Airbus Defence and Space ha enviado ayer día 2 de junio una
Transmisión de Información de Accidente (Accident Information Transmission -
AIT), actualizando el Comunicado de Alerta (Alert Operator Transmission -
AOT) remitido el pasado 19 de mayo a todos los operadores del A400M. Esta AIT
informa de que las lecturas del DFDR (registrador de datos) y del CVR
(registrador de voces) han sido completadas satisfactoriamente y que los
análisis preliminares han sido llevados a cabo por la CITAAM con el
asesoramiento técnico de representantes de Airbus DS.
La CITAAM ha confirmado que los motores 1, 2 y 3
experimentaron una congelación de la potencia después del despegue y no
respondieron a los intentos de la tripulación de controlar los niveles de
potencia de la manera habitual, al mismo tiempo que el motor 4 respondió a las
demandas de aceleración. Cuando los niveles de potencia se establecieron en
“flight idle” (posición de marcha lenta de vuelo), en un intento de
reducir la potencia, la potencia se redujo pero entonces permaneció en “flight idle”
en los tres motores afectados durante el resto del vuelo, a pesar de los
intentos de la tripulación de volver a ganar potencia. Esta nota de prensa es
coherente con los tres motores afectados por el problema señalado en nuestro
AOT del 19 de mayo.
Los análisis preliminares han mostrado que todos los
restantes sistemas del avión se comportaron con normalidad y no han
identificado ninguna otra anomalía durante el vuelo. Consecuentemente, Airbus
Defence and Space no tiene ninguna recomendación adicional a las señaladas en
el AOT del 19 de mayo.
La investigación continúa y se darán nuevas actualizaciones
en el caso de que se disponga de nueva información relevante.
via www.aerotendencias.com
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