Ayer tarde se presentó en el Aeropuerto de Sabadell el nuevo bimotor de Tecnam P2006T, cuya cetificación EASA se prevé obtener a finales de este mes de mayo. El P2006T se exhibe hoy y mañana en la feria aeronáutica Aerosport, que se celebra en el aeródromo de Igualada Òdena.
Seguramente es el primer avión no certificado que aterriza en Sabadell. Todo un honor para la instalación local, que ha visto en primicia en España las virtudes del P2006T. El avión llegó sobre las 15,25 y tras realizar una pasada sobre el campo de vuelo, aterrizo minutos después y se situó durante unos instantes en la plataforma situada enfrente de la terraza del Aero Club, en la que los directivos de Tecnam Spain aguardaban su llegada. A continuación, el avión se trasladó al hangar de Top Fly, cliente de lanzamiento en España, que cursó un pedido por ocho ejemplares. Después, recorrió unas decenas de metros y se posicionó frente al hangar de Tecnam, donde se encontraban un centenar de profesionales y pilotos privados. Todos ellos se fueron acercando a la máquina voladora a contemplarla, situarse a sus mandos, calibrar la ergonomia de la posición, así como de la de los asientos traseros.Tecnam ha recibido 60 pedidosMientras, en el hangar se ofrecía un refrigerio a los asistentes, se mostraba un video del P2006T y se repartían folletos de la gama de aviones del fabricante italiano.Según explicaron a Aerosabadell.com directivos de Tecnam, la certificación EASA está practicamente conseguida y se hará realidad a finales de este mes de mayo. Consta de dos partes, pues el bimotor se ofrecerá con la instrumentación analógica y la digital, equipada con la aviónica Garmin 950, según lo pida el cliente. La pimera certificación que se concederá será la del bimotor equipado con instrumental analógico.En la actualidad Tecnam ha recibido 60 pedidos, de los que 15 se localizan en España. La escuela de pilotos Top Fly, debería recibir sus dos primeros ejemplares, con instrumentación analógica, durante el mes de junio. El P2006T es un bimotor ligero de cuatro plazas, equipado con motores Rotax que entregan cada uno 100 caballos de potencia. Llega al mercado para competir con el Diamond DA42 Twin Star y las veteranas Piper Séneca, aunque estas últimas tienen capacidad para seis pasajeros.
FUENTE: JOSE FERNANDEZ GARCIA/ AEROSABADELL
1 comentario:
Es un avión fantastico.
Si es tan economico en consumos como prometen, será un exito en el mundo entero.
Lo vi en Igualada y fues espectacular como lo manejaba su piloto.
Vale la pena verlo.
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