FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, julio 27, 2013

Qatar Airways deja en tierra Dreamliner 787 por problema técnico "menor"


DUBAI, 27 Jul. (Reuters/EP) - Qatar Airways informó este viernes que dejó fuera de servicio a uno de sus Dreamliner 787 tras lo que describió como un problema técnico "menor", en momentos en que crece la presión sobre Boeing por posibles nuevos problemas eléctricos con su jet. 

La aerolínea y Boeing se negaron a proporcionar más detalles de la situación, pero fuentes de la industria dijeron que trataban con seriedad los reportes de que un avión fue obligado a permanecer en tierra durante días tras haberse percibido humo cerca de un panel eléctrico. 

El modelo 787 ha sufrido una serie de percances en las últimas semanas, incluyendo un incendio en una nave de Ethiopian Airlines que se produjo cuando el avión estaba parqueado en el aeropuerto de Heathrow de Londres el 12 de julio. 
De acuerdo al servicio de rastreo en internet Flightaware, el avión de Qatar Airways, registrado como A7-BCB, no ha volado desde el domingo, un periodo de inactividad inusualmente largo para un avión de largo alcance diseñado para ahorrar combustible. 
Qatar Airways confirmó que la nave estaba fuera de servicio pero dijo que ningún vuelo había sido cancelado. 

Dos personas familiarizadas con el tema, que pidieron no ser identificadas, dijeron que el humo se había reportado cerca del compartimiento eléctrico en momentos en que el avión estaba en tierra en Doha. 
Una falla similar provocó un incendio durante un vuelo de prueba en el 2010, y tres de los aviones, incluyendo uno de Qatar Airways, tuvieron problemas eléctricos en diciembre. 

El regulador de aviación de India dijo el viernes que inició una investigación después de que un horno de un 787 operado por Air India se sobrecalentó durante un vuelo doméstico, causando humo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada