Por Cristian Castro - Valencia
VISTO EN VALENCIA:
Durante la realización de la final de “La Copa de Su Majestad El Rey”, a celebrarse en la ciudad de Valencia, hemos tenido la oportunidad de recibir aviones poco frecuentes por aquí, como por ejemplo este Airbus 310 de Sata Internacional, vamos a conocer su historia y parte de su flota.-
La 'SATA Internacional' es una subsidiaria de la compañía aérea SATA Azores, con licencia para operar fuera de las Azores. Es el resultado de la adquisición y el procesamiento de la empresa de taxi Aerie "OceanAir" en 1994. El 19 de marzo de 1998, el cambio es el nombre de "OceanAir" para SATA Internacional, y junio 17, la empresa obtuvo el Certificado de Operador Aéreo. Su concesión de licencias y la certificación se hizo de acuerdo a la exigencia de la normativa de la Unión Europea.
En 1995, después de 50 años de los vuelos entre las islas, los SATA no se inicia vuelos regulares, utilizando el Boeing 737/300 en los vuelos chárter para los operadores turísticos extranjeros y nacionales. Desde enero de 2000, los vuelos a los EE.UU. y Canadá tienen que ser hechas por SATA Internacional, que actualmente opera en estas rutas el Airbus A310-300.
En 1999, la SATA Internacional ganó la licitación para las conexiones de vuelo entre Ponta Delgada, y el continente y Funchal. En 2002, una vez más ganó la licitación para las rutas que han operado desde hace 3 años. Al año siguiente, la de Air Azores SATA gana la competencia - el único competidor - para las rutas entre las islas para la concesión de estas rutas.
FLOTA
En 2007, la flota de aeronaves de la Garda está formado por:
3 Airbus Industrie 320/200
4 Airbus Industrie 310/300
5 British Aerospace ATP
1 Dornier 228-212
Durante la realización de la final de “La Copa de Su Majestad El Rey”, a celebrarse en la ciudad de Valencia, hemos tenido la oportunidad de recibir aviones poco frecuentes por aquí, como por ejemplo este Airbus 310 de Sata Internacional, vamos a conocer su historia y parte de su flota.-
La 'SATA Internacional' es una subsidiaria de la compañía aérea SATA Azores, con licencia para operar fuera de las Azores. Es el resultado de la adquisición y el procesamiento de la empresa de taxi Aerie "OceanAir" en 1994. El 19 de marzo de 1998, el cambio es el nombre de "OceanAir" para SATA Internacional, y junio 17, la empresa obtuvo el Certificado de Operador Aéreo. Su concesión de licencias y la certificación se hizo de acuerdo a la exigencia de la normativa de la Unión Europea.
En 1995, después de 50 años de los vuelos entre las islas, los SATA no se inicia vuelos regulares, utilizando el Boeing 737/300 en los vuelos chárter para los operadores turísticos extranjeros y nacionales. Desde enero de 2000, los vuelos a los EE.UU. y Canadá tienen que ser hechas por SATA Internacional, que actualmente opera en estas rutas el Airbus A310-300.
En 1999, la SATA Internacional ganó la licitación para las conexiones de vuelo entre Ponta Delgada, y el continente y Funchal. En 2002, una vez más ganó la licitación para las rutas que han operado desde hace 3 años. Al año siguiente, la de Air Azores SATA gana la competencia - el único competidor - para las rutas entre las islas para la concesión de estas rutas.
FLOTA
En 2007, la flota de aeronaves de la Garda está formado por:
3 Airbus Industrie 320/200
4 Airbus Industrie 310/300
5 British Aerospace ATP
1 Dornier 228-212
No hay comentarios.:
Publicar un comentario