Melanie Wiedler, peruana de 27 años, es la primera comandante de TACA Perú y la primera en volar un Airbus 319, 320 y 321.
Recibió recientemente de la DGAC la acreditación para ser comandante y de la FAA de Estados Unidos, desde 1999, la licencia para ser Piloto Comercial. TACA Perú presentó en un acto con los medios de comunicación a Melanie Wiedler, la primera comandante en el Perú en volar el Airbus 319, 320 y 321, después de obtener la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).En una ceremonia que contó con la presencia de Daniel Ratti, presidente de TACA Perú, del comandante Javier Calmell, gerente de Operaciones de Sudamérica de TACA, y del comandante Jorge Melgar, jefe de Pilotos de TACA Perú, Melanie recibió una distinción y el reconocimiento por su mérito convirtiéndose, de esta manera, en la primera mujer peruana en ejercer dicha profesión dentro del sector aerocomercial."Nos llena de orgullo y satisfacción presentar a Melanie, una joven peruana que marca una historia dentro de la aviación comercial en el Perú. TACA Perú se siente honrado de haber contribuido a este importante logro en su vida profesional y que sea parte de nuestro equipo de trabajo", expresó Daniel Ratti.El entrenamiento y evaluación de Melanie estuvo supervisada por Jorge Melgar, Jefe de Pilotos de TACA Perú, quien evaluó permanentemente el desempeño de la joven piloto. Fueron muchas horas de entrenamiento durante las cuales fue ganando la experiencia y destreza para convertirse en Capitana de Airbus.El Gerente de Operaciones de TACA para Sudamérica, Javier Calmell dijo que Mellanie Wiedler tiene experiencia de muchos años antes, con manejo en diferentes equipos en otras empresas, y cuenta además con la licencia de la FAA de los Estados Unidos, requisito importante para volar en TACA, precisó. "Siempre quise ser piloto" Melanie Wiedler siempre quiso ser piloto. A los 18 años inició sus estudios en la Escuela Flight Safety Internacional (Florida), donde se graduó como Piloto Comercial F.A.A. en 1999. De retorno a Perú comenzó sus primeros vuelos en Aero Andino, donde fue copiloto de su padre. A los 20 años fue capitán de un avión Pilatus Porter B2H4 (un avión monomotor, turbo hélice de 9 pasajeros) en el cual voló cerca de 1000 horas por todo el Perú. Fue esa época donde Melanie adquirió más experiencia.En enero de 2003 fue contratada para volar un Dash8-100 (un avión bimotor, turbo hélice de 37 pasajeros) con rutas nacionales donde registró 300 horas de copiloto. En abril del siguiente año, Melanie fue contratada por TACA Perú para volar los modernos aviones Airbus 319, 320 y 321, con capacidad de 120, 150 y 194 pasajeros, respectivamente. En toda esta etapa de varios años que siguieron, se desempeñó como copiloto. Próximamente, cumplirá cuatro años de trabajar en esta aerolínea y siente mucho orgullo de pertenecer a la familia TACA. "Me llena de orgullo haber crecido profesionalmente en TACA y haber cumplido con el entrenamiento y las evaluaciones respectivas para ahora ser un capitán de Airbus. Agradezco el apoyo de todos los pilotos excelentes, de quienes he aprendido mucho y de toda la gente profesional que trabaja en TACA Perú", expresó Melanie.
Fuente: Aviación Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario