Hoy TODALAAVIACION tuvo el placer, el inmenso placer de remontarse en los aires a bordo de uno de los aviones iconos de la aviacion mundial, el famoso DC-3/C-47, en este caso en el LV-BEH, cual otro si no, el unico que vuela en Argentina y se encuentra aqui en Mendoza, terminando con sus pruebas de vuelo.
Nuestro vuelo duro un poco mas de 30 minutos, por los alrrededores del Gran Mendoza, y fue de una belleza espectacular.
Cansados, quemados por el sol, pero satisfechos, mas que satisfechos, por lo menos y esto hablo por mi, de haber volado en un avion que es leyenda, como no, este en particular salio de la fabrica en el año 1943, sirvio en la Segunda Guerra Mundial, vio pasar por sus ojos cosas como Corea, Vietnam, en ninguna estuvo pero tiene la edad para haberlas vivido, ingreso en la era del jet sin preocupaciones, con la sabiduria que dan los años, como las personas, igual, y con esa sabiduria quienes estuvieron a cargo de el en la Fuerza Aerea del Ejercito de los Estados Unidos, en la Fuerza Aerea Argentina, cruzando la Cordillera, en Chile, donde tambien fue volado por los pilotos chilenos y de donde fue despedido con lagrimas en los ojos desde Cerrillos, este avion es la suma de muchas voluntades que trabajaron en el y ayudaron a que ya entrados en el siglo XXI, un siglo que no es de EL, el cual lo ve con admiracion a sus 65 años, siga despertando simpatias y admiracion como pudimos escuchar en las frecuencias del ARG1428, DSM 4244 y Lan 932, sumadas al LV-ARU.Tambien es un sueño cumplido, y si se quiere un viaje en el tiempo, hacia epocas en donde la aviacion era aceite, fluidos, sonidos, olor a caucho quemado, a sentir el viento sobre el aparato y la cabina, a tener que gritar dentro para hacerso oir, a comunicarse por señas, todo aquello que hoy no se puede encontrar en los aviones de linea y privados.Hoy dormire satisfecho, cansado, como no, pero soñando en esa aviacion, en Almandos Almonacid, en Newbery, en Prospero Palazzo, en Antoine de Saint Exupery, en Mermoz, en Balado, y en tantos otros mas que desde aquella aviacion, hicieron posible nuestro presente, hoy dormire con el tronar de los pistones en mis oidos, suena a locura, ya lo se, pero es de la sana, de la que llevamos en la sangre y muchas veces nos asfixia casi, pero nos suelta y nos da un nuevo dia para salir con la camara a retratar mas aviones, nietos y bisnietos de este DC-3.
Gracias como siempre a toda la tripulacion, de algunos se me escapan los nombres, pero siempre estaran Moreno Vera y Arce entre los que estan grabados a fuego en la memoria.
Gustavo Lepez.
8 comentarios:
EXCELENTE. Fué un día muy largo y caluroso, pero muy emotivo también.
Quisimos estar presente, sentíamos que -en alguna medida- eramos parte de la historia al poder presenciar el vuelo.
Un agradecimiento muy grande a Gustavo Lepez, y a Moreno Vera y a Chimpa quienes tuve la suerte de conocer.
Leo
Como dijo leo fue algo increíble, ver pasar un DC-3 arriba nuestro con su particular ruido de motores, etc es algo que jamás habia tenido la oportunidad de presenciar.
En la penúltima foto salimos Leo y yo jaja, además el Renault de Leo jajaja
Un día de excesivo calor, que todavía me arden las quemaduras causadas por el sol, pero valió la penaa!!
Gracias Gustavo y gracias a Moreno Vera por la Gorra y la oportunidad
Saludos!
Sinceras y calurosas felicitaciones por haber podido realizar este vuelo en una aeronave tan entrañable y por supuesto, una sana envidia de mi parte.
Sin dudas el acontecimiento del año para el blog.
Saludos desde Tucumán.
Alberto Acosta.
Sinceras y calurosas felicitaciones por haber podido realizar este vuelo en una aeronave tan entrañable y por supuesto, una sana envidia de mi parte.
Sin dudas el acontecimiento del año para el blog.
Saludos desde Tucumán.
Alberto Acosta.
Gustavo:
Emocionante relato! Me alegra mucho que hayas podido concretar el vuelo, y mucho más que hayas compartido tu experiencia con todos los 'mortales'.
Saludos desde Santa Fe!
Airman67
Gracias estimados amigos!!!, fue la verdad un placer y una espera largar, pero rindio sus frutos y pude volar en un avion que es practicamente una leyenda, el mas querido de los aviadores....
Felicitaciones gustavo, eso es suerte y no macana, muy lindo relato y las fotos ni hablar, un abrazo desde córdoba, José Soria.
Gustavo y Leo ¡ Como los envidio ¡ Tener la suerte de volar en esa gloria.Me conformo con que un para de veces pasaron por arriba de casa el TC-35 y el T-101 hace ya cerca de 20 años y fue para mi una emocíon tan grande sentir el ronroneo de esos radiales.Un abrazo
Publicar un comentario