Marignane, Francia- 8 de marzo de 2015. Airbus Helicopters
lanzó la comercialización del nuevo helicóptero H160 en el mayor salón dedicado
al helicóptero- Heli-Expo, que se celebró la semana pasada en Louisville,
USA.
«La respuesta del público al H160 ha sido fantástica y hemos
iniciado conversaciones con los clientes sobre distintas configuraciones de
misión para el H160», ha explicado Guillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters,
y añadió que «el desarrollo de este nuevo programa está muy avanzando con dos
prototipos de vuelo y un tercero en construcción, lo que significa que pronto
podremos confirmar los detalles del rendimiento de los helicópteros que
resultan esenciales para nuestros clientes».
Con un 20 % más de horas de vuelo al mes que los desarrollos
previos en la misma fase gracias a los bancos de prueba en tierra denominados
«System Helicopter 0» y «Dynamic Helicopter 0», el primer prototipo (PT1)
acumula ya cerca de 100 horas. El segundo prototipo (PT2), que fue lanzado el
27 de enero, ha iniciado pruebas de vuelo propulsado por el motor Arrano de
Turbomeca. El tercer prototipo (PT3) se unirá a sus homólogos en 2017.
El H160 liderará un nuevo modelo industrial, con mejora de
la competitividad y la satisfacción del cliente y con un ensamblaje final
realizado en 18 semanas en vez de las 36 de la generación anterior. Después de
la colaboración con Latécoère Services para una línea de ensamblaje final
integrada y de última generación cuya primera estación se pondrá en
funcionamiento a finales de 2016, el H160 está poniéndose a punto para empezar
a ser producido en serie. Esta línea de flujo en movimiento automatizado estará
compuesta de dos líneas de producción, cada una de ellas equipada con varias
estaciones de trabajo capaces de ensamblar las distintas configuraciones del
H160.
Airbus Helicopters ha asociado a operadores clave para el
proceso MSG-3 dirigido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), de
forma que se han cuestionado todos los requisitos de mantenimiento e inspección
y los intervalos; y el programa de mantenimiento resultante reducirá
significativamente la carga del mantenimiento y mejorará la disponibilidad de
las aeronaves. El H160 será tan fácil de mantener como un helicóptero ligero bimotor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario