FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, septiembre 01, 2008

Ecuador: Encuentran avión venezolano con sus tres tripulantes muertos

Un avión de carga de la compañía venezolana Conviasa, que fue declarado anoche como desaparecido, fue encontrado hoy por equipos de rescate en un páramo andino del centro de Ecuador, con sus tres tripulantes muertos.
Se trata de un Boeing 737-300 ocupado por los pilotos José González (nacionalidad ecuatoriana), Gerardo Ruigel y Pedro Mendibe (venezolanos), que desapareció de los radares pocos minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi. El accidente habría ocurrido a las 21:05 del sábado (02:05 GMT del domingo), en el sector Cerro Azul, en el límite entre las ciudades ecuatorianas Latacunga y Sigcho.
BUSQUEDADos patrullas de rescate, integradas por miembros de las Fuerzas Armadas, la CRE, la Policía y los bomberos, lograron dar con el avión tras 15 horas de búsqueda.
En un principio, los grupos de rescate habían centrado su búsqueda en la parte alta del volcán Cotopaxi, de 5.897 metros de altura, para confirmar unas versiones de habitantes de la zona, que habían escuchado un estruendo en la parte alta de la montaña.
Al no tener indicios del aparato, la búsqueda se extendió a las montañas Illinizas, una formación con dos cimas, la Norte y la Sur, que se encuentra en la dirección probable de acercamiento del avión hacia la pista del aeropuerto de Latacunga.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada