Atlanta, 4 de marzo de 2019 -
Airbus Helicopters
presenta una nueva versión de su helicóptero H145, superventas mundial en la
categoría de bimotores ligeros, en la feria Heli-Expo 2019 de Atlanta.
Expuesto en el stand de Airbus, esta aeronave
multi-misión modernizada con los últimos estándares, incorpora un innovador
rotor de 5 palas que incrementa la carga útil del helicóptero en 150 kg, al tiempo que ofrece nuevos niveles de confort,
simplicidad y conectividad.
“Estamos muy satisfechos de presentar el nuevo H145 a
nuestros clientes aquí en Atlanta, ya que esta actualización se debe en gran
medida a los comentarios que nos han ido haciendo llegar a lo largo de los años”, afirmó Bruno Even, CEO de Airbus
Helicopters. “Nuestros equipos han trabajado intensamente para introducir con
rapidez en el mercado una serie de innovaciones que esperamos que contribuirán al éxito de las operaciones de
nuestros clientes.
Es gracias a su confianza en el H145 y las variantes que lo
han precedido en las últimas décadas, que la aeronave se ha convertido en el fantástico helicóptero que es hoy, y
quiero agradecerles su apoyo constante”.
El nuevo rotor de cinco palas del H145 aumenta
significativamente su rendimiento general, elevando a 3.800 kg el peso máximo
al despegue e incrementando su carga útil, que ahora equivale al peso vacío de la aeronave. La sencillez del
diseño de su nuevo rotor sin rodamientos facilitará también las tareas de
mantenimiento, aumentando todavía más la fiabilidad y facilidad de servicio del H145, al tiempo que aumentará el confort de los
trayectos para los pasajeros y la tripulación.
Un menor diámetro del rotor
permite al H145 operar en áreas más reducidas.
El nuevo H145 aporta a clientes y a operadores un nuevo
nivel de conectividad a bordo, ya que integra el sistema de comunicación aérea
inalámbrica (wACS, por sus siglas en inglés), que permite una transmisión segura e ininterrumpida de los datos
que genera el helicóptero en tiempo real, incluso durante el vuelo.
La certificación del nuevo H145 por parte de la EASA está
prevista para principios de 2020 y ese mismo año tendrán lugar las primeras
entregas. Esta actualización se ofrecerá también a los clientes actuales del H145 como una opción de retrofit para
que puedan beneficiarse de las mismas ventajas en cuanto a carga útil,
mantenimiento simplificado y confort en sus helicópteros en servicio.
El H145 está propulsado por dos motores Safran Arriel 2E y
está equipado con un sistema numérico de control de motores con plena autoridad
(FADEC) y del conjunto digital de aviónica Helionix. Incorpora un piloto automático de alto rendimiento
de cuatro ejes que mejora la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto.
Su escasa huella sonora hace del H145 el helicóptero más silencioso de su clase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario