Embraer SA actualizará sus aviones E-170 y E-190 con nuevos motores y alas de aquí a 2018 en lugar de construir un modelo más grande y totalmente nuevo para superar a Boeing, Airbus y Bombardier.
Desarrollar “aviones E de segunda generación” costará unos US$ 2.000 millones, menos que los más de US$ 3.000 millones necesarios para construir un avión nuevo, y podría implicar alargarlos para acomodar a 132 pasajeros, diez más que el mayor avión actual, indicó Paulo César de Souza e Silva, responsable de aviones comerciales de Embraer.
La decisión de Embraer deja sólo al Serie C de Bombardier y el C919 de Commercial Aircraft Corp. de China como rivales de las versiones más chicas del A320 de Airbus y el 737 MAX de Boeing.
Los dos mayores fabricantes de aviones han acumulado más de 1.600 órdenes y compromisos de compra para los aviones remodelados desde diciembre, mientras que Bombardier obtuvo 133 contratos en tres años.
“Al analizar las dificultades que enfrenta el Serie C para penetrar en el segmento de los fuselajes angostos, se hace cada vez más evidente que Airbus y Boeing están defendiendo el segmento del fuselaje angosto con uñas y dientes”, dijo Silva en una entrevista.
Autor: Bloomberg
Fuente: www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario