Un bombardero B-2 Stealth de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha estrellado hoy cuando aterrizaba en una base de la isla de Guam,en el Archipiélago de La Marianas en el Oceáno Pacífico,informaron fuentes oficiales.
Se trata del primer accidente de un aparato de esta clase, el avión militar más caro del mundo, con un costo aproximado de 2000 millones de dolares por unidad.
Un portavoz de esa rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha declarado que los dos pilotos del aparato sobrevivieron al accidente. "Las autoridades médicas los han evaluado y se encuentran en buen estado", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.
Los bombarderos "Stealth" operan desde la base Whiteman de la Fuerza Aérea en Missouri, pero realizan operaciones en Guam desde 2004, junto a los bombarderos B-1 y B-52 de forma rotatoria, parar reforzar la presencia de seguridad.
En la foto se puede apreciar al avion siniestrado, se trata del Ciudad de Kansas, con este accidente la flota de bombarderos estrategicos B 2 de los Estados Unidos queda reducida a 19 unidades, mas un prototipo de pruebas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario