FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, febrero 08, 2008

Inauguran hoy el nuevo aeropuerto de Río Grande dotado con la más moderna tecnología

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 inaugura oficialmente hoy las nuevas instalaciones de la terminal aérea de Río Grande, dotadas de la más moderna tecnología que significó una inversión de más de 10 millones de pesos.

La aeroestación fue remodelada casi a nueva, lo que significa el orgullo de la Patagonia para la empresa que preside Ernesto Gutiérrez. Se realizaron nuevos trabajos de señalización y balizamiento en la pista de despegue y aterrizajes de las aeronaves.
Dotadas de la más moderna tecnología, las últimas innovaciones en seguridad y mayor comodidades para los pasajeros; se inauguran hoy las instalaciones remodeladas del Aeropuerto Internacional Río Grande, que será bautizado con el nombre del extinto gobernador Ramón Alberto Trejo Noel.
La nueva terminal requirió una inversión superior a los 10 millones de pesos, tendrá una capacidad para recibir a más de 500 mil pasajeros y una superficie total de 3.250 metros cuadrados. Para la empresa significa todo un orgullo para la región Patagónica; mientras que las autoridades locales expresaron su enorme satisfacción por la conclusión de una obra muy esperada.
Con la inauguración de las obras aeroportuarias se terminará con la situación de hacinamiento que se producía con el arribo y la partida de pasajeros; porque el importante aumento de la población en la ciudad no fue acompañada con una readecuación del aeropuerto. Recién hace cuatro años se encararon las obras de ampliación que por momentos estuvieron paralizadas.
La empresa Aeropuertos Argentina 2000 apostó a terminar con estas remodelaciones, a pesar que Río Grande cuenta con un solo vuelo aerocomercial de la empresa Aerolíneas Argentinas -que ha recortado sus frecuencias-; en tanto que también opera periódicamente la empresa LADE.
Se espera que con las nuevas instalaciones aeroportuarias, se sumen empresas aéreas para cubrir este punto de Tierra del Fuego o, al menos, recuperar una mayor cantidad de vuelos de Aerolíneas. Este reclamo ha sido una constante de las actuales autoridades de gobierno que seguramente se dejarán escuchar hoy, aprovechando la presencia de importantes autoridades nacionales.
Características
La nueva terminal aeroportuaria cuenta con una pasarela telescópica, nuevos check-in, sistemas de cintas de equipajes y el mejor servicio para que todos los pasajeros disfruten de un aeropuerto moderno y eficiente.
Dentro de las mejoras implementadas, también se decidió dividir los flujos de pasajeros, ubicando el área de arribos en la planta baja y el embarque en la planta superior. En ese primer piso, se renovaron las cintas transportadoras de equipaje y se realizó la construcción de un núcleo de circulación vertical para pasajeros en arribos por manga y en embarque remoto, además de instalar un ascensor. Desde la nueva sala VIP se pueden apreciar la plataforma y la pista, permitiendo un ambiente agradable para los pasajeros que la utilicen.El sector de check-in, cuenta con ocho mostradores y una máquina de rayos X para escanear el equipaje. También se instalaron cuatro nuevos puestos de migraciones para poder embarcar o recibir los vuelos internacionales.Para brindar un servicio de mayor calidad, se incluyeron nuevos sanitarios en los distintos sectores de la terminal.
ESTACIONAMIENTO CON MAS CAPACIDAD
Las obras de ampliación también llegaron al estacionamiento: el parking aumentó su capacidad a 237 vehículos en una superficie de 6.900 metros cuadrados. Anteriormente los usuarios contaban con menos de 100 lugares para estacionar.El plan de mejoras incluyó la utilización de materiales autóctonos de la región, y por eso en las estructuras secundarias de la cubierta se utilizó madera de lenga, especie de roble que crece en Tierra del Fuego y que le da al aeropuerto toda una arquitectura propia de excelente diseño.Al mismo tiempo se realizaron nuevos trabajos de señalización y balizamiento, para mantenerlos en óptimas condiciones y que no se vean afectados por el deterioro que presenta el clima en esa región del país.

Fuente:
www.surenio.com.ar

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada