La corporación aeronáutica rusa OAK sigue adelante con el ambicioso proyecto del MC-21, flamante avión regional con que planea reemplazar a los Tu-154, Tur-204, Boeing-737 y Airbus A-320.
"Pensamos producir mil aviones de este tipo o incluso más", manifestó el presidente de OAK, Alexei Fiódorov, durante la apertura del Salón Aeroespacial de Le Bourget, en las afueras de París. El objetivo que se propone la empresa con este proyecto estimado en tres mil millones de dólares, recordó, es "entrar en la élite mundial de fabricantes de aviones comerciales".
"A pesar de la crisis financiera mundial, el presupuesto del programa no ha sido recortado y todas las obras siguen de acuerdo con el calendario", aseguró al agregar que "la producción de prototipos experimentales empezará en 2010". El primer vuelo está previsto para 2014, y las primeras entregas, en 2016.
"Pensamos producir mil aviones de este tipo o incluso más", manifestó el presidente de OAK, Alexei Fiódorov, durante la apertura del Salón Aeroespacial de Le Bourget, en las afueras de París. El objetivo que se propone la empresa con este proyecto estimado en tres mil millones de dólares, recordó, es "entrar en la élite mundial de fabricantes de aviones comerciales".
"A pesar de la crisis financiera mundial, el presupuesto del programa no ha sido recortado y todas las obras siguen de acuerdo con el calendario", aseguró al agregar que "la producción de prototipos experimentales empezará en 2010". El primer vuelo está previsto para 2014, y las primeras entregas, en 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario