Farnborough (R.Unido), 15 jul (EFE).-
El consorcio europeo Airbus eclipsó hoy a su gran rival estadounidense Boeing en la Feria Aeronáutica de Farnborough, al anunciar la venta de 143 aviones por más de 16.600 millones de dólares (unos 10.520 millones de euros).
Airbus dominó la segunda jornada del denominado "Farnborough Air Show", que se celebra en ese aeródromo a unos cincuenta kilómetros al sur de Londres, con una batería de pedidos en firme que, a diferencia del lunes, contrastó con el relativo silencio de Boeing.
Así, la empresa europea, filial del grupo aeroespacial y de defensa EADS, anunció la venta de 123 aviones a las empresas de alquiler de aeronaves DAE Capital y Aviation Capital Group (ACG) por 14.370 millones de dólares (más de 9.105 millones de euros).
Airbus puntualizó que ha firmado un acuerdo con DAE Capital, de Dubai, para la compra de 100 aviones por 12.600 millones de dólares (7.985 millones de euros).
En concreto, esa empresa de "leasing" adquirirá 30 aparatos A350-900 (largo alcance y unos 300 asientos) y 70 unidades del modelo A320 (corto alcance y unos 150 asientos).
Asimismo, el fabricante europeo indicó que ha logrado un contrato con el grupo estadounidense ACG para la venta de 23 aviones A320 por 1.770 millones de dólares (unos 1.122 millones de euros).
Airbus también divulgó hoy un pedido en firme de veinte aviones por parte de las aerolíneas Tunisair y Qatar Airwsays valorados en 2.261,2 millones de dólares (cerca de 1.435 millones de euros).
Con Tunisair, Airbus firmó un contrato para la entrega 16 aeronaves por un montante de 1.900 millones de dólares (unos 1.205 millones de euros).
Según ese acuerdo, la línea aérea tunecina adquirirá tres aparatos A350-800 (largo alcance y 270 asientos), tres A330-200 (largo alcance y más de 250 pasajeros) y diez A320 con el fin de modernizar y ampliar su flota.
Igualmente, el grupo europeo llegó un acuerdo con Qatar Airways para la venta de cuatro A321 (corto alcance y más de 180 asientos) por 361,2 millones de dólares (229 millones de euros).
Por su parte, Boeing anunció hoy un discreto acuerdo de venta de siete aviones del modelo 737-800 a la aerolínea nigeriana Arik Air por unos 523 millones de dólares (casi 331,5 millones de euros).
No obstante, el fabricante norteamericano adelantó que tiene previsto dar a conocer más pedidos en los próximos días, si bien no divulgó detalles a ese respecto.
Al margen de los dos "titanes" de la aeronáutica mundial, la jornada también deparó un pedido del grupo brasileño Embraer, cuarto fabricante de aeronaves del mundo, que informó de la venta de tres aviones ejecutivos por 94,86 millones de dólares (algo más de 60 millones de euros).
Otro protagonista fue el gran rival de Embraer, la compañía canadiense Bombardier (tercer fabricante mundial de aviones), que confirmó que su fábrica de Querétaro (México) se ocupará del montaje eléctrico de su nuevo avión, el CSeries.
El "Farnborough Air Show", un certamen bianual que este año celebra su cuadragésimo sexta edición y su sexagésimo aniversario, comenzó este lunes marcado por la tradicional rivalidad entre Boeing y Airbus, así como por la crisis que afecta al sector debido al encarecimiento del petróleo.
La feria, una de las grandes citas internacionales de la industria de la aviación, acoge hasta el 20 de julio unos 1.500 expositores representativos de unos 35 países.
Airbus dominó la segunda jornada del denominado "Farnborough Air Show", que se celebra en ese aeródromo a unos cincuenta kilómetros al sur de Londres, con una batería de pedidos en firme que, a diferencia del lunes, contrastó con el relativo silencio de Boeing.
Así, la empresa europea, filial del grupo aeroespacial y de defensa EADS, anunció la venta de 123 aviones a las empresas de alquiler de aeronaves DAE Capital y Aviation Capital Group (ACG) por 14.370 millones de dólares (más de 9.105 millones de euros).
Airbus puntualizó que ha firmado un acuerdo con DAE Capital, de Dubai, para la compra de 100 aviones por 12.600 millones de dólares (7.985 millones de euros).
En concreto, esa empresa de "leasing" adquirirá 30 aparatos A350-900 (largo alcance y unos 300 asientos) y 70 unidades del modelo A320 (corto alcance y unos 150 asientos).
Asimismo, el fabricante europeo indicó que ha logrado un contrato con el grupo estadounidense ACG para la venta de 23 aviones A320 por 1.770 millones de dólares (unos 1.122 millones de euros).
Airbus también divulgó hoy un pedido en firme de veinte aviones por parte de las aerolíneas Tunisair y Qatar Airwsays valorados en 2.261,2 millones de dólares (cerca de 1.435 millones de euros).
Con Tunisair, Airbus firmó un contrato para la entrega 16 aeronaves por un montante de 1.900 millones de dólares (unos 1.205 millones de euros).
Según ese acuerdo, la línea aérea tunecina adquirirá tres aparatos A350-800 (largo alcance y 270 asientos), tres A330-200 (largo alcance y más de 250 pasajeros) y diez A320 con el fin de modernizar y ampliar su flota.
Igualmente, el grupo europeo llegó un acuerdo con Qatar Airways para la venta de cuatro A321 (corto alcance y más de 180 asientos) por 361,2 millones de dólares (229 millones de euros).
Por su parte, Boeing anunció hoy un discreto acuerdo de venta de siete aviones del modelo 737-800 a la aerolínea nigeriana Arik Air por unos 523 millones de dólares (casi 331,5 millones de euros).
No obstante, el fabricante norteamericano adelantó que tiene previsto dar a conocer más pedidos en los próximos días, si bien no divulgó detalles a ese respecto.
Al margen de los dos "titanes" de la aeronáutica mundial, la jornada también deparó un pedido del grupo brasileño Embraer, cuarto fabricante de aeronaves del mundo, que informó de la venta de tres aviones ejecutivos por 94,86 millones de dólares (algo más de 60 millones de euros).
Otro protagonista fue el gran rival de Embraer, la compañía canadiense Bombardier (tercer fabricante mundial de aviones), que confirmó que su fábrica de Querétaro (México) se ocupará del montaje eléctrico de su nuevo avión, el CSeries.
El "Farnborough Air Show", un certamen bianual que este año celebra su cuadragésimo sexta edición y su sexagésimo aniversario, comenzó este lunes marcado por la tradicional rivalidad entre Boeing y Airbus, así como por la crisis que afecta al sector debido al encarecimiento del petróleo.
La feria, una de las grandes citas internacionales de la industria de la aviación, acoge hasta el 20 de julio unos 1.500 expositores representativos de unos 35 países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario