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EL HOLDING SUIZO RUAG ADQUIERE LOS DERECHOS DEL DORNIER Do-228 PARA FABRICARLO DE NUEVO
Curiosamente, este segmento del mercado parece haber quedado desatendido en los últimos, como lo prueba el interés de Ruag por el D0-228 y el reinicio de la producción en Canadá del famoso DHC-6 Twin Otter a cargo de Viking Air. O bien, sus prestaciones y la tecnología que se empleo para construirlo siguem vigentes en pleno siglo XXI.
En su web, www.ruag.com, explica que «los estudios de mercado llevados a cabo por RUAG han demostrado que existe una demanda de este avión en una versión modernizada y equipada con tecnología de punta», que llevará el apelativo de «Next Generation».
Los Dornier 228 NG estarán equipados con los nuevos productos de aviónica digital y una cabina de cristal. Equipará hélices de cinco palas que reducirán la emisión de ruido y mejorará el comportamiento del aparato.
La fabricación del fuselaje, alas y cola se hará en la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Kanpur (India), que también adquirió la licencia para producir el aparato bajo la denominación HAL 208. HAL ha estado construyendo el Do-228 con licencia para el mercado indio desde 1985, y es el socio más importante de Ruag para el proyecto del D0-228 NG. Sin embargo, el montaje final y el equipamiento de la nueva aeronave se hará en Oberpfaffenhofen (Alemania), que precisamente fue el lugar donde Dornier tuvo la sede central en sus años de esplendor.
Datos técnicos
Longitud:
16,6 m
Envergadura:
17 m
Altura:
4,9 m
Peso máximo al despegue:
6.400 kg
Carga útil:
2.200 kg
Motores:
Garrett TPE 331-10
Velocidad:
435 km/h.
Autonomía:
845 km/h.
Edición y Fotos: José Fernández - AEROTENDENCIAS.COM
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