Se complementa con otros servicios de
navegación aérea en pos de la mejora continua, teniendo siempre como objetivo
la seguridad operacional.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de mayo de 2019. − El Servicio de
Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo (ATFM) celebró su primer año en
funcionamiento. Este nuevo servicio brindado por de EANA | Empresa Argentina de
Navegación Aérea (Ministerio de Transporte) fue configurado según lineamientos
de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI). Sus objetivos
primordiales son el refuerzo de la seguridad operacional, un mejor ordenamiento
y agilización del tránsito aéreo con plena utilización de la capacidad ATC, y
la compatibilización del volumen de tránsito con las capacidades declaradas por
las autoridades competentes.
Los especialistas ATFM coordinan, gestionan y planifican según la
demanda prevista. En caso de situación imprevista, implementan medidas de
mitigación segura de los inconvenientes surgidos. Dichos técnicos recibieron
capacitación en Brasil, gracias al esquema de cooperación regional que
conformaron ambos países junto con Paraguay y Uruguay.
La denominada FMU (Flight Management Unit, o Unidad de Gestión de
Afluencia de Vuelos) fue creada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para
gestionar el tránsito en la principal Región de Información de Vuelo (FIR) del
país y trabaja las 24 horas del día, en distintos turnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario