El grupo turístico Viajes Marsans ultima en estos momentos un pedido de 71 aviones al consorcio europeo Airbus, por un importante monto económico que podría superar 2.200 millones de euros, según ha sabido ABC de fuentes de toda solvencia del sector aeronáutico.En este importante pedido se incorporan hasta cuatro aeronaves Airbus 380, el llamado «superjumbo» para largas distancias del consorcio europeo, que puede transportar entre 550 y 800 pasajeros, de manera que Marsans se convierte en el primer grupo español que adquiere este aeroplano de nueva generación.Marsans está controlado por los empresarios Gonzalo Pascual, hasta hace poco días presidente de Spanair, de donde ha dimitido hace pocos días para estudiar si presenta una oferta a SAS por la aerolínea, y de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal española CEOE.Ambos son propietarios al 50%, a través de su sociedad Teinver, de un conglomerado de empresas turísticas y del sector del transporte terrestre y aéreo, entre las que destacan en este último sector Air Pulmantur, Air Comet y Aerolíneas Argentinas.El destino fundamental de este pedido a Airbus será para Air Comet y Aerolíneas Argentinas, según las mismas fuentes. Air Comet es una aerolínea que está ahora en pleno proceso de expansión, desde que a primeros de este año alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Fomento para recolocar a parte de la plantilla de la extinta Air Madrid, lo que impulsó su actividad con nuevas rutas a Iberoamérica, por lo que necesita nuevos aparatos para seguir creciendo.Otra buena parte del importante pedido al consorcio europeo, seguramente más de 40 nuevos Airbus, serán para Aerolíneas Argentinas, que necesitaba desde hace tiempo una renovación de flota, pero que supone un fuerte respaldo de Pascual y Díaz a esta empresa. De hecho, varios de los dos «superjumbo» A-380 están pensados para cubrir la ruta entre Buenos Aires y Madrid.El resto de los aviones que se comprarán serán de los modelos A-310, de corto radio, A-330 que sirve para medio y largo radio, y también varios Airbus 340 de largo radio.Sin contar estos cuatro A-380 que comprará Marsans, el consorcio europeo Airbus tiene ya 185 pedidos de este avión, cuyas entregas se han visto retrasadas en más de un año y le han creado numerosos problemas, aunque ya empieza a ver la luz. De hecho, el próximo lunes se entregará en Toulouse el primero de estos aviones a la asiática Singapur Airlines.
Fuente: www.abc.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario