Según datos suministrados por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo(AADETUR), de los 194 vuelos de cabotaje que salieron del Aeroparque entre el sábado y el lunes, 118 sufrieron retrasos, lo que representa más del 60 por ciento de los viajes.La mayoría de las demoras, que en algunos casos llegaron a superar las 15 horas, fueron de vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, aunque también hubo algunos de Lan, se indicó.Durante esas 72 horas que marcaron el inicio de las vacaciones de invierno y la capital federal y Buenos Aires, apenas 61 vuelos -29 de Aerolíneas y 32 de Lan- salieron a horario de un total de 194 contabilizados, lo que representa una puntualidad promedio de 31.44 por ciento."Es una cifra muy baja, pero ya se sabe que ésta es una de las tres épocas del año de mayor sobreventa de pasajes", sostuvo Diego Benítez, de la AADETUR en declaraciones a la prensa.Según parámetros internacionales, un vuelo se considera demorado si no sale dentro de los 15 minutos de la hora prevista, y a partir de las cuatro horas de espera los pasajeros tienen derecho a un "refrigerio" solventado por la aerolínea."Las empresas pagan entre 20 y 25 pesos (para que el pasajero compre comida), depende el caso", explicó Benítez, quien subrayó que "también se pueden reclamar los gastos de hotel y una tarifa como compensación por el retraso", aunque aclaró que esta última "casi nunca se paga".
Fuente: http://www.eldia.com.ar/
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