FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, mayo 03, 2011

ARMADA ARGENTINA - GACETILLA DE PRENSA

La Armada Argentina participó de la conmemoración del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

La Aviación Naval celebrará su aniversario el miércoles 4.

El domingo primero de mayo se conmemoró el vigésimo noveno aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina. La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, en un acto que fue presidido por el ministro de defensa Arturo Puricelli y que contó con la presencia del jefe del estado mayor conjunto, brigadier general Jorge Alberto Chevalier; el jefe de estado mayor de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy; el jefe del estado mayor general del Ejército teniente general Luis Alberto Pozzi; el jefe del estado mayor general de la Fuerza Aérea, briga-dier general Normando Constantino; el subjefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Juan Roberto Marín; los intendentes de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi y de Camarones Eugenio Rodríguez; el jefe del Destacamento Comodoro Rivadavia, capitán de navío José Horacio Giaquinta; el comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, capitán de navío Fabián Roberto Magnacca; el jefe de la Base Aeronaval Almi-rante Zar, capitán de fragata Ernesto Suaya, el comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración Marcelo Jorge Bianchi; autoridades civiles; autoridades de fuerzas de seguridad; ex combatientes; fami-liares de caídos en Malvinas y público en general.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el presbítero Ricardo González ofreció una invo-cación religiosa en la que llamó a la unidad nacional y a recordar a los caídos en combate. Posteriormen-te hizo uso de la palabra el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina brigadier Nor-mando Constantino.

Para cerrar el acto se llevó a cabo un desfile terrestre, en el que participaron las agrupaciones de las fuerzas presentes, más una formación de distintas aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.

Seguidamente la Fuerza Aérea Argentina ofreció un almuerzo en el salón principal de la IX Brigada Aé-rea, en el que se proyectó un video conmemorativo.

El miércoles 4 de mayo, en la Base Aeronaval Punta Indio, se realizará un acto conmemorativo del “Día de la Aviación Naval”. Esta ceremonia, será presidida por el jefe de estado mayor general de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy, y asistirán las máximas autoridades de la fuerza. Participarán también distintas autoridades civiles y militares, ex comandantes de la Aviación Naval, efectivos y medios de las tres fuerzas aeronavales, y público en general.

Si bien, la Aviación Naval comenzó sus actividades hace 95 años, se eligió como fecha conmemorativa una de sus acciones aeronavales más exitosas. El 4 de mayo de 1982, un avión Neptune detectó al sur de las Islas Malvinas parte de la flota británica. Una hora más tarde, despegó desde la Base Aeronaval Río Grande una sección de aviones Super Etendard.

Ese día, en una exitosa operación de exploración y ataque, la combinación de dos medios heterogéneos, pero complementarios, lograron modificar la doctrina y la táctica de la guerra aeronaval moderna.

PABLO ARBELETCHE.

1 comentario:

jose fernando nuño dijo...

felizmente aún conmemoramos los hechos históricos, la ofrenda de vida de nuestras FF.AA. y la Armada en particular, la Aviación Naval.
Pero hay un desmanetalmiento material y no moral, lo que sería imposible de nuestras Bases, por caso Almirante Zar de Trelew, lo que repercute en su desarrollo y actividad.
JOSE FERNANDO NUÑO CORRESPONSAL NAVAL DE LA FA3

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada