FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, mayo 19, 2010

Iberia comenzará a volar a Córdoba (Argentina) el próximo 1 de octubre


•Operará tres vuelos directos a la semana.
•Es la primera aerolínea europea que vuela entre la ciudad argentina y el Viejo Continente.
•Con esta ruta, Córdoba pasa a convertirse en el centro de distribución de pasajeros entre el centro de Argentina y Europa.
•Iberia espera transportar cerca de 70.000 pasajeros en la ruta en el primer año de operación.

Madrid, 19 de mayo de 2010
Iberia comenzará a volar entre Madrid y Córdoba (Agentina) a partir del próximo 1 de octubre, con lo que se convierte en la primera aerolínea europea en ofrecer un vuelo directo y sin escalas entre esta ciudad argentina y el Viejo Continente. Las previsiones apuntan a que la ruta podría contar con cerca de 70.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento.

La compañía operará los lunes, jueves y sábados en horarios que permiten cómodas conexiones para los cordobeses que quieran volar a cualquiera de los 38 destinos europeos que sirve Iberia desde Madrid y para los europeos que quieran viajar a Córdoba.

La apertura de esta nueva ruta supondrá un impulso para la inversión europea en la provincia de Córdoba, permitirá la llegada de un mayor número de turistas y facilitará los viajes de carácter familiar entre Europa y Córdoba . Asimismo, los aviones de Iberia podrán dar salida directa a las exportaciones de la región de Córdoba a toda Europa, con lo que la ciudad podría convertirse en un centro de distribución de mercancías de la zona.

Igualmente, la nueva conexión consolidará el liderazgo de Iberia en Argentina. Actualmente, la compañía española cuenta con una cuota de mercado del 26 por ciento entre Europa y Argentina y confía en alcanzar el 30 por ciento con los vuelos a Córdoba.

La nueva ruta conectará directamente el centro de Argentina con Europa. La situación geográfica de Córdoba, en el centro del país, permitirá que el aeropuerto de la ciudad se convierta en la puerta de entrada y salida de un territorio muy extenso; en un área de 400 kilómetros alrededor de Córdoba viven 10 millones de personas.

Con los vuelos entre Córdoba y Madrid, Argentina pasa a ser el destino de la red de Iberia que más crece en 2010. Desde febrero de 2010 la aerolínea opera tres vuelos más a la semana entre Buenos Aires y Madrid que, sumados a los dos diarios que ya tenía, suman un total de 17 vuelos semanales.

Esto ha supuesto un incremento de la oferta del 16 por ciento, es decir, algo más de 1.000 plazas adicionales a la semana. Con este incremento y la nueva ruta Córdoba-Madrid, Iberia logrará superar la barrera del medio millón de pasajeros entre Argentina y Europa.

Buenos Aires fue el primer destino de Iberia al otro lado del Atlántico; el primer vuelo se produjo en el año 1946 y convirtió a la aerolínea en la primera en volar desde Europa a Latinoamérica. Actualmente Iberia opera la ruta con el Airbus A-340/600, que dispone de 342 asientos y una clase Business recientemente mejorada: cada pasajero dispone ahora de 220 cm. de espacio personal y la butaca se convierte en una cama completamente horizontal.

FUENTE: IBERIA
http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.1156391a454fe89239bf93ead21061ca/

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada