lunes, agosto 30, 2010

Un avión de Vueling realiza un aterrizaje por precaucion luego de incidente en El Prat

Un avión de la compañía Vueling tuvo que efectuar anoche un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat al producirse el impacto de un ave contra el fuselaje. En el aparato, que fue desalojado inmediatamente tras tomar tierra, viajaban 80 personas, que no resultaron heridas.

El incidente se detectó poco después de que el avión, un Airbus 320, despegara de El Prat con destino al aeropuerto canario de Tenerife Sur. El comandante del avión, matrícula EC-ICS y que tenía el número de vuelo 3212, avisó a la torre de control de que había sufrido un impacto en el lado derecho del avión, según fuentes del aeropuerto de Barcelona. El aterrizaje de emergencia se produjo al temer que el golpe hubiera podido dañar algún elemento de la aeronave.

La dirección del recinto aeroportuario ordenó el cierre de pistas y decretó la situación de emergencia para permitir el aterrizaje del Airbus, que se efectuó a las 22.30 horas con normalidad. Las mismas fuentes indicaron que se retomaron los aterrizajes y despegues casi de inmediato, una vez que el avión EC-ICS había sido trasladado a una zona segura.

Los 80 pasajeros (el avión tenía capacidad para 180) no tuvieron que desalojar el aparato por las rampas de emergencia, sino que lo hicieron por las escalerillas por su propio pie. Vueling desvió otro avión desde Alicante a El Prat para recoger a los pasajeros afectados y llevarlos poco después a Tenerife.

SUSPENDIDA la edición 2010 de AERO SPORT Paraná


Estimados Amigos y colegas:


Esta noticia seguramente no la hubiésemos querido dar.
Por razones que exceden a nuestra organización, hemos decidido CANCELAR la edición 2010 de AERO SPORT Paraná.


Las causas de la cancelación, surgidas a estas alturas de las circunstancias, nos quitan tiempo para poder reconfigurar el evento y no es para nada nuestra intención resolver ligeramente esta situación.


Primero, por consideración a los pilotos, Aeroclubes, organismos e instituciones quienes habían manifestado su voluntad de acompañarnos desde distintos puntos del país.

Segundo, porque pretendemos que AERO SPORT Paraná sea un punto de referencia y convocatoria de nuestra actividad, tratando de mejorar edición tras edición.

Tercero, por respeto a las empresas locales y nacionales que se han sumado ha esta iniciativa nacida en el año 2008.

QUISIMOS VOLAR y AYUDAR!!! En este sentido quedamos con una deuda que esperamos subsanar el año próximo con la gente de PARANIN (Asociación que trabaja por los chicos desnutridos). Realmente nos hubiese encantado ayudarlos como lo hemos hecho en las ediciones anteriores con otras instituciones de bien público.

Agradecemos enormemente a la Fuerza Aérea Argentina, al Ejército Argentino, a Gendarmería Nacional, a Prefectura Naval Paraná, a la Policía de la Provincia de Entre Ríos, por el incondicional apoyo a nuestra actividad y a nuestra institución.

Preferimos cancelar esta edición y tomar nuevas fuerzas para el año próximo, a intentar ensayar variantes cuyos resultados no podemos evaluar.

A todos los que nos apoyan, simplemente MUCHAS GRACIAS!!!

Comité Organizador



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Web: www.aeroclubparana.org.ar
Blog: www.aerosportparana.blogspot.com

domingo, agosto 29, 2010

RETRASOS Y CANCELACIONES POR TEMPORAL DE VIENTO ZONDA EN MENDOZA


Un fuerte temporal de viento zonda se abatio sobre gran parte de la provincia, afectando las operaciones en el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, lo que motivo las demoras y cancelaciones de varios vuelos, siendo los mas perjudicados los pasajeros que venian de Chile al cancelar la empresa Lan Chile sus vuelos de la tarde/noche.
El vuelo LAN934, debio proseguir su vuelo a la alternativa, el aeropuerto de Cordoba, al realizar dos aproximaciones fallidas a este aeropuerto.
Como se puede apreciar en las fotos, sobre las 21:30 hs local todavia se registraba un fuerte viento sobre las instalaciones con una importante reduccion de la visibilidad, teniendose por momentos menos de 100 mts.
Ya a las 22 hs finalizo repentinamente el temporal, lo que posibilito el arribo de los vuelos AUT2424 y AUT2428, como asi tambien el vuelo DSM4252 de la empresa Lan Argentina.
Sobre las 6 de la mañana arribo el vuelo LAN197 como alternativa de Santiago de Chile (SCEL), el mismo cumplia la ruta Arica (SCAR) Santiago (SCEL) cuando este ultimo fue cubierto por un grueso manto de niebla, lo que motivo el desvio del A-318 CC-CZN siendo la unica alternativa registrada en el dia de hoy.
Ya con las primeras luces del dia se pudo apreciar un cielo limpido lo que presagia una buena jornada para las operaciones aéreas en Mendoza.













TACA - CONFIRMADO VUELOS A MENDOZA




Una buena noticia para la provincia de Mendoza, y es que a partir del dia 27/11/2010 TACA comienza a volar a Mendoza con 3 frecuencias semanales.
Vale aclarar algo que si bien se dejo bien en claro en anteriores entradas de este blog, y que algunos participantes de los distintos foros aeronauticos no comprendieron. El vuelo se realiza sobre la ruta LIMA/MENDOZA/LIMA, en ningun momento la empresa habla de que en una primera etapa el vuelo seria LIMA/MENDOZA/CORDOBA, para una segunda etapa y todo de acuerdo a que suerte corra la primera, podria llegar a implementar alguna otra frecuencia donde se conecte a las dos ciudades argentinas.
Entonces, en un comienzo TACA volara LIMA/MENDOZA con el vuelo TA091, los dias martes, jueves y sabados con hora de arribo 03:45 local, cumpliendo el vuelo de vuelta, MENDOZA/LIMA como TA090, los dias martes, jueves y sabados con hora de partida 07:44 local.
Las aeronaves a emplear serian aviones Airbus A-319 y A-320, afectando a la ruta inicialmente a los N568TA; N463TA y N470TA, aviones que ya han visitado El Plumerillo como alternativas de Santiago de Chile.
El horizonte aerocomercial del Aeropuerto de Mendoza lentamente se amplia entonces, con el ingreso de una segunda aerolinea que cubrira vuelos regionales, pudiendose volar desde Mendoza a partir de Noviembre a Santiago de Chile via Lan Chile y a Lima (Perú) via TACA.

sábado, agosto 28, 2010

Suspende Mexicana de Aviación todos sus vuelos

México, 28 ago (PL) La Compañía Mexicana de Aviación (CMA), una de las dos más importantes aerolíneas del país, suspendió desde hoy sus vuelos, mientras Tenedora K, el grupo empresarial que intento salvarla, dio marcha atrás en su compra.

La situación de CMA fue abordada a última hora por los secretarios de Transporte y Comunicaciones, Juan Molinar, y del Trabajo, Javier Lozano, en una conferencia de prensa en la que aseguraron que no se usarán recursos públicos para su rescate.

Mientras tanto, el despacho de abogados Gastélum, apoderado legal de Tenedora K, que adquirió la semana pasada el 95 por ciento de las acciones de la compañía y sus subsidiarias Clic y Link, informó que ese grupo se retira de las negociaciones para el rescate de Mexicana.

Molinar apuntó que ese grupo empresarial aún se encuentra dispuesto en participar en la adquisición de CMA, pero no sola, sino con la cooperación de inversionistas que estén interesados en adquirir acciones.

Por su parte, líderes de los sindicatos de pilotos y sobrecargos negaron tener culpa de la situación creada por el conflicto laboral que mantenían con Mexicana e indicaron que el responsable de la quiebra fue la mala administración de la empresa.

Al respecto, Fernando Perfecto, líder del gremio de Pilotos, manifestó que los contratos colectivos de trabajo se mantienen vigentes, pues la problemática de CMA no es laboral, sino únicamente financiera.

Por su parte, el secretario del Trabajo precisó que para revocar la concesión de Mexicana se tendrá que realizar un juicio de concurso mercantil y si el juez determina la sentencia de quiebra, se dispondrá de un periodo de 219 días de conciliación ante la disolución de la empresa.

Versiones de fuentes del sector aeronáutico indicaron que la compañía arrastra pasivos que se estima ascienden a unos 15 mil millones de dólares.

Asimismo, ejecutivos de Tenedora K anunciaron que están coordinando con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte para resguardar las aeronaves de Mexicana, Clic y Link en zonas de administración federal, en aeropuertos del país.

Las operaciones de CMA representan 40 por ciento de los vuelos nacionales de México y 16 de sus conexiones internacionales.

En particular, Mexicana mantenía destinos internacionales regulares a más de 30 ciudades en Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Europa, y en el plano doméstico cubría rutas a cerca de 15 estados de la república.

Durante la jornada de ayer, la compañía nacional, con 89 años de operaciones, había cancelado 69 vuelos, 36 internacionales y 33 domésticos.

Sectores políticos de oposición en la Cámara de Diputados consideraron que la situación actual de CMA enturbia más las condiciones económicas del país, debido a irresponsabilidad administrativa de sus concesionarios.

ocs/fa
Modificado el ( sábado, 28 de agosto de 2010 )

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=216082&Itemid=1

A 35 AÑOS DEL PRIMER DERRIBO DE UN AVION DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE DECLARACIÓN

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
Nº de Expediente 3989-D-2007
Trámite Parlamentario 102 (13/08/2007)

Sumario EXPRESAR SOLIDARIDAD CON LOS TRIPULANTES Y PASAJEROS DEL AVION HERCULES C - 130, TC - 62, AL CONMEMORARSE EL 32 ANIVERSARIO DEL DERRIBAMIENTO DE LA PRIMER AERONAVE DE LA FUERZA AEREA OCURRIDO EL DIA 28 DE AGOSTO DE 1975, EN TUCUMAN EN MANOS DE LA GUERRILLA.
Firmantes GINZBURG, NORA RAQUEL.
Giro a Comisiones DEFENSA NACIONAL.

La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:

Expresar su solidaridad con los tripulantes y pasajeros del avión Hércules C- 130, TC-62, al conmemorarse el XXXIIº aniversario del primer derribo de una aeronave militar perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, ocurrido el 28 de Agosto de 1975, mientras cumplía una misión ordenada por la superioridad, de acuerdo con los términos del Decreto Nº 261/75 del Gobierno constitucional de la Sra. María Estela Martínez de Perón.

También cabe expresar en esta oportunidad, el reconocimiento al Comandante del Hércules TC - 62, Sr. Brigadier (R) Héctor Augusto Cocito y su tripulación, por la pericia demostrada salvando muchas vidas a bordo y civiles en tierra, y al Gendarme Raúl R. Cuello, por su heroicidad, logrando rescatar varios camaradas en sucesivas entradas en el avión incendiado y muriendo en la última de ellas, y en cuyo honor lleva su nombre la Escuela de Gendarmería Nacional situada en la localidad de Jesús María, en la Provincia de Córdoba.


FUNDAMENTOS
Señor presidente:
En el año 1975 nuestras Fuerzas Armadas combatían contra los intentos de derrocar un gobierno constitucional y democrático. Era la continuación del gobierno del Presidente Juan D. Perón, ejercido por la Sra. María Estela Martínez de Perón, Vicepresidenta que reemplazó al Presidente para completar su mandato por fallecimiento de éste.

Las Fuerzas Armadas operaban en cumplimiento de lo ordenado por Decreto Nº 261/75 del 5 de Febrero de 1975, y particularmente la Fuerza Aérea lo hacía por lo señalado en el Art. 4º de ese Decreto.

Las publicaciones periodísticas de entonces dieron a conocer un comunicado oficial de la Fuerza Aérea Argentina que a continuación se transcribe:

"Buenos Aires, 28 de Agosto de 1975

El Comando General de la Fuerza Aérea lamenta informar que en la fecha, a las 13.05, un avión de transporte C-130 `Hércules` sufrió un accidente provocado por elementos subversivos.

El hecho ocurrió en el aeropuerto Benjamín Matienzo, ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán. A la hora indicada, dicha aeronave se aprestaba a iniciar un vuelo transportando 114 hombres pertenecientes a la Gendarmería Nacional y mientras se encontraba en plena carrera de despegue, delante de la misma se registró la detonación de un artefacto explosivo que causó la voladura de parte de la pista, afectando seriamente la estructura de la aeronave y provocando el incendio de la misma.

Sólo la pericia de la tripulación impidió que el atentado criminal alcanzara proyecciones de catástrofe, como hubiera ocurrido de haberse precipitado la máquina sobre el barrio obrero cercano al lugar o sobre la misma capital tucumana.

Como consecuencia del atentado se registraron 4 muertos. Los heridos, en número de 2, están siendo atendidos en establecimientos asistenciales de San Miguel de Tucumán"

En días posteriores murieron dos gendarmes más.

La orden recibida por el Hércules TC-62 consistía en trasladar 114 Gendarmes pertenecientes al Equipo de Combate San Juan, que venían actuando desde 50 días atrás en distintas zonas de la Provincia de Tucumán, de regreso a su lugar de origen.

Mientras los gendarmes embarcaban, un vehículo con las siglas de Agua y Energía recibía instrucciones de un terrorista subversivo infiltrado dentro de la estación aérea.

Diez a doce minutos antes del despegue (aprox. 12:50 Hs.) el vehículo se desplazó hasta una casa contigua a la pista cuyo frente daba a una boca de tormenta conectada a un túnel de desagüe, que atravesaba la pista de lado a lado, a 1.100 mts. de cabecera Norte y 1.000 mts. de cabecera Sur.

Del vehículo descendieron dos hombres a los que se les agregó un tercero, vestidos con overoles y cascos azules; su misión era hacer estallar por control remoto un poderosos explosivo previamente colocado en el túnel.

Completado el embarque, el avión rodó hasta cabecera y luego inició la carrera de despegue. Al alcanzar 200 Km/h, ya en el aire y a 10 mts. de altura, la tripulación pudo ver la explosión. Era como si la pista se hubiera levantado delante de ellos. Se ordenó la trepada inmediata del avión, pero sin poder evitar entrar en el hongo de la explosión, con bloques de piedra que dañaron partes sensibles del fuselaje, incendiando uno de los motores. En estas condiciones, imposibilitado de continuar el vuelo, siendo inevitable la inminente caída, se trató de impactar el terreno a un costado de la pista, incendiándose todo el avión en su contacto con el suelo.

Aquellos que salieron por sus propios medios, retornaron a la máquina tantas veces como fue necesario para rescatar a los heridos impedidos. En esta acción pereció por asfixia el Gendarme Raúl R. Cuello, quien regresó al avión repetidas veces salvando vidas, hasta quedar atrapado por las llamas en el que sería su último intento.

Como surge de la lectura de todo lo escrito, el espíritu del presente proyecto es rendir un homenaje a quienes fueron protagonistas del primer derribo sufrido por un avión de la Fuerza Aérea Argentina, en ocasión de la represión ordenada por un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, y en los actos posteriores de tripulantes y pasajeros tratando de salvar la vida de sus camaradas, especialmente en la persona de su comandante, el Sr. Brigadier (R) D. Héctor Augusto Cocito, quien sufrió graves heridas, de las que afortunadamente pudo recuperarse y hoy en día vive para contar esta historia.

Por lo expuesto, solicito a mis pares el apoyo al presente proyecto de declaración.



http://www.marambio.aq/galeria/thumbnails.php?album=lastup&cat=-180

viernes, agosto 27, 2010

Boeing establece la fecha de la primera entrega del 787 Dreamliner para mediados del primer trimestre del 2011

EVERETT, Washington, 27 de agosto de 2010. - Boeing anunció hoy que espera que la entrega del primer 787 Dreamliner se produzca a mediados del primer trimestre del 2011.

Esta revisión de la fecha de entrega se produce como resultado de una evaluación de la disponibilidad de un motor necesario para la fase de pruebas de vuelo este otoño.

Boeing trabaja con Rolls-Royce para acelerar la disponibilidad del motor, mientras los ensayos en la flota de pruebas de vuelo continúan de acuerdo al plan.

Boeing afirmó el pasado mes que el impacto acumulativo de una serie de incidentes, incluidos los incidentes del proveedor del estabilizador horizontal y retrasos de instrumentación, podrían hacer mover la entrega del 787 a las primeras semanas del 2011. El retraso en la disponibilidad del motor ha hecho necesario extender la estimación hasta mediados del primer trimestre del 2011.

Esta revisión del calendario o afecta la estimación financiera de la compañía.

EMBRAER ANUNCIA CONVERSACIONES DE ASOCIACIÓN PARA EL KC-390

Fuerza Aérea de Chile declara intención de adquirir seis jets de transporte militar.

São José dos Campos, 24 de agosto de 2010 –
Embraer participó de ceremonia ocurrida hoy, en Santiago de Chile, cuando los Ministros de Defensa de Brasil y de Chile firmaron Declaración de Intenciones para la participación de Chile en el programa del jet de transporte militar KC-390.
En base a este acuerdo, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), de Chile, comenzará las
conversaciones acerca de su participación en el desarrollo del avión y el suministro de parte de la estructura.
La Declaración también da inicio a las negociaciones con vistas a una futura adquisición de seis aeronaves KC-390 para equipar la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
“Tuvimos recientemente una muestra inequívoca del apoyo del gobierno brasileño al KC-390,
con la declaración de intención de adquisición inicial de 28 unidades por parte de la Fuerza
Aérea Brasileña (FAB).
Es con gran satisfacción que vemos a Chile unirse en esta dirección”, dijo Orlando José Ferreira Neto, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa. “Tenemos una excelente relación con Enaer, y esperamos expandirla aun más por intermedio de esta asociación, que no solamente demuestra el aprecio del gobierno chileno por el KC-390, que consideramos un producto vencedor, como también el interés mutuo de integrar las bases industriales de defensa de los dos países.”
La exitosa asociación industrial entre Brasil y Chile se remonta a la década de 1990, cuando
Enaer empezó a destacarse como proveedora de estructuras para el jet regional ERJ 145, con 50
asientos, fabricado por Embraer. En el 2008, FACH encomendó 12 aviones Super Tucano de
Embraer para misiones de entrenamiento táctico de pilotos, todos ya entregados y operativos.
“Vemos con mucha satisfacción y orgullo que la calidad del trabajo realizado por nuestro
personal es reconocida, permitiéndonos así participar de este nuevo y relevante programa de
producción de una aeronave como el KC-390”, precisó el Director Ejecutivo de ENAER,
General Pedro Bascuñan.
“La participación en este proyecto no beneficia sólo a Embraer y ENAER, sino que a ambos países, al generarse fuentes de empleo e impulsar su desarrollo industrial. La posibilidad de trabajar conjuntamente en el Programa KC-390, se presenta como una interesante alternativa en vista de impulsar la fabricación de aeroestructuras en nuestras instalaciones. Agradecemos el interés mostrado por Embraer de trabajar con nosotros cada vez que impulsan el desarrollo de nuevas aeronaves, ya sean civiles, comerciales o militares.”
En el último mes de julio, en el Show Aéreo Internacional Farnborough, en Inglaterra, Embraer
y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) divulgaron una intención de compra inicial, por el gobierno
brasileño, de 28 jets KC-390 para la renovación de la flota. El acuerdo anunciado hoy marca
una nueva etapa en la relación entre los dos países y entre Embraer y Enaer.

PRIMER A 330 MRTT PARA LA RAF.


27th August 2010

FIRST AIRBUS MILITARY A330 MRTT FOR ROYAL AIR FORCE LEAVES HANGAR


The first A330 MRTT Future Strategic Tanker Aircraft (FSTA) for the Royal Air Force has completed the in-door trials, such as systems trials, required prior to First Flight and has been rolled out of its hangar at Airbus Military’s Getafe, Madrid facility to continue with the out-doortrials, such as fuel trials and others. Once all trials are successfully completed, the aircraft will be handed over to the Flight Test Team for First Flight which is due in the first part of September. The aircraft has been converted from a basic A330-200 airframe by Airbus Military.

Following the flight-test programme it will be delivered late next year to the Air Tanker consortium responsible for operating the aircraft on behalf of the Royal Air Force



“La Armada Argentina y la comunidad de Puerto Madryn”

Primera Exposición Fotográfica

“La Armada Argentina y la comunidad de Puerto Madryn”

Declarado de interés por el Honorable Consejo Deliberante de Puerto Madryn


El día martes 31 de Agosto de 2010 a partir de las 11 hs, se llevará a cabo la inauguración oficial de la Primera Exposición Fotográfica “La Armada Argentina y la comunidad de Puerto Madryn”, organizada por el Apostadero Naval – a cargo del CF Pascual Quevedo- en el shopping Portal de Madryn; siendo su fecha de finalización el día 12 de septiembre del corriente.


Por qué la Armada Argentina y la comunidad de Puerto Madryn: nuestra Armada a lo largo de sus caso dos siglos de vida esta colmada de sucesos en distintos lugares y épocas, circunstancias que han conformado el Espíritu de la Marina. Estableciendo su idiosincrasia en la interacción inquebrantable con nuestra Patagonia, en particular con Puerto Madryn. La llegada del primer buque de Transportes Navales a esta zona, el ARA Villarino en 1883, conformando 12 viajes en redondo (Bs. As. –Ushuaia) y mas tarde de otros como el Independencia, Rivadavia, Fragata Sarmiento, que permiten vislumbrar el encuentro de aquellos primeros pobladores con marinos y buques que con destino hacia el sur recalaban en este puerto.


Luego en 1902 se inician las tareas de Balizamiento de Faros y Balizas por el Balizador Alférez Mackinlay en toda la zona, donde se erigiera en 1905 el Faro Punta Delgada. Mar tarde en 1946 la creación del Mareógrafo Puerto Madryn. En 1950 se comienza a desarrollar la Estación Aeronaval Auxiliar Puerto Madryn y en 1978 el Apostadero Naval Golfo Nuevo.


El paso constante de la Unidades de la Flota de Mar, graban incomparables matices en la relación decidida con la sociedad madrynense. Las escuelas apadrinadas plasman el cariño y el intercambio con la comunidad de Madryn, impidiendo que los recuerdos se esfumen con la bruma del tiempo.






Prof. Pablo M. ARBELETCHE

TN Corresponsal Naval

FAE3 Trelew Chubut

jueves, agosto 26, 2010

AEROPUERTO DE RIO CUARTO - LAS HIGUERAS


El Aeropuerto de Rio Cuarto se halla ubicado en la localidad de LAS HIGUERAS, lindante con el Area Material Rio Cuarto, de hecho comparten pistas de aterrizaje.
Es una muy coqueta y moderna aeroestacion servida actualmente por un unico vuelo de la empresa SOL Lineas Aereas con sus SAAB 34A.
La misma es administrada por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, y si bien parece pequeña, tiene todo lo necesario para atender vuelos de mayor envergadura como podria ser tal vez en un futuro Aerolineas Argentinas o Austral LA, claro que con aeronaves Boeing 735 o Embraer 190, no mas alla de eso.

Su ingreso es accesible y se encuentra a unos 12 kms del centro mismo de la ciudad de Rio Cuarto.
Se agradece por la recepcion brindada al personal de AA 2000 y FAA/ANAC en la visita realizada por TODALAAVIACION a la misma.





















































































































VISTOS POR SAME - MENDOZA 25/08/2010


Los vistos en Mendoza por estos dias, el EC-130 LQ-CFO de la Provincia de Cordoba, a su ingreso al pais desde SCEL (Santiago de Chile), un mas que interesante helicoptero el comprado por la pcia mediterranea, en lo particular me resulta muy estetico el mismo, la Provincia de Mendoza esta en averiguaciones por un helicoptero bimotor y esta seria una mas que buena opcion, seria muy interesante el verlo con los colores de la Policía de Mendoza.
Los otros observados, un Falcon 7X (PR-DNZ) y un Falcon 900 (PR-GPA) arribados de Brasil en vuelo directo, los mismos arribaron con pasaje vip a un congreso de los multiples que se realizan en la provincia.
FOTOS: W.T.


























martes, agosto 24, 2010

El cuerpo de guardacostas de los Estados Unidos encarga otrostres aviones de patrulla marítima Airbus Military CN235

El cuerpo de guardacostas de los Estados Unidos ha encargado otros tres Airbus Military CN235 a través de EADS North America, el principal contratista de productos militares y de defensa de EADS vendidos en los Estados Unidos.
Los guardacostas de los Estados Unidos, que se plantean adquirir hasta seis aparatos más en los próximos cuatro años, utilizan el CN235 como avión de patrulla marítima con la denominación de HC-144A Ocean Sentry. El contrato de los tres HC-144A está valorado en 117 millones de dólares.El HC-144 se basa en el CN235, de los que hay más de 250 en servicio en 26 países. Desempeña una función crucial en las misiones aéreas de los guardacostas, entre las que se incluyen la patrulla marítima, inteligencia, vigilancia, reconocimiento, transporte de personas y mercancías, así como auxilio en caso de desastre.El aparato alcanzó la capacidad operativa inicial el pasado año y, desde entonces, se ha distinguido con un funcionamiento excepcional en diversas situaciones, incluida la respuestade los guardacostas al terremoto de Haití y al vertido de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon. Incluso se han utilizado los HC-144 para transportar fauna afectada por el vertido después de su rehabilitación.“Los hombres y mujeres de los guardacostas tienen una misión increíblemente extensa y difícil; por eso, estamos orgullosos de proporcionarles un avión que iguala su flexibilidad y preparación”, declara Sean O‟Keefe, CEO de EADS North America. “Este año hemos visto al Ocean Sentry a prueba en algunas misiones de alto nivel y siempre ha funcionado magníficamente”.
Domingo Ureña-Raso, director gerente de Airbus Military, explica: “Este nuevo encargo del cuerpo de guardacostas de los Estados Unidos supone un gran honor para nosotros. Demuestra que el CN235 ha satisfecho sus expectativas y que están muy seguros del valor de su avión „Ocean Sentry‟ para sus necesidades futuras. Es realmente un gran éxito para nuestro producto”.Los guardacostas cuentan actualmente con diez Ocean Sentry y recibirán otro más este mismo año. Los aparatos recién encargados se entregarán a partir de 2011. Los guardacostas tienen pensado adquirir una flota total de 36 Ocean Sentry. El HC-144A sustituye a la anticuada flota de HU-25 Guardian Falcon de los guardacostas.

lunes, agosto 23, 2010

VISITA A LA CUNA DE HALCONES - V BRIGADA AÉREA - VILLA REYNOLDS


Recientemente TODALAAVIACION estuvo recorriendo las cercanías, a los fines de ver cual era el acontecer aeronáutico en la región central del país.
Por ello visitamos el Aeropuerto de Córdoba (Taravella), el Museo Nacional de Malvinas, en Oliva, pcia de Córdoba, El Museo de Rio Cuarto, etc.

Por supuesto en este periplo no podía faltar una visita a la querida V BRIGADA AÉREA, en Villa Reynolds, pcia de San Luis, hogar de los HALCONES ARGENTINOS.

Temprano, antes de las 10 de la mañana ya estaba en el puesto principal, desde donde fui conducido al Museo de la Brigada (en otra entrada publicare las fotos correspondientes), y a eso de las 11 hs ya partí para el Grupo 5 de Caza, allí habían gran movimiento, con varios Halcones en clases (los mas jóvenes) y otros preparando en la sala del Breafing la salida de ese mediodía.

Me invitaron a pasar a la cafetería del Grupo, allí donde los Halcones observan el transcurrir el tiempo durante su rato de ocio, muy cómodo y para los fanáticos de la aviación, con muuuucho para ver en sus paredes y vitrinas, como se pueden observar en las fotos incrustadas.

Luego de charlar un rato con los pilotos, y tomar los recados de los saludos a trasmitir en las siguientes unidades que visitara, hicimos buena cuenta de algunos recuerdos para llevarnos, algunos presentes a amigos y algo para uno que siempre se colecciona.

Sobre el mediodía marchamos a la línea de vuelo, donde ya esperaban perfectamente alineados 4 aeronaves A-4AR, las que cumplirían horas en la mañana, junto a su personal técnico, dejándolas ya en condiciones para el pronto despegue.

El primero en despegar seria un A-4 en vuelo solitario haciendo vuelos de navegación en los alrededores de la Base, para 30 minutos después, despegar los otros 3 aviones que procederían a realizar ejercitación de ataque simulado a un objetivo X, como es practica habitual en la unidad, de este modo se refrescan permanentemente los conocimientos adquiridos oportunamente para el mejor aprovechamiento del Sistema de Armas.

En este segundo vuelo irían 3 aeronaves, dos monoplazas y un biplaza, donde un alumno - piloto iría de practicante a los fines de completar las horas necesarias para subir al siguiente escalon de entrenamiento.

Sucede que una vez finalizado el curso de Piloto de Combate en el Grupo 2 de caza y bombardeo de la IV Brigada Aérea, con material IA-63 Pampa II, los pilotos seleccionados para el Sistema de Armas A-4AR FIGHTINGHAWK, al arribo en su nuevo destino, deben continuar la practica para interiorizarse con el nuevo SdA, y para homologarse como piloto de combate en el mismo, deben seguir un programa de instrucción de 5 etapas donde en cada una se van sumando grados de dificultad, llegando en la ultima el piloto a ser capaz de realizar misiones en condiciones meteorológicas adversas y en vuelo nocturno. Recién ahí el alumno- piloto es considera un verdadero PILOTO DE COMBATE dentro del SdA.

El primer avión procedió a realizar los procedimientos de chequeos pre vuelo y una vez que el mecánico principal y segundo mecánico le dieron el visto bueno, comienza el rodaje a la pista para su ulterior despegue.

Todo sucede con vertiginosidad, arribando el avión a cabecera para proceder a, tras una corta carrera, el despegue en post de su objetivo.

Luego de ver los sucesivos despegues partimos, con el sonido de las turbinas aun los oidos a continuar con el recorrido por la unidad, donde pasada las 15 hs procedi a retirarme, mas que satisfecho, por el recibimiento de amigos, conocer a nuevos, y por haberme hecho sentir en mi casa prácticamente.

TODALAAVIACION agradece a todo el personal de la V Brigada Aérea por la excelente predisposición puesta de manifiesto en atender a todas las requisitorias y en demostrarnos la confianza ya ganada para la toma de las fotografías que ilustran el blog.

Gustavo Lepez









Aqui reposan los Halcones en sus momentos libres....