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lunes, octubre 29, 2007

El avión más grande del mundo llegará a Ezeiza en diciembre

El Airbus 380 aterrizará el 8 de ese mes, de la mano de Aerolíneas. En tanto, la compañía aérea busca la "paz gremial" para recién iniciar inversiones.

El avión de transporte de pasajeros más grande del mundo, el Airbus 380 y cuya primera unidad ya esta volando en las rutas entre Europa y Asia, tiene previsto aterrizar en Ezeiza el próximo 8 de diciembre. El Grupo Marsans -dueño de Aerolíneas Argentinas para la que compraría dos aeronaves- hará un vuelo demostración entre Sydney/San Pablo (Brasil);San Pablo/Buenos Aires; Buenos Aires/ Madrid, y estará un día en la Argentina para poder mostrarlo. Este avión de 73 metros de largo y 27 de altura, con dos pisos y configurado para transportar 580 pasajeros está perfectamente configurado para aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Buscan la "paz gremial"En tanto, el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gonzalo Pascual, ratificó en Madrid la compra de 70 aviones a la constructora Airbus, 40 de los cuales se sumarían en los próximos años a esta empresa -entre ellos dos modelos A380-, pero solo sí se logra un pacto de convivencia con los siete gremios. "De nada vale tener aviones y tener medios y luego tener paros por las razones que sean, con mayor o menor justificación, pero siempre puede haber razones para un paro. A mi me gustaría que en lugar de haber siempre razones para un paro, siempre haya razones para trabajar", señaló Pascual en un reportaje que concedió al diario La Nación en Madrid.Según el empresario para concretar ese ingreso de aviones "lo que falta es el pacto social", porque fundamentó "la inversión del periodo global es de más de 7.000 millones de dólares, de los que van para Aerolíneas unos 3.500 millones. Nadie pone 3.500 millones sino está la garantía y la seguridad de que vas a poder amortizar esa inversión tan fabulosa". Sostuvo que ese pacto social debe hacerse "a tres bandas: una los gremios, otra la empresa, pero por supuesto para que este pacto tenga virtualidad es necesario un compromiso del (Poder) Ejecutivo", y concluyó "este es un circuito donde cada uno tiene quer poner la parte que le corresponde". Sobre este aspecto reflexionó "de que vale que nosotros hicieramos un esfuerzo entre pilotos, mecánicos y todos los involucrados y luego el Gobierno tomará medidas, por ejemplo, que dijera que no se puede volar." El empresario señaló que la empresa aérea "ha tenido rondas concretas con los siete gremios y estamos en el tercer borrador" y se mostró confiado en que se logrará el acuerdo que garantice la estabilidad de la compañía. "Si no fuera optimista no sería empresario" enfatizó Pascual, quien tambíen es directivo del Grupo Marsans, dueño de Aerolíneas Argentina. Más adelante destacó que para ser una gran compañía aérea "se precisa primero que sea capaz de dar un servicio adecuado y para dar un servicio adecuado se necesita pues, la paz y la seguridad". El Grupo Marsans firmó este mes una carta intención de compra para 70 aeronaves, con el fabricante europeo Airbus, y confirma ahora su concreción. "Sí todo cuaja tendremos cuatro Airbus 380, 42 de los modelos A319 y A320, 10 unidades de los A350 y 17 que serían A330" indicó Pascual y ratificando su compra para la aérea americana mostró un avión hecho a escala con los colores de Aerolíneas Argentinas. En cuanto a las 17 aeronaves del modelo A330 a las que se refería, Pascual, dijo "aspiro a que, por lo menos siete pudieran ir a Aerolíneas Argentina, y curiosamente en esto tenemos la idea muy clara y es que nos dejen llevarlos". Las tarifas aéreas de Argentina, según el Business Travel Monitor, de American Express, difundido a comienzos de la semana pasada, son las más económicas de Latinamérica, tanto en vuelos domésticos -donde tiene tarifas reguladas- como para los intrarregionales y a Estados Unidos. En ese sentido, Pascual confirmó que las tarifas pesan en el momento de tomar una decisión de invertir. "Las tarifas deben actualizarse. No es posible que si hay inflación se mantengan planas. Nuestro propósito es capitalizar la empresa y para eso es necesario que tenga ingresos adecuados para su funcionamiento y allí juega la calidad del servicio, pero también tener tarifas mínimas aceptables".

Fuente:
www.infobaeprofesional.com

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