Airbus entregó su avión producido nº 100 del birreactor A220, durante un acto celebrado en la sede central del programa en Mirabel (Canadá), en concreto uno de la versión -300 con una nueva y confortable configuración de cabina de 149 asientos, destinado a la aerolínea letona, con base en Riga, AirBaltic. Esa familia de aviones se ensambla en la principal cadena de montaje final de Airbus en Mirabel, exisitiendo desde hace poco una segunda en Mobile (Alabama). El primer A220 –un –100- del mundo (anteriormente Bombardier C-Series) fue entregado en junio de 2016 al operador de lanzamiento, la suiza Swiss. AirBaltic se convirtió en el operador del -300 en 28 de noviembre de 2016. La letina ha vuelto a encargar desde entonces este modelo de avión en dos ocasiones, elevando su pedido total en firme a 50 aparatos y convirtiéndose en el mayor cliente europeo del A220 en la actualidad.
Actualmente dispone de una flota única de 20 A220-300, que operan a diferentes destinos europeos y a Oriente Medio. Actualmente explota la línea más largo del A220, de 6,5 horas de vuelo, desde Riga a Abu Dhabi. Se trata del único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas. Combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores „turbofan“ engranados Pratt & Whitney PW1500G de última generación, para ofrecer un consumo de combustible por plaza inferior en un 20 por ciento como mínimo al de aeronaves de generaciones anteriores, junto con unas emisiones significativamente más bajas y una menor huella acústica, mientras ofrece prestaciones de aviones de pasillo único más grandes. El A220 registra más de 530 pedidos en firme de más de 20 clientes en todo el mundo.
Fotografía: El 100º A220 producido por Airbus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario