La empresa Boeing realizo el pasado 4 de junio la entrega del sexto y ultimo avion Wedgetail Airborne Early Warning and Control (AEW&C) a la Rel Fuerza Aérea Australiana.
"Entregar el último avión a la flota de Wedgetail es el resultado del trabajo duro, dedicación y colaboración por el equipo liderado por Boeing y nuestro cliente australiano para llevar este sistema de gestión de batalla aérea poderosa--la primera de su tipo--a la RAAF, dijo Rick Heerdt, AEW & C Vicepresidente de Boeing.
Boeing también ha entregado todos los equipos de apoyo en tierra y soporte en la Base Williamtown (RAAF) en Newcastle, Australia.
Basado en el Boeing 737-700 Next Generation, el 737 AEW & C está diseñado para proporcionar capacidad de gestión avanzada en la guerra aérea con un avanzado radar de barrido electronico (SCAN) y 10 consolas o puestos de batalla lo que le permite rastrear simultaneamente objetivos aéreos y navales, dando a la tripulación la posibilidad de dirigir las acciones ofensivas y defensivas manteniendo una vigilancia continua en el Teatro de Operaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario