Neuquen anunció la licitación para tener una línea aérea regional
YA HABRÍA VARIAS INTERESADAS El gobernador Jorge Sapag, anunció que en pocas semanas más, se lanzará el proceso licitatorio para la reactivación de media docena de rutas aéreas en la provincia cumpliendo las mismas funciones que tenía la liquidada Transportes Aéreos del Neuquen."Tener comunicada a la provincia por vía aérea permite la integración y la salida rápida ante emergencias, ante emergencias sanitarias y ante problemas que los habitantes y los ciudadanos puedan tener", sostuvo el gobernador al confirmar la licitación.El coordinador provincial de Aviación, Marcos Zakrajsek, informó que si bien el pliego está terminado, se trabaja en su revisión final para poderlo darlo a conocer en menos de un mes y medio.Según pudo saber CÓDIGO AÉREO, el pliego incluiría la cobertura de servicio en las rutas Neuquén-San Martín de los Andes (Chapelco), Neuquén-Chos Malal, Neuquén-Loncopué y Neuquén-Rincón de los Sauces.En una segunda etapa, la empresa adjudicataria deberá conectar la provincia Mendoza, Córdoba, Chubut (Comodoro Rivadavia) y Río Negro (Bariloche) y se analiza reactivar la ruta internacional a Temuco.Uno de los objetivos del plan es la asistencia social a las comunidades del interior, que hoy sólo puede realizarse por vía terrestre; en tanto que también se atenderá la demanda del sector petrolero y energético que solicitó un servicio aéreo que comunique Neuquén con el interior de la provincia y con la región, como Mendoza y Chubut.En cierto sentido, el proyecto de aerolínea Transportes Aéreos Petroleros tenía ese objetivo, pero aunque tuvo autorización para volar en la última Audiencia Pública, hace dos semanas se le quitó la autorización para volar por que nunca inició operaciones y no se encuentra entre las 18 empresas que han solicitado una nueva ronda oficial de autorizaciones que está prometida para agosto.Zakrajsek comentó que otro sector que solicitó el desarrollo de un servicio aéreo fue el de turismo, porque no es posible llegar con la calidad de servicio que el turismo internacional demanda, por eso el pliego de bases y condiciones establece que no todas las rutas serán entregadas al un solo operador, lo que le podría quitar interés a la licitación.La propuesta del pliego consiste en que cada empresa ofrezca para las distintas rutas aéreas su mejor alternativa, en relación con la aeronave, la frecuencia y al costo operativo que el empresario necesitará cubrir para que la ruta no sea deficitaria.Además, la empresa interesada deberá informar la cantidad de plazas que necesita vender en determinada ruta aérea, a fin de garantizar el recupero del costo y la inversión, al mismo tiempo que deberá demostrar que el costo operativo que se propone es un valor de mercado.
Fuente: Código Aéreo
WebJet comenzó a operar charters hacia la Argentina
ES LA EMPRESA QUE MAS CRECE EN BRASIL WebJet, la tercera aerolínea del Brasil, con menos del 2% del mercado aerocomercial, ha comenzado a realizar vuelos charters hacia la Argentina, confirmando la fiebre que hay de turismo por la nivel hacia el mercado doméstico.La empresa comenzó a volar a la Argentina con Boeing 737-300 para cubrir la demanda creciente de servicios a Bariloche y Aeroparque, en especial, de empresas turísticas que ya casi no encuentran aviones para hacer charters programados.Según pudo saber CÓDIGO AÉREO, tiene 15 destinos dentro del Brasil y acumuló 64.000 pasajeros transportados en un año (300% más que en el ejercicio previo), además de aumentar su facturación un 500% en igual plazo, lo que confirma el impacto que ha tenido en la compañía el aumento a seis de su flota de aviones.WebJet vuela entre Porto Alegre, Curitiba, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Brasília, Campo Grande, Cuiabá, Salvador, Ilhéus, Porto Seguro, Maceió, Recife, Natal, Fortaleza e São Paulo (Guarulhos) y con los charters a la Argentina, ha comenzado a desarrollar sus rutas internacionales, que podrían crecer a pedido de la demanda.
Fuente: Código Aéreo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario