FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, septiembre 06, 2008

Incidente en un vuelo de LAN

Fuente:
http://www2.lavoz.com.ar/08/09/06/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=237669

Más un contratiempo que un susto fue lo que sufrieron los pasajeros de un avión de LAN que cubría el primer vuelo de ayer entre Buenos Aires y Córdoba. Tras decolar en el Aeroparque porteño, minutos antes de las 7 (el horario de partida estaba previsto a las 6.40) el servicio LA4200 voló unos 25 minutos hacia Córdoba y retornó hacia la Capital Federal. Según relataron pasajeros a este medio, el piloto explicó que se trataba de un desperfecto técnico y que había una puerta de abajo del avión que estaba abierta. Por esto, el aviador comunicó al pasaje que debían volver a Buenos Aires para que los mecánicos solucionaran el problema. Más allá de los comentarios habituales de la gente ante una anormalidad de este tipo, el trayecto hacia el Aeroparque se desarrolló con normalidad. Tal como lo había anticipado el comandante, una vez que aterrizó la aeronave los mecánicos trabajaron y, al cabo de una media hora, solucionaron el inconveniente. El vuelo se reinició 50 minutos después del regreso y llegó a Córdoba pasadas las 9. Desde la gerencia de Institucionales de LAN, Agustín Agras señaló que el episodio fue sólo “un señalamiento de puerta” por lo que “el piloto volvió a pista”. Luego, el vocero de LAN explicó que se trató de un procedimiento de rutina y que no se puso en riesgo la seguridad. Además, señaló que esto se realiza como “parte del manual de procedimiento” y que el avión “podría haber seguido a Córdoba”. Agras dejó en claro que en ningún momento se voló con una puerta abierta.

2 comentarios:

Nico dijo...

Si el avión que coincide con la foto, este ya operó hoy Sábado dos veces seguidas a Mendoza.

Saludos

aeropuertotuc dijo...

Pude escuchar el audio, y no fue un problema serio (aparentemente). Apenas despegó de AEP, detectó una falla, y el piloto pidió permanecer en la frecuencia de Aeroparque, sin pasar a Baires. Por lo tanto se mantuvo a 2500 piés, y le autorizaron un directo al VOR de San Fernando, y consumir combustible.
Desde la vertical de San Fernando, viró a la derecha para interceptar el localizador, finalmente aterrizó.
Le preguntaron si necesitaba un servicio auxiliar en tierra, y el piloto respondió que "por ahora no".
Finalmente aterrizó y le asignaron la posición 34 (según recuerdo).

No puedo confirmar lo de la puerta, pero esto es lo que escuché en el audio.

Saludos

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada