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miércoles, noviembre 27, 2013

El Eurofighter pierde el concurso de cazas de Corea del Sur en favor del F-35A.


F-35A - FOTO LM.


El país asiático podría adquirir para dentro de diez años 20 unidades más, a las que optarían también EADS y Boeing

MENOS AERONAVES DE LAS PREVISTAS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Eurofighter ha perdido el concurso convocado por el Gobierno de Corea del Sur para la adquisición de 40 aviones de combate durante cuatro años a partir de 2018 en favor de los F-35A, de la empresa estadounidense Lockheed Martin, según ha confirmado esta semana el Estado Mayor Conjunto del país asiático.

En una información que adelanta la agencia surcoreana Yonhap, recogida por Europa Press, se indica que el Gobierno de este país ha dicho finalmente no al también norteamericano F-15 de Boeing y al europeo Eurofihgter Typhoon, ofertado por EADS y cuya campaña en el país llevaba la filial española de Cassidian.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha optado por el modelo de Lockheed Martin porque, según explica la información de la agencia local de noticias, es capaz de llevar a cabo misiones aire-aire y aire-tierra con el transporte interno y las estaciones externas para misiles y bombas.
   "El F-35A se utilizará como un arma estratégica para obtener una ventaja competitiva y derrotar al enemigo en los inicios de la guerra. El Ejército de Corea del Sur también utilizará la aeronave para hacer frente con eficacia a las provocaciones", ha señalado el Estado Mayor Conjunto.

   Dado que el F-35 se vende solamente mediante el programa de Ventas Militares al Extranjero de Estados Unidos, lo más probable es que la adquisición de los cazas se realice mediante un acuerdo entre los gobiernos de ambos países.

El plan de compra será más reducido que el inicialmente previsto, ya que éste exigía la compra de 60 unidades por un valor de casi 8.000 millones de dólares. Pero el Gobierno surcoreano ha decidido adquirir 40 aviones con una opción para comprar 20 unidades más dentro de diez años.

Para la posible compra de estos 20 aparatos, Corea del Sur volvería a examinar la capacidad operativa necesaria y las condiciones de seguridad del momento con el objetivo de desplegarlos entre los años 2023 y 2024, y dará a Boeing y a EADS la oportunidad de obtener un contrato.



 

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