lunes, octubre 22, 2007

AERODREAMS - UAVS EN ARGENTINA

AeroDreams es una compañía que desarrolla vehículos aéreos no tripulados y presta servicios en las áreas de observación, vigilancia, medición y reconocimiento. Se caracteriza por desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras, confiables y puntuales para cada necesidad.
Productos: Sistemas UAV (Vehículos Aéreos No Tripulados + Estación de Control Terrena).Sistemas para Control y Gestión de Misiones
Servicios:Prestación de Servicios con UAVs, Capacitación y Asistencia Técnica.



Características de los UAVs
Se denomina Vehículo Aéreo no Tripulado - Unmanned Aerial Vehicle (UAV), a aquellas aeronaves que reúnen las siguientes características:
• Aeronave sin piloto.
• Controlada remotamente, preprogramable y reprogramable.
• Tiene capacidad de vuelo autónomo y silencioso.
• Puede efectuar operaciones diurnas y nocturnas.
• Posee prolongada autonomía de vuelo.
• Transmiten datos e imágenes a tierra en tiempo real.
• Posee flexibilidad de carga útil (video, fotografía y sensores varios).
• Se visualiza la información de posición sobre cartas digitales en 2D y en algunos casos en 3D.
• Posee computadora de abordo con GPS, girómetros y acelerómetros.
• La información se recibe en una Estación Terrena (GCS) con sistema de navegación

• Debe ser fácil de operar, confiable y de inmediata puesta en servicio.



Las ventajas de la utilización de UAVs respecto a aeronaves convencionales se pueden resumir en los siguientes puntos:
• Poseen menores costos de Adquisición, Operación y Mantenimiento.
• No arriesgan vidas humanas porque no son tripulados.
• Poseen capacidad para operar visual (VFR), instrumental (IFR), nocturno, diurno, clima adverso, zonas de alto riesgo y a baja altura.
• Son especialmente aptos para efectuar misiones prolongadas y monótonas y/o en áreas contaminadas y peligrosas.



El sistema ADS 101 STRIX es una plataforma de vuelo multipropósito completamente autónomo, fácil de operar, económico, de gran autonomía y de rápida puesta en servicio. Especialmente diseñado para transportar equipos electrónicos de vigilancia, observación, medición y reconocimiento aéreo (Luz día, Multiespectral, Infrarrojo IR y sensores varios), proporciona imágenes y datos en tiempo real que son recibidas y registradas en una estación terrena móvil y portátil.
El diseño aerodinámico se efectuó por computadora (CFD), con sus resultados validados por numerosas horas de ensayos en vuelo.
Está fabricado íntegramente en materiales compuestos (carbono, kevlar, honeycomb), lo que lo transforma en una plataforma liviana y a la vez robusta, apta para trabajos de campo, operado por personal con mínimo entrenamiento.
Está equipado con un autopiloto de última generación, y posee instalados múltiple cantidad de sensores para brindar seguridad en vuelo, como medición de tensión y consumo de baterías y de equipos de vuelo y carga útil, temperatura de motor y gases, rpm, nivel de combustible, temperatura, presión y humedad de aire, etc. Todas estas variables se visualizan en el DreamNav, pudiendo generar alarmas automáticas cuando alguna toma valores críticos.
Posee además como equipamiento estándar una cámara de navegación, que permite generar una real reproducción de cabina para las operaciones manuales o semiautomáticas fuera de alcance visual (BLOS).
Desde su primer vuelo en 2005, ha acumulado cientos de horas de vuelo en ensayos y operación, demostrando ser una plataforma de vuelo estable, segura y confiable.
Entre las aplicaciones de esta plataforma se mencionan las siguientes:

Aplicaciones Civiles:
• Alerta temprana y monitoreo de desastres naturales y emergencias.
• Patrulla costera, fronteriza y en rutas y caminos.
• Apoyo en búsquedas y rescates.
• Monitoreo de ductos y redes. Estudio de suelos.
• Monitoreo agrícolas y sondeo selvático.
• Estudios meteorológicos, ecológicos y de migración. Lucha antigranizo.
• Relevamiento catastral.


Aplicaciones Militares:

• Reconocimiento y patrullaje diurno y nocturno. Inteligencia
• Vigilancia más allá del horizonte. Retransmisión de información.
• Escolta de tropa en tierra y en misiones de paz.
• Detección de explosivos y sustancias nucleares y químicas.
• Blancos aéreos.
Data Sheet:
• Peso max: 30 Kg
• Carga útil: 5 Kg (cámaras, sensores, cargas)
• Envergadura: 3.6 m
• Planta Motriz: 5.5 HP
• Velocidad: 60 a 140 km/h
• Autonomía: 5 hrs. (SL, 110 km/h)
• Alcance: 550 km. (SL, 110 km/h)
• Techo: 4000m
• Pta. en Operac.: 10 min
• Sensores: Cámaras EO/IR, sensores atmosféricos y especiales, etc.
• Navegación: Vuelo Autónomo, GPS, Comunicación Microondas, UHF y Satelital
• Fabricación Materiales Compuestos (carbono, kevlar, honeycomb, etc.)

El sistema ADS 201 PETREL Jet es una plataforma especialmente diseñada para transportar una gran variedad de dispositivos, y cumplir con los requerimientos específicos de la Armada Argentina para blancos aéreos simulados de alta velocidad, para instrucción/entrenamiento de unidades de artillería antiaérea de corto alcance, sistemas antiaéreos de mediano y largo alcance, con capacidad de ser lanzado por JATO desde buques o desde soportes subalares de aviones o desde helicópteros. Se recupera mediante paracaídas y posee un kit de amerizaje.
Versiones de este blanco aéreo pueden utilizarse como importantes herramientas para la Lucha Anti-Granizo, en siembra directa de nubes graniceras.
El PETREL Jet, al ser operado como blanco aéreo con carga útil correspondiente al tipo de teatro de operaciones simulado y los sistemas de armas de defensa aérea, puede incluir:
• Dispositivos de ayuda para magnificar la firma infrarrojo (IR) y visual (emisores luminosos, dispositivos tipo bengala para seguimiento de trayectoria).
• Dispositivos de ayuda de contramedidas infrarrojas (strobe IR jammer - obturador estroboscópico infrarrojo, expendedor de bengalas infrarrojas).
• Dispositivos de ayuda para magnificar la seña de radar (transponder de radar, corner reflector - prismas metálicos reflectores).
• Dispositivo de contramedidas de radar (radar jammer - obturador de radar, expendedor de chaff).
• Dispositivo acústico o doppler de medición de indicación de distancia de trayectoria de fallo de armas.
• Plataforma de contramedidas electrónicas.

Data Sheet:
• Planta Motriz: 30Kg empuje
• Dimensiones: 1.50 x 3.20 x 0.65 m
• Peso: 90 Kg.
• Velocidad: 650 km/h max, 450 km/h cr.
• Autonomía: 76 min. (Vcr)
• Alcance: 570 km. (Vcr)
• Carga útil: 20 Kg. min
• Aplicación: Blanco aéreo, lucha antigranizo, etc.


ADS 301 ÑANCU
El sistema ADS 301 ÑANCÚ es un UAV Táctico Silencioso, especialmente diseñado para ser utilizado por la primera línea y observadores de avanzada en un campo de conflicto. Es completamente autónomo y de inmediata puesta en servicio, es portable en mochila por una sola persona y puede efectuar operaciones diurnas y nocturnas gracias a sus sensores y cámaras tanto Luz Día como Infrarrojo. Proporciona imágenes y datos en tiempo real que son recibidas y registradas en una computadora de control compacta y robusta tipo touch screen de baja luminosidad, con comunicaciones encriptadas para garantizar la seguridad de la información.
Está fabricado íntegramente en materiales compuestos (kevlar, carbono, honeycomb), lo que lo transforma en una plataforma liviana y a la vez robusta, apta para trabajos de campo, operado por personal con mínimo entrenamiento.
De vuelo completamente autónomo y furtivo, puede ser lanzado a mano desde tierra por una persona o desde un vehículo en movimiento. Permite ser operado en movimiento para evitar vulnerabilidad, y por su bajo costo puede ser sacrificable en caso de emergencia. Posee amplia versatilidad gracias a su cambio rápido de cámara, y esta puede ser controlable desde tierra.
Dentro de las aplicaciones civiles, el ÑANCÚ puede ser utilizado para fotografía y video aéreos en general, en controles e investigaciones agrícolas, observación y control de vida silvestre, controles en rutas y costas, etc.
Data Sheet:
• Motor: Eléctrico
• Dimensiones: 2.40 x 1.50 x 0.30 m
• Peso: 5 Kg max.
• Velocidad: 50 km/h max.
• Autonomía: 60 min
• Altura vuelo: 400m @ Terreno
• Carga útil: 1 Kg (video, IR, etc.)
• Aplicación: Patrullaje y reconocimiento militar, despliegue rápido, escenarios complejos.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada