Llegó el primer vuelo de Sol Líneas Aéreas y por ahora se mantendrán los horarios y la tarifa
Así lo afirmó el vicepresidente de la firma, de paso por la ciudad. Uno de los directivos permanecerá en Tandil unos días y, en su agenda, tiene previsto un encuentro con la Cámara Empresaria. Para el viaje de regreso a Capital Federal no se vendieron boletos.
El primer vuelo comercial de la firma Sol Líneas Aéreas llegó ayer por la tarde al Aeropuerto Civil de la Sexta Brigada Aérea con 13 pasajeros, entre ellos el vicepresidente de la empresa, Juan Nyffenegger, que ratificó los horarios, las frecuencias del servicio y la tarifa del pasaje.
Tal como estaba previsto, la nave arribó a esta ciudad pasadas las 15, ante una escasa concurrencia, compuesta por empleados de Sol, personal de la Sexta Brigada y el equipo periodístico de Multimedios El Eco.
El regreso del avión se produjo a las 15.35, sólo con los directivos, puesto que no hubo pasajeros que hicieran uso del servicio para viajar hasta la Capital Federal. Sin embargo, el gerente comercial de la empresa, Sebastián Kosanich, se quedó en Tandil y permanecerá aquí por lo menos hasta mañana.
En su agenda, entre otras cuestiones, tiene previsto un encuentro con referentes de la Cámara Empresaria para conocer las necesidades del mercado local. Cabe recordar que los días y horarios de los vuelos generaron disconformidad entre los empresarios, a priori, el sector más interesado en la reanudación de este servicio. Sin definiciones inmediatas El vuelo que partió a las 14.15 del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires trajo a esta ciudad al vicepresidente de la firma, Juan Nyffenegger, que en forma exclusiva dialogó con este Diario.
El directivo señaló que “el viaje, este segundo vuelo inaugural, estuvo muy bien, al igual que el que se hizo en agosto pasado con el gobernador Scioli” y auguró que esto “sea el inicio de una excelente relación con Tandil”. Nyffenegger informó que “gente de la empresa se reunirá con la Cámara Empresaria, para ver las necesidades de aquí, acomodar nuestro servicio y obtener los mejores resultados tanto para Sol como para la ciudad”.
Al ser consultado por la polémica que desataron los horarios de vuelo, el vicepresidente respondió que la firma “está terminando lo que es la temporada de invierno-primavera, para iniciar lo que es la de verano. Por ende, los cambios que podríamos introducir ahora son relativos”. “Veremos en el futuro si mejorar sustancialmente el servicio con respecto a la cuestión horaria –agregó–. Pero, primero, para tener buenos horarios, tenemos que tener buenos vuelos. Una vez con eso, los mejoraremos para que tanto sirvan para el mercado de Tandil como para el de Buenos Aires”.
Ante la requisitoria periodística sobre la posibilidad de que el encuentro con la Cámara Empresaria remitiera al reclamo por los horarios y tarifas, Nyffenegger insistió en que “la reunión es para conocernos y analizar las necesidades del mercado de Tandil” y se escudó en que “los destinos se componen de dos mercados: la gente de Tandil que va para Buenos Aires y la gente de Buenos Aires que viene para Tandil. Por lo tanto, hay que contemplar a ambos”.
En cuanto al precio, que duplica el costo inicial con el que se anunció el servicio, el representante de Sol Líneas Aéreas manifestó que “está relacionado a los aspectos operativos que tiene la actividad”. “Los costos son altos (N. de la R: cerca de 690 pesos ida y vuelta) y no se asemejan a lo que puede ser un transporte terrestre –argumentó–. Se trabaja con tarifas establecidas y necesarias para que el vuelo sea rentable”.
En el final, antes de la partida, Nyffenegger reflexionó sobre la ausencia de pasajeros para el vuelo de regreso y el subsidio de la Provincia. Debe destacarse que el subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Daniel Guastavino, manifestó en su momento que se analizaba darle alguna utilidad a los 20 boletos que el Gobierno abonará para cada avión por los próximos tres meses (con posibilidad de otros tres más), en caso de que no se complete el cupo con la venta a particulares. “Esta no es una cuestión de tener un apoyo y empezar a regalar pasajes.
El apoyo apunta a la consolidación del vuelo. Lo que se busca es tener un equilibrio económico y que el servicio sea sustentable. Para eso, siempre hay un período, en el inicio, en el que los aviones tienen baja ocupación. A medida que eso vaya mejorando, y se superen los veinte pasajeros, la Provincia no tendrá que hacer ningún tipo de desembolso y el servicio se mantendrá por su propia sustentabilidad”, concluyó.
El primer vuelo comercial de la firma Sol Líneas Aéreas llegó ayer por la tarde al Aeropuerto Civil de la Sexta Brigada Aérea con 13 pasajeros, entre ellos el vicepresidente de la empresa, Juan Nyffenegger, que ratificó los horarios, las frecuencias del servicio y la tarifa del pasaje.
Tal como estaba previsto, la nave arribó a esta ciudad pasadas las 15, ante una escasa concurrencia, compuesta por empleados de Sol, personal de la Sexta Brigada y el equipo periodístico de Multimedios El Eco.
El regreso del avión se produjo a las 15.35, sólo con los directivos, puesto que no hubo pasajeros que hicieran uso del servicio para viajar hasta la Capital Federal. Sin embargo, el gerente comercial de la empresa, Sebastián Kosanich, se quedó en Tandil y permanecerá aquí por lo menos hasta mañana.
En su agenda, entre otras cuestiones, tiene previsto un encuentro con referentes de la Cámara Empresaria para conocer las necesidades del mercado local. Cabe recordar que los días y horarios de los vuelos generaron disconformidad entre los empresarios, a priori, el sector más interesado en la reanudación de este servicio. Sin definiciones inmediatas El vuelo que partió a las 14.15 del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires trajo a esta ciudad al vicepresidente de la firma, Juan Nyffenegger, que en forma exclusiva dialogó con este Diario.
El directivo señaló que “el viaje, este segundo vuelo inaugural, estuvo muy bien, al igual que el que se hizo en agosto pasado con el gobernador Scioli” y auguró que esto “sea el inicio de una excelente relación con Tandil”. Nyffenegger informó que “gente de la empresa se reunirá con la Cámara Empresaria, para ver las necesidades de aquí, acomodar nuestro servicio y obtener los mejores resultados tanto para Sol como para la ciudad”.
Al ser consultado por la polémica que desataron los horarios de vuelo, el vicepresidente respondió que la firma “está terminando lo que es la temporada de invierno-primavera, para iniciar lo que es la de verano. Por ende, los cambios que podríamos introducir ahora son relativos”. “Veremos en el futuro si mejorar sustancialmente el servicio con respecto a la cuestión horaria –agregó–. Pero, primero, para tener buenos horarios, tenemos que tener buenos vuelos. Una vez con eso, los mejoraremos para que tanto sirvan para el mercado de Tandil como para el de Buenos Aires”.
Ante la requisitoria periodística sobre la posibilidad de que el encuentro con la Cámara Empresaria remitiera al reclamo por los horarios y tarifas, Nyffenegger insistió en que “la reunión es para conocernos y analizar las necesidades del mercado de Tandil” y se escudó en que “los destinos se componen de dos mercados: la gente de Tandil que va para Buenos Aires y la gente de Buenos Aires que viene para Tandil. Por lo tanto, hay que contemplar a ambos”.
En cuanto al precio, que duplica el costo inicial con el que se anunció el servicio, el representante de Sol Líneas Aéreas manifestó que “está relacionado a los aspectos operativos que tiene la actividad”. “Los costos son altos (N. de la R: cerca de 690 pesos ida y vuelta) y no se asemejan a lo que puede ser un transporte terrestre –argumentó–. Se trabaja con tarifas establecidas y necesarias para que el vuelo sea rentable”.
En el final, antes de la partida, Nyffenegger reflexionó sobre la ausencia de pasajeros para el vuelo de regreso y el subsidio de la Provincia. Debe destacarse que el subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Daniel Guastavino, manifestó en su momento que se analizaba darle alguna utilidad a los 20 boletos que el Gobierno abonará para cada avión por los próximos tres meses (con posibilidad de otros tres más), en caso de que no se complete el cupo con la venta a particulares. “Esta no es una cuestión de tener un apoyo y empezar a regalar pasajes.
El apoyo apunta a la consolidación del vuelo. Lo que se busca es tener un equilibrio económico y que el servicio sea sustentable. Para eso, siempre hay un período, en el inicio, en el que los aviones tienen baja ocupación. A medida que eso vaya mejorando, y se superen los veinte pasajeros, la Provincia no tendrá que hacer ningún tipo de desembolso y el servicio se mantendrá por su propia sustentabilidad”, concluyó.
Fuente: http://www.eleco.com.ar
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