largo aliento" y agregó que BQB "coadyuvará a la consolidación de Uruguay como destino turístico y de negocios".

El presidente de la compañía explicó además que BQB Líneas Aéreas apunta a convertirse en "una importante conexión para las salidas de mercadería de Rivera y Salto hacia Montevideo y Porto Alegre, de modo de consolidar aún más el comercio bilateral". BQB planea comenzar a volar próximamente hacia Porto Alegre.

VISIÓN PÚBLICA

Por su parte, el intendente de Rivera, Dr. Vilibaldo Rodríguez, destacó que el Estado debe apoyar de forma eficiente la vocación emprendedora. "El Estado no debe molestar, debe apoyar y facilitar las iniciativas privadas de poryección hacia el futuro por su impacto en la economía, la cultura y la integración", declaró el jefe comunal.

Desde el Ministerio de Turismo, Lilián Kechichián, subrayó la creciente incidencia del turismo en la generación de riqueza y puso especial hincapié en la necesidad de contar con "empresarios serios, reglas de juego claras y transparencia en el Estado".


Fuente: www.elpais.com.uy

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada