FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, noviembre 08, 2011

Transaero firma entendimiento para cuatro aviones Airbus A380

Transaero Airlines, la segunda mayor aerolínea de Rusia, firmó un memorando de entendimiento con Airbus para la adquisición de cuatro aeronaves A380, que la compañía operaría en rutas de larga distancia y alta densidad con una configuración para 700 pasajeros.
El acuerdo fue firmado por la CEO de Transaero, Olga Pleshakova, y Christopher Buckley, vicepresidente ejecutivo de Airbus para Europa, Asia y el Pacífico.
Según fuentes de la operación, Transaero será el cliente que estrenará el A380 en el mercado de Rusia, la Comunidad de Estados Independientes (ex URSS) y Europa Oriental.
La aerolínea planea iniciar operaciones con el A380 en su red de rutas de largo radio o de alta densidad desde Moscú. El avión será configurado en tres clases, con una capacidad total para 700 pasajeros.
En cuanto al motor, Transaero señaló que informará sobre el modelo escogido próximamente. “Transaero tiene experiencia en la operación de aviones de fuselaje ancho en viajes de largo radio, y está listo para contar el A380. Estamos seguros de que la operación con este avión estimulará el desarrollo del sector de la aviación en Rusia, particularmente la infraestructura aeroportuaria, mientras que los pasajeros se beneficiarán con una experiencia totalmente nueva”, dijo la CEO de la compañía aérea. John Leahy, director ejecutivo de Airbus en el área de clientes, destacó las potencialidades del mercado ruso y de los países adyacentes. “El tráfico en la región debe aumentar en tasas de 5 a 6% anual en los próximos 20 años.
Estamos seguros de que el A380 es el mejor avión, y el más eco eficiente, para responder a esa demanda creciente”. Transaero, que inició servicios en noviembre de 1991, sirve actualmente más de 130 rutas en todo el mundo. El A380, desde su salida en 2007, ha transportado hasta el momento más de 16 millones de pasajeros en las rutas de varias aerolíneas que lo han adquirido, incluidas KLM-Air France, Singapore, Qantas y Emirates. Según Airbus, el total de órdenes asciende actualmente a 236 de 18 clientes. Hasta el momento, el fabricante europeo entregó 59 aviones a siete clientes.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada