Farnborough, 21 de julio de
2022 – LATAM Airlines ha
encargado 17 aviones A321neo para
seguir expandiendo su oferta de rutas, con lo que el portfolio pedidos de
aviones A320neo de la aerolínea
asciende a 100. Adicionalmente, la aerolínea también
ha confirmado la incorporación
del A321XLR para complementar sus operaciones de largo alcance.
"Aplaudimos la visión
estratégica y la ambición de sustentabilidad de LATAM. Este pedido del A321neo, tras su proceso de
reestructuración, es una fuerte señal del valor que aporta Airbus para hacer realidad esta visión y
ambición. El A321XLR posibilitará la apertura de nuevas rutas y permitirá a LATAM aumentar su alcance
internacional en la región", dijo Christian Scherer,
Chief Commercial Officer
y Jefe de Airbus International.
El A321neo es el miembro más grande
de la Familia A320neo de Airbus, que incorpora
motores de nueva generación y Sharklets, permitiendo más de un 20 por
ciento de ahorro de combustible y CO2,
así como una reducción de ruido del 50 por ciento. La versión A321XLR proporciona una extensión del
alcance hasta 4.700nm, lo que permite al avión un tiempo de vuelo
de hasta 11 horas. El mes pasado,
el A321XLR surcó
los cielos por primera vez, completando con éxito su primer vuelo de prueba.
A finales de junio de 2022, la
Familia A320neo había conseguido más de 8.100 pedidos de más de 130 clientes,
de los cuales casi 550 han sido para el A321XLR. Desde su entrada en servicio hace seis años, Airbus ha
entregado más de 2.300 aviones de la Familia
A320neo, contribuyendo a una reducción de 15 millones de toneladas en la
producción de CO2.
LATAM Airlines Group y sus filiales
son el principal grupo de aerolíneas de América Latina, con presencia en cinco mercados domésticos en la región: Brasil,
Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales en toda Europa, Oceanía, Estados
Unidos y el Caribe.
En América Latina y el Caribe, Airbus
ha vendido más de 1.100 aviones, tiene un portfolio de pedidos de más de 500 y cuenta con más de 700 en
funcionamiento en toda la región, lo que
representa casi el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio.
Desde 1994, Airbus ha conseguido
aproximadamente el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario