martes, septiembre 30, 2008

LV-BFY - INCIDENTE EN MENDOZA


Hoy en horas de la tarde cuando cumplia el vuelo DSM 4244/45, el LV-BFY de la empresa Lan Argentina presento algunas novedades.
Al arribar a este aeropuerto y rodando por rodaje principal a comercial el motor izquierdo tuvo una alarma y se detuvo, inmediatamente se comenzo la revision del mismo como se aprecia en las imagenes siendo el resultado aun incierto para el momento en que nos retiramos del aeropuerto a las 20:00 hs, veremos mañana que podemos averiguar del mismo ......




Vista del motor izquierdo durante su revision en horas de la tarde.

VISTOS POR MENDOZA - ULTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE

El TC-53, este avion como vimos en otra entrada, fue charteado a L.A.D.E. (Lineas Aéreas del Estado) por el equipo de futbol argentino Boca Juniors, circunstancia por la cual aprovechamos y tomamos una buena cantidad de fotos para poder apreciar su buen estado.





Si existe la posibilidad, por que no le vamos a hacer un paneo completo al Fokker F-28 TC 53?



El vuelo AR 1416/17 fue realizado por el Boeing 735 LV-BNM, detras se aprecia al LV-BEX, Saab 340 de la empresa SOL






Una joya, no se puede decir otra cosa del impecable estado observado en el Aerostar 601 LV-WES, arribo de Posadas y partio para Cordoba.....


Airbus A-320-233 CC-CQO cumpliendo su vuelo Lan 932/933







El LV-MZN, un C-402 que arribo desde el Aeroclub Avellaneda, cercano a Reconquista.


El DC-3 LV-BEH, continua en Mendoza en el cementerio de preservados de este aeropuerto, la falta de voluntad solo hace que no este volando, una verdadera pena ya que muchos argentinos lo estan esperando para poder disfrutar de su vuelo.



El Boeing 737-200 de Silver Sky luce impecable en el sector sur de El Plumerillo, pronto en convertirse en cementerio de aeronaves preservadas al ver el estado en que se encuentran.

Iberia sustituirá sus últimos MD por Airbus 320

Iberia quiere sustituir los cuatro aviones modelo MD-88 –prácticamente idéntico al Spanair accidentado- por Airbus 320. La retirada, asegura Iberia, no tiene nada que ver con el accidente, sino con el excesivo consumo de combustible de las aeronaves.Los últimos cuatro McDonnell Douglas MD-88 con los que aún vuela Iberia tienen sus días contados, según publica elconfidencialdigital.
La compañía que preside Fernando Conte va a “jubilar” este modelo para sustituirlo por una partida de otro más modernos, el Airbus 320.
El motivo de esta retirada no tiene nada que ver con el accidente del vuelo JK5022 de Spanair en Barajas del pasado 20 de agosto. Los MD-88 tienen un consumo de combustible superior al modelo 320 de Airbus y menos autonomía que los de la casa europea.
El modelo MD-88 y el MD-82 que se estrelló en Barajas son prácticamente idénticos. Tienen la misma capacidad de pasajeros, el máximo pese al despegue, la misma autonomía, el mismo tamaño y los mismos motores. La diferencia radica en que el MD-88 tiene un consumo más eficiente de combustible.
Un portavoz oficial de Iberia ha confirmado que esta retirada “se enmarca dentro de la campaña de modernización de la flota” que la compañía emprendió hace años. Iberia se ha desecho ya de todos sus MD-87, la versión reducida del MD-82. De hecho, desde 2005 ha vendido cuatro ejemplares de MD-87 a Spanair.
Cabe recordar que la mayoría de los pilotos coinciden en señalar a la serie MD-80/90 como unos de los aviones más seguros y fiables del mercado de la aviación civil. Hasta la fecha, la serie se ha visto implicada en 57 incidentes, causando un total de 1.117 fallecimientos en los 1.191 aviones MD que salieron de fábrica.
Por otra parte, las fuentes de Iberia antes citadas aseguran que la compañía, a diferencia de Spanair, sigue el protocolo de revisión y mantenimiento propuesto por el fabricante –Boeing- de los MD-80/90. Estas recomendaciones indican la necesidad de revisar el sistema de flaps antes de cada despegue.
Fuente:
www.preferente.com

PARA IR AGENDANDO......

YA ESTA EL CALENDARIO DE EVENTOS AERONAUTICOS PARA EL AÑO 2009, PARA IR TENIENDO EN CUENTA.......


SUN ´ N FUN 2009 FLY INN

SALIDA: 20/04/2009: 21 al 27 DE ABRIL ITINERARIO AEREO
BUENOS AIRES/MIAMI/BS AIRES. ALOJAMIENTO 5 NOCHES C/ DESAYUNO ALQUILER DE AUTO POR UNA SEMANA CON KM LIBRE Y SEGURO ENTRADAS AL EVENTO INCLUÍDAS. VISITA A LOS MUSEOS DE LA FLORIDA FANTASY OF FLIGHT & INTERNATIONAL SPORT AVIATION MUSEUM INCLUÍDAS
TARIFA: U$D 1590,- POR PASAJERO IMP. INCLUIDOS.


BROA FLY INN 2009:
SALIDA: 25/06/2009: 26 al 28 DE JUNIO ITINERARIO AEREO BUENOS AIRES/ SAN PABLO/ BUENOS AIRES .ALOJAMIENTO 4 NTS C/DESAYUNO Y ALQ. DE AUTO POR 5 DIAS CON KM LIBRE Y SEGURO. ENTRADAS AL EVENTO INCLUÍDAS
TARIFA: U$D 690,- POR PASAJERO IMP INCLUIDOS.


EXPO AEREO BRASIL 2009
SALIDA: 01/07/2009 ITINERARIO: ( A CONFIRMAR) AEREO BUENOS AIRES / SAN PABLO/ BUENOS AIRES .ALOJAMIENTO 4 NTS C/DESAYUNO Y ALQ. DE AUTO POR 5 DIAS CON KM LIBRE Y SEGURO.ENTRADAS AL EVENTO INCLUÍDAS
TARIFA: U$D 690,- POR PASAJERO IMP INCLUIDOS.


PARIS AIR SHOW 2009+AIRBUS
SALIDA 14/06/2009:15 al 21 ITINERARIO
AÉREO BUENOS AIRES / PARIS /BUENOS AIRES
TRASLADOS AEROP/ HOTEL / AEROP INCLUÍDOS . PARIS
5 NTS DE ALOJAMIENTO CON DESAYUNO CAT TURISTA
ENTRADAS INCLUIDAS DÍAS PROFESIONALES (4 DÍAS) Y TRASLADO A TOLOUSE, CON 3 NOCHES DE ALOJ. Y VISITA GUIADA A LA FÁBRICA AIRBUS INCLUÍDA.
TARIFA: U$D 2280,-


OSHKOSH AIRVENTURE 2009:
SALIDA 26/07/2009 : 27/07 AL 01/08 ITINERARIO
AEREO BUE/CHICAGO/APPLETON/CHICAGO/BUE
6 NTS DE ALOJAMIENTO EN GREEN BAY
AUTO POR 7 DÍAS C/SEGURO Y KM LIBRE INC.
ENTRADAS INCLUÍDAS POR 6 DÍAS
TARIFA: U$D 1990,-B.DOBLE IMPUESTOS INCLUIDOS (DNT, TASA AEROP ARG, y USA, IVA).


ORGANIZA:JORGE LÓPEZ DE VITA-GPS VIAJES
SAN MARTÍN 843, LOC 10, TE: 0341-4166788-4219151-4210651
CELULAR 0341-155197572 EMAIL: devita@arnet.com.ar
CONSULTAS POR MSN: devita196@hotmail.com
**TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO-AVISO**

lunes, septiembre 29, 2008

Pese a los anuncios, la línea aérea bonaerense todavía no carretea


Scioli presentó el servicio en Tandil, en agosto. Pasaron las semanas y en la ciudad serrana se preguntan por el primer vuelo. Había en carpeta al menos seis destinos más para conectar ciudades del interior bonaerense con Capital Federal, y así fomentar el turismo. Crece la incertidumbre y el malestar por la falta de definiciones
La fuerte expectativa que había generado en ciudades como Tandil, Junín, Olavarría, Villa Gesell, Santa Teresita y Necochea la posibilidad de estar conectadas vía aérea con la Capital Federal tambalea por la demora en el inicio de los vuelos de la empresa Sol Líneas Aéreas.
El propio gobernador Daniel Scioli presentó a principios de agosto pasado a la firma aérea y anunció la rúbrica de un acuerdo con la compañía para que realice varios vuelos semanales uniendo en principio a Tandil, y más tarde a otras localidades, con la capital del país.
Luego de la presentación, se dijo que los aviones de Sol empezarían a volar el 1º de septiembre. Llegada la fecha no se produjeron novedades. En Tandil, algunos dicen que “se compró el avión, pero todavía no entró en el país. Está llegando, tengan paciencia, cada día falta menos”.
Sin embargo, la incertidumbre genera preocupación en los potenciales usuarios, que se preguntan si no ocurrirá lo mismo cuando comiencen a volar. Desde antes del inicio de su gestión, Scioli se viene mostrando como el primer interesado en potenciar lugares turísticos bonaerenses.
Eso fue justamente lo que lo llevó a firmar un acuerdo con la empresa Sol, y pretende que la firma cubra otros destinos como Olavarría, Junín y otros de la Costa Atlántica. La intención de las autoridades sería intentar reproducir en territorio bonaerense la experiencia de Santa Fe, que firmó un acuerdo con Sol para unir distintas ciudades del interior.
Ese servicio luego se fue expandiendo y les dio a los santafesinos una mayor conectividad con nuestro país, y a nivel internacional, por la llegada de los vuelos hasta Uruguay. La idea de Scioli con Tandil apunta a que la ciudad serrana sea sede de ferias, congresos y convenciones.
El presidente de Sol, Horacio Angeli, había expresado en el acto oficial de apertura que “ésta es una apuesta fuerte, pero estamos acostumbrados”. En Tandil y el resto de los destinos que iba a cubrir Sol hay todo tipo de especulaciones respecto de si la firma aérea cuenta con los aviones y recursos para cubrir el servicio, o si la Legislatura provincial debe autorizar el acuerdo firmado.
Para colmo, el miércoles pasado Scioli suspendió a último momento aduciendo “problemas de agenda” un viaje de trabajo previsto al Municipio que conduce el radical Miguel Lunghi.
Por el momento, el servicio aéreo anunciado en agosto aún no tiene fecha oficial de inicio.
Fuente:
http://www.diariohoy.net/

NOVEDADES EL PHENOM 100


EMBRAER MOSTRA PELA PRIMEIRA VEZ MODELO DO JATO PHENOM 100 NO
SÃO PAULO BOAT SHOW
Aeronave está exposta entre os objetos de desejo da feira
São José dos Campos, 26 de setembro de 2008 – A Embraer exibe um modelo em tamanho
real do seu jato executivo Phenom 100 no 11º São Paulo Boat Show, evento que começa hoje
e vai até o dia 1º de outubro, no Transamérica Expo Center, na capital paulista.
O São Paulo Boat Show (www.boatshow.com.br) é o maior salão náutico indoor da América
Latina. Em 2007, foram expostos 256 embarcações, recorde absoluto nas dez edições do evento. Além de conhecer as novidades em acessórios, lanchas e velas, os apaixonados pelo mundo náutico encontrarão o Espaço dos Desejos, um ambiente sofisticado onde o modelo em tamanho real do jato Phenom 100 mostrará o conforto, amplo espaço e design inovador do interior
desenvolvido em parceria com a BMW Group DesignworksUSA.
Os jatos Phenom receberam o IF Awards, na Alemanha, como melhor produto e melhor
interior, em 2006 e 2007, respectivamente, bem como o Good Design Awards, na China, pelo
melhor projeto, em 2006. Em maio de 2008, os editores da revista norte-americana Robb Report
elegeram o Phenom 100 o melhor dos melhores jatos executivos (Best of the Best Business Jet).
O Phenom 100 foi lançado pela Embraer em 2005 e é o melhor jato executivo da categoria
“entry-level”. Acomoda confortavelmente quatro passageiros na configuração executiva típica
(club seat configuration) e tem compartimento de bagagem com capacidade total de 1.560 litros
(1,56 metro cúbico), volume suficiente para transportar malas e equipamentos de golfe e esqui.
O alcance de 2.445 km (1.320 milhas náuticas) permite aos clientes voar sem escalas de São
Paulo a Buenos Aires; de Recife a Brasília; de Buenos Aires ao Rio de Janeiro; ou de Caracas,
Venezuela, a Manaus, a um custo operacional menor que o de aeronaves concorrentes,
incluindo turboélices.
O preço do jato na configuração básica, sem opcionais, para certificação pela Agência Nacional
de Aviação Civil (ANAC), é de US$ 3,05 milhões, nas condições econômicas de janeiro de
2005. Atualmente, a aeronave está na fase final da campanha de testes em vôo e a entrada em
serviço está prevista para o segundo semestre de 2008. Para mais informações sobre o
Phenom 100 e outros jatos executivos da Embraer, visite www.EmbraerExecutiveJets.com.
Sobre o Phenom 100
O jato Phenom 100 é o melhor da sua classe. Conforto superior, desempenho excepcional e
baixo custo de operação são requisitos imprescindíveis no projeto desse jato. A aeronave
oferecerá aos pilotos e passageiros conforto e estilo sem paralelo em sua categoria. A
sensação de ambiente agradável e relaxante é ainda mais enfatizada pelas amplas janelas e
comodidade proporcionada pela maior cabine em sua classe.
A funcionalidade da cabine de pilotagem e as qualidades de vôo da nova aeronave permitirão a
operação por apenas um piloto. Empregando a experiência em projeto e engenharia da Embraer,
o jato Phenom 100 será construído para alta utilização e disponibilidade. Para garantir
segurança e confiabilidade adicionais, o jato oferecerá um sistema brake-by-wire com a
funcionalidade antiderrapante na configuração padrão.
Baseado nos sistemas aviônicos da Garmin, que são completamente integrados e totalmente
digitais, a cabine de comando Prodigy® oferece aos pilotos dos jatos Phenom mais vantagens
que qualquer outro conjunto de aviônicos no mercado atual. A cabine de pilotagem dispõe de
três monitores intercambiáveis de 12 polegadas, sendo dois Primary Flight Displays
(Monitores Primários de Vôo, PFDs em inglês) e um Multi-Function Display (Monitor de
Função Múltipla, MFD). O sistema integra todas as informações primárias de vôo, navegação,
comunicação, topologia, tráfego, meteorologia, instrumentação dos motores e sistemas de
alerta da tripulação, e apresenta a informação consolidada em três monitores coloridos de alto
brilho e plenamente legíveis à luz do sol.
O jato será equipado com dois motores PW617F da Pratt & Whitney Canada, com 1.615
libras de empuxo cada. Com quatro ocupantes, o alcance do Phenom 100 será de 1.160 milhas
náuticas (2.148 km), com reservas NBAA IFR (35 minutos de espera e alternativa de 100
milhas náuticas); ou 1.320 milhas náuticas (2.445 km) com reservas VFR (45 minutos). O
avião é capaz de voar a 41.000 pés (12.497 metros) de altitude, atinge velocidade máxima de
Mach 0,70 e também é projetado para decolar em pistas curtas.

La FUERZA AEREA ARGENTINA OTORGA CONTRATO DE MANTENIMIENTO A VIKING



El dia 10 de septiembre la OACI, en nombre de la Fuerza Aérea Argentina y la ANAC, otorgo a Viking Air Limited el contrato para la revision completa y actualizacion de los motores de uno de los 8 Twin Otter que posee la FAA.

El contrato se llevara a cabo en las instalaciones de Viking Air en el Aeropuerto Internacional de Victoria. Consiste en un check D completo, con repintado total, cambio de motores, cambio de hélice, y será llevado al modelo 300, el avion sera desarmado y preparado en Quilmes y luego embarcado a Canada.

Para mayor informacion.

http://www.vikingair.com/content.aspx?id=1716

domingo, septiembre 28, 2008

EL OCTAVO AVION DE LAN ARGENTINA - LV-BRY

Finalmente se pudo apreciar al 8vo avion de la flota de Lan Argentina, el Airbus A-320-233 LV-BRY (ex CC-COE).
Con este avion en servicio Lan Argentina refuerza sus rutas domesticas, sumando pronto una nueva frecuencia a Cordoba, mas los vuelos s San Juan (nocturno).
Para antes de fin de año estaba previsto el arribo de un noveno avion, pero esto todavia esta por confirmarse.

FOTOS: MARCELO GONZALEZ (CHELO)

sábado, septiembre 27, 2008

Los pilotos de Alitalia aceptan la venta a CAI y 860 despidos

De TODA LA AVIACION


Tras 15 horas de negociación en el palacio Chigi, la sede del primer ministro, los pilotos de Alitalia dieron finalmente el "sí" a la venta de la empresa a CAI (Compañía Aérea Italiana), el consorcio de empresarios dirigido por Roberto Colannino. El acuerdo final prevé que CAI asuma 1.550 pilotos a tiempo completo, y 139 más rotarán a tiempo parcial. En el paro se quedarán, pues, 860 pilotos.
CAI aceptó dar categoría de directivos a los comandantes, y asumir a un centenar más de lo ofrecido al principio de la negociación. Ahora, falta el acuerdo con las centrales que representan al 80% de los asistentes de vuelo, que se tratará el lunes.
El presidente de CAI, Roberto Colannino, que condujo la negociación con el subsecretario de Estado Gianni Letta, número dos de facto del Gobierno Berlusconi, declaró que "el acuerdo con todos los trabajadores de Alitalia es fundamental para dar vida al gran relanzamiento de la compañía".

NUEVA MISION CHINA AL ESPACIO.....

El pasado jueves 25 de septiembre se realizo el lanzamiento de una nueva mision china al espacio, a bordo del Shenzhou-VII (barco divino VII), el cual fue montado sobre un cohete Gran Marcha 2F.

El lanzamiento se realizo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia de Gansu, en el nordeste de China,llevando a los tres taikonautas (denominacion china adoptada para su personal que marcha al espacio, no olvidemos que para Estados Unidos son Astronautas y para Rusia Cosmonautas, las otras dos naciones que han lanzado al espacio por sus propios medios a sus ciudadanos) Zhai Zhigang, Liu Boming y Jing Haipeng, todos de 42 años de edad y coroneles del Ejercito de Liberacion Popular chino.





Video del instante del lanzamiento de la mision.


Hoy sabado se realizo continuando con los planes establecidos para la mision, la primera caminata espacial por parte de los tripulantes, siendo el honor de convertirse en el primer taikonauta en realizarla el Coronel Zhai Zhigang.



Al salir sus palabras fueron "Me siento muy bien. Saludo al pueblo chino y a los pueblos de todo el mundo".

Tanto el lanzamiento como la primera caminata espacial fueron trasmitidos en vivo por la television nacional china, pudiendose apreciar los primeros 15 minutos que duro la misma en su totalidad.
Una gran ovacion se pudo escuchar en el Centro de lanzamiento como asi tambien en cada una de las plazas del pais donde se montaron grandes pantallas para poder ver el evento, cuando el Coronel Zhai Zhigang hizo ondear por primera vez la bandera china en el espacio.

El taikonauta operó un módulo de experimentación montado en el exterior de la nave y supervisó la liberación de un satélite. En su caminata, Zhai utilizó un traje de fabricación china que, según la agencia oficial de noticias Xinhua, costó US$4 millones.

Como elementos de seguridad llevaba dos cales de anclaje a la nave, mas un tercero que suministraba el oxigeno al mismo, en su rotacion a 300 kms de la Tierra. Para mañana se espera el retorno ya de esta mision, la que tiene previsto hacerlo en el norte de la región autónoma china de Mongolia Interior.

Para recordar, China fue el tercer país -después de la ex Unión Soviética y Estados Unidos- en poner por sí misma a un ser humano en órbita espacial, cuando Yang Liwei, otro piloto de combate, realizó el viaje en la misión Shenzhou V, en octubre de 2003, dos años después, Fei Junlong y Nie Haisheng completaron un vuelo de cinco días en la Shenzhou VI.

Los planes de China en el espacio estan repartidos en tres etapas a saber, poner un taikonauta en el espacio, la cual era la primera etapa, la segunda consiste en adquirir la capacidad de acoplar naves para formar un pequeño laboratorio y la tercera, montar una gran estación espacial. Esta ultima etapa segun los planes chinos se cumplirian para el año 2010 y seria realizado mediante las misiones Shenzhou VIII y IX.

El momento emotivo para el pueblo chino cuando sale su primer astronauta a por la primera caminata espacial y ondea la enseña nacional.




Ya se encuentra entonces China sumergida en la carrera espacial, la cual traera nuevos brios decididamente a esta algo aletargada carrera, un competidor poderoso y serio surge en el horizonte espacial y parafraseando por que no a Henry Kissinger, politico norteamericano de la decada de los 70, SE A DESPERTADO AL GIGANTE DORMIDO...

Gustavo Lepez.

Alitalia atisba su renacimiento tras el acuerdo sindical

De TODA LA AVIACION


Alitalia podría renacer como una aerolínea de menor tamaño en unas pocas semanas, dijeron el sábado las autoridades italianos, después de que los sindicatos de los pilotos se sumaran finalmente al plan de rescate acordado por un grupo de inversores italianos.El acuerdo se logró tras una noche de negociaciones patrocinadas por el Gobierno y supone un triunfo para el primer ministro, Silvio Berlusconi, que fue elegido en abril después de prometer que salvaría a la compañía estatal, que sufre enormes deudas y pérdidas.Aún tienen que reunirse el lunes los sindicatos de los auxiliares de vuelo, pero el consorcio de empresarios CAI pidió el apoyo de todos. Además, el apoyo gubernamental y de los restantes sindicatos parece mostrar que el plan ya tiene el apoyo suficiente para salir adelante."Con el acuerdo de los pilotos, confío (en que la nueva Alitalia) será capaz de despegar", declaró a la televisión italiana el ministro de Infraestructuras, Altero Matteoli.Raffaele Bonnani, del segundo mayor sindicato italiano, la CISL, fue más explícito: "Si todos firman, bien. Pero ya basta. Con lo que pasó ayer se acabó".De acuerdo con el plan, el CAI se haría con las partes más rentables de Alitalia y las relanzaría con una inyección fresca de capital.Matteoli, citando al administrador especial nombrado por el Gobierno, dijo que la nueva compañía podría despegar el 15 de octubre. Aún así, la autoridad de aviación civil ENAC advirtió de que sería difícil una reorganización tan veloz.El ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, reconoció que hay varios problemas."No veo sorpresas de última hora, pero tenemos que ser conscientes de que hay mucho que hacer", declaró en un diario italiano, incluyendo la aprobación de la Unión Europea, comprar la pequeña aerolínea Air One de acuerdo con los planes de CAI de unir ambas aerolíneas, y evaluar los activos que serán comprados.Además de cerrar los detalles finales sobre los contratos laborales, queda la gran duda de cuál será el socio extranjero que tomará el CAI.La aerolínea alemana Lufthansa se reunió con los sindicatos de Alitalia el viernes para tratar su plan para comprar una participación minoritaria. Air France-KLM ha dicho que estaría dispuesta a invertir en una Alitalia reestructurada, también con una participación minoritaria."El hecho de que tres grandes grupos europeos: British, Air France-KLM y Lufthansa quieran participar, muestra que el plan de Alitalia es creíble a escala internacional también", declaró Sacconi a Il Giornale.

viernes, septiembre 26, 2008

FINALIZO ENCUESTA SOBRE AEROPUERTO DE MENDOZA..


Se realizo a lo largo de un mes casi la encuesta para saber que le parecía al viajero y visitante el estado en que se encuentra el Aeropuerto principal de la provincia de Mendoza.


Evidentemente no a sido muy satisfactorio el estado en que lo han encontrado dado los valores registrados.


La pregunta.


En los 10 años que lleva AA2000 gestionando el Aeropuerto de Mendoza, te parece que se le realizaron mejoras significativas al mismo?


Se recibieron 136 votos de los cuales podemos ver el desglose.


60 votos, un 44% del total, opina literalmente que es un desastre.

29 votos, un 21% del total, opina que no se nota ningún cambio en el mismo en estos 10 años.

19 votos, un 13% del total opino que las mejoras fueron buenas.

18 votos, un 13% del total opino que se le a realizado mantenimiento.

10 votos, un 7% del total opina que a sido excelente el mantenimiento y las obras efectuadas en el mismo .


Evidentemente la opinión del usuario no a sido favorable en cuanto al accionar de la empresa Aeropuertos Argentinos 2000 en el Aeropuerto de Mendoza, se reconoce a titulo personal que se llevaron emprendimientos adelante y algunas mejoras, especialmente en la pista del mismo y balizamiento, pero eso el usuario no lo ve.


El usuario mendocino ve que desde el primero de septiembre a la fecha, se construyo una terminal nueva en Ezeiza (que era esencial), que se erigió una terminal nueva en Córdoba y se modifico Aeroparque, que se realizaron obras de gran envergadura en Neuquen, en Río Grande, en Resistencia, y varios aeropuertos mas, y que Mendoza definitivamente a sido abandonado a su suerte por parte de la empresa administradora del mismo.

De las dos pasarelas que estaba contemplado colocar, solo se hizo uso de una,la otra desapareció y seria la que se instalo en el aeropuerto de Río Gallegos, o sea que ya no habrá segunda pasarela al menos por un tiempo largo nuevamente en Mendoza.

Los sistemas de presentación de información de vuelo son viejos ya, y en verdad chicos, los monitores tal vez deberian ser de 29 pulgadas?, implementar el sistema de totems que tiene Cordoba?.


Hace unos años se comenzo con mejoras al aeropuerto, las mismas fueron abandonadas y eso se nota en el interior del Aeropuerto de Mendoza, donde aun se ven los feos tabiques en el piso superior cuando uno se dirige a la confería.

Hace falta una farmacia en el aeropuerto, para el personal que trabaja en el mismo y el viajero, no es una idea loca, las mismas se ven en Cordoba, en Aeroparque, en Bariloche, por aquí bien, gracias.

La iluminacion tanto natural como artificial en el interior del mismo necesita urgentemente un cambio, el interior la mayoría de las veces se lo ve oscuro.


Creo que el año 2009 debería ser el año en que Mendoza recomience sus obras, que se lo termine de una vez a este aeropuerto lisiado que tan pomposamente aun se deja llamar INTERNACIONAL y que no posee una zona estéril acorde al trafico internacional que se maneja, ni se posee las suficientes zonas de embarques de cabotaje, hay una sola, chica, incomoda y con pocas sillas.


Lo mismo sucede con las casillas de peaje del Aeropuerto que al retirarse el pasajero al haber dos vuelos convierten la salida del mismo en unas colas de media hora al menos para poder abandonar el predio. Una casilla mas no es una obra faraónica y permitiria el poder agilizar al menos este trafico, destinandola para el uso exclusivo de vehículos como los transportes taxi y remises, que ya les hace falta.

Hay muchas cosas que quedaron en el tintero en el olvidado por Aeropuertos Argentina 2000 Aeropuerto EL PLUMERILLO, el aeropuerto de los mendocinos, y ya va siendo hora de que lo que se a recaudado en el mismo vuelva de una vez en obras como las que se merece........

HELICOPTEROS MARINOS OFF SHORE EN GOLFO SAN JORGE



Helicopteros Marinos, se encuentra por estos dias apoyando la instalacion de una plataforma marina de exploracion costa afuera en aguas del Golfo San jorge, para ello esta utilizando de base al Aeropuerto Internacional Gral. Enrique Mosconi deComodoro Rivadavia- Chubut.
En la foto podemos apreciar al N125ED, helicoptero recientemente incorporado a la empresa en una fria mañana patagonica.

Arribo a Mendoza del plantel de Boca Juniors

Sobre las 16:00 hs arribo el plantel del equipo de futbol argentino Boca Juniors, uno de los mas populares de este pais, lo hizo a bordo del Fokker F-28 TC-53, con 62 pasajeros a bordo (el equipo de primera division mas el de Tercera Division o Reserva como se denomina aqui).
Tal vez la alta temperatura que se registro hoy en la provincia motivo la poca presencia de los fanaticos del mismo, que no superarian las 30 personas (hoy la temperatura supero en el aeropuerto los 35 grados).

El avion pernoctara hasta el dia domingo en Mendoza dia en que partira aproximadamente a las 22 hs hacia Buenos Aires, luego del encuentro que mantendran con el equipo local Godoy Cruz Antonio Tomba por el campeonato argentino.


Luce impecable el estado del Fokker F-28 TC-53










Personal de la PSA Mendoza realizando custodia al equipo recien arribado.



Numerosa la delegacion en esta ocasion...





Parte del personal de los distintos servicios de este aeropuerto que deseo sacarse una foto al lado de su idolo.....

jueves, septiembre 25, 2008

PAMPAS A POSADAS


E-821

El Sistema de Armas IA 63 Serie II con asiento en la IV Brigada Aérea (Mendoza) realizo un despliegue con 3 aviones a la ciudad de Posadas, provincia de Misiones , en el marco de ejercicios de entrenamiento que realizará la Fuerza Aérea Argentina. Los aviones se encuentran estacionados sobre la plataforma vieja del Aeropuerto Libertador gral San Martín.


Las unidades desplegadas en esta ocasión son los siguientes.


E-821.


E-819.


E-804.


Las mismas arribaron ayer miercoles 24 de septiembre y permaneceran por aproximadamente 20 dias desplegados en la capital misionera.
Como avion de enlace se encuentra el Cessna C-182 PG-376, con asiento en la IV Brigada Aérea tambien.
TEXTO: Gustavo Lepez - Marcelo Allende
FOTOS: Marcelo Allende


E-819
E-804

Revelan que avión de Aerochaco hará escala en Posadas e Iguazú

El próximo 20 de ocubre, el mismo día que reinauguren el aeropuerto internacional de Resistencia, Aerochaco inciará vuelos transversales uniendo Iguazú, Posadas, Resistencia, Sáenz Peña, Salta y otro servicio entre Formosa, Resistencia, Reconquista y Buenos Aires.
En el futuro lo hará a Chile y Brasil, lo anunció el ministro de Infraestructura del Chaco, Omar Judis, en declaraciones a una radio de esa provincia del NEA. En fm Universitaria, el funcionario confirmó QUE el inicio de las operaciones se hará en avión MD 87 de 110 plazas que hará la línea entre Resistencia y Buenos Aires y dos Jet Sprin (JS32) de 19 plazas para los vuelos tranversales entre Iguazú y Salta (con escala en Posadas, Resistencia, Saenz Peña y Salta. Según publica el portal Norte Grande, el funcionario recordó que el plan es llevar luego los vuelos del MD 87 desde Buenos Aires hasta San Pablo en Brasil, con escala en Resistencia, también con una alternativa partiendo desde Córdoba. “Los vuelos internacionales previstos a San Pablo y Antofagasta (Chile ), van a depender también de las habilitaciones de los respectivos países”, anotó señalando el aspecto transversal del proyecto en marcha.
Se estimó que el inicio de la actividad que será gerenciada por el grupo MACRI potenciará las posibilidades del aeropuerto de Resistencia como centro de distribución de los vuelos regionales.
“Es un aeropuerto internacional que a partir de las obras que se le hicieron va a permitir hacer un buen aporte al movimiento de todo el Mercosur”, anotó sumando el transporte de cargas a las posibilidades del desarrollo de conexión bioceánica. Aerochaco va a ser gerenciado por el grupo Macri Así lo dispuso el Gobierno provincial, a través de la firma de la carta de intención con la empresa MACAIR jet, perteneciente al grupo Macri. Además, el gobernador firmó el decreto que crea el “fondo fiduciario Aerochaco”.
Desde ahora, Aerochaco será gerenciada por la firma MACAIR Jet, propiedad de Franco Macri, la que pretende conectar la ciudad de Sáenz Peña con Resistencia y otras ciudades del País, como así también del Mercosur. La firma de la carta de intención y el decreto que crea el fondo fiduciario Aerochaco, contempla la construcción de un fideicomiso para un subsidio de garantía, que se pretende compartir con otras provincias y con los países del área del Zicosur, para potenciar el funcionamiento y el desarrollo de la aerolínea.
Ello no implica la constitución por parte del Estado de una empresa para operar los vuelos. El proyecto incluye un sistema con una combinación técnica de alta calidad y eficiencia, que incorpora dos aviones de gran porte: un MD87 para 112 pasajeros, que cubrirá las interconexiones regionales e internacionales; y aviones (de porte mas pequeño) como los Jetsrteam 32, de 19 plazas, para cubrir los destinos transversales focalizados en las distintas regiones del país.
Las interconexiones previstas en el proyecto incluyen Sáenz Peña con Resistencia como hub y desde allí Posadas, Puerto Iguazú, Posadas, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Salta. En materia regional, los vuelos unirán Antofagasta (Chile), Resistencia, Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil).
Fuente:
http://www.misionesonline.net

MTPE reconoce a mujeres que pilotean aviones Boeing 727 y Airbus

FOTO: ANDINA DIFUSION


En el marco de la ceremonia por el Día de la Aviación Civil, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizó un público reconocimiento a dos mujeres pilotos peruanas, que han logrado destacar gracias a su esfuerzo, mérito y ejemplo, a favor del desarrollo del sector aeronáutico.
Se trata de las pilotos peruanas Mariyol Alcazar, considerada como la Primera mujer Comandante de Línea Aérea en el Perú, con experiencia en pilotear aviones Boeing 727, y Melanie Wedler On Chang, la primera mujer capitán de un avión Airbus, en nuestro país.
Ambas mujeres peruanas tuvieron que batallar duro en un medio que está dominado predominantemente por varones. El profesionalismo demostrado hizo que con el tiempo fueran destacando por encima de cualquier barrera de género que se les cruzará en el camino.
Mariyol Alcazar inició su instrucción en el año 1989 en la Escuela de Aviación Civil del Perú y el Aeroclub de Collique, tras graduarse como piloto comercial ingresó a trabajar a empresas aerocomerciales como copiloto, cargo en el que mantuvo hasta que por sus méritos fue ascendida a Comandante de un Boeing 727. Con 12 años de experiencia en el sector aeronáutico, actualmente se desempeña como instructora y asesora de prevención de accidentes.
Melanie Wiedler On Chang se inició en el mundo de la aviación desde niña, cuando acompañaba a su padre que era piloto. A los 17 años estudió en el Aeroclub de Chiclayo.
Realizó estudios en Suiza donde trabajó en el departamento de mantenimiento de una empresa aérea. A los 18 años fue a Estados Unidos para estudiar en la Flight Safety International de Florida. A los 19 años se inició como piloto de un avión monomotor turbohélice, en la empresa de aerotaxi de su padre, en la selva peruana. A los 23 años, laboró como copiloto de una empresa aerocomercial. Tras completar sus cursos con las más altas calificaciones, se constituyó como la primera mujer peruana en comandar una aeronave Airbus 319, 320 y 321.
Cabe señalar que tanto Mariyol Alcazar como Melanie Wiedler son las únicas mujeres peruanas que han piloteado aeronaves. Actualmente, hay más de 06 mujeres que ya vienen laborando en aerolíneas del medio como copilotos. Todavía no son comandantes, pero muy pronto podrían ascender a estos importantes cargos.
Ceremonia
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, presidió hoy la ceremonia por el Día de la Aviación Civil, en la que se conmemoró el 98º aniversario de la hazaña el piloto peruano Jorge Chávez, primer aviador en cruzar los Alpes, por lo que es considerado pionero de la aviación civil a nivel mundial.
Como cada 23 de setiembre, los actos conmemorativos congregaron a autoridades civiles y militares, representantes de empresas aerocomerciales, pilotos en actividad y en retiro, así como personal de las líneas aéreas, que colocaron ofrendas florales ante el monumento el aviador nacional, en la Plaza Jorge Chávez.
El Director General de Aeronáutica Civil, Ernesto López, en representación del MTC, destacó y felicitó el desarrollo económico y social, así como la creciente evolución que viene alcanzado este sector en nuestro país, gracias al trabajo conjunto de toda la comunidad aeronáutica.
“Las operaciones nacionales se han incrementado de 162,810 en el año 2005 a 195,530 en el año 2007 al igual que las operaciones internacionales de 60,786 a 74,088 en el mismo período. Entre esos mismo años, se ha registrado un aumento en el volumen de pasajeros nacionales, del orden de 35%, y de pasajeros internacionales, en el orden de 28%, mientras que en el movimiento de carga el crecimiento fue de 36%”, indicó.
Fuente:
http://www.andina.com.pe/


Azul Linhas Aéreas obtiene 50 millones de dólares de capitalización

De TODA LA AVIACION



EN UN MES TENDRÍA AUTORIZACIÓN PARA OPERAR

Azul Linhas Aéreas logró obtener 50 millones de dólares de dos inversores no identificados que se utilizarán como capital inicial para lograr el comienzo de las operaciones de la aerolínea, cuya autorización se espera para dentro de un mes. Según explicaron directivos de la empresa, el proceso de verificación de todos los documentos y la realización de todos los pasos técnicos para poder lanzar las operaciones regulares de la empresa "se producen con toda normalidad" y no habría cambios con la fecha de comienzo de actividades: diciembre.

David Neeleman, titular de la empresa, también confirmó que se espera para enero a tener cinco aviones Embraer 190 y 16 para fines del año que viene, por lo que celebró que el capital de la empresa haya crecido de 150 millones de dólares a 200 millones de dólares. El directivo sostuvo que "cuando el precio del combustible llegó a 140 dólares decidimos hacer una nueva capitalización, con el objetivo de tener fondos suficientes para poder comenzar a volar con libertad. Ahora que bajó el precio del crudo, el capital adicional nos permitirá crecer con mayor rapidez".

Fuente: C�digo A�reo

martes, septiembre 23, 2008

Azul antecipa planos e prevê início de vôos ainda neste ano


Azul Linhas Aéreas prevê antecipar o início das operações no Brasil. O presidente do Conselho de Administração da companhia, David Neeleman, disse nesta quarta-feira que o primeiro avião da companhia deverá decolar em caráter comercial até o final deste ano.
A estimativa anterior apontava para o início de 2009. "Sempre falamos em janeiro. Pode ser mais cedo, estamos trabalhando muito para conseguir isso. O processo está correndo bem e acreditamos que até dezembro já estaremos operando", afirmou. A empresa realizou a cerimônia de batismo de seu primeiro avião, um Embraer 190, denominado de "O Rio de Janeiro continua azul".
A aeronave havia sido comprada pela Jet Blue, controladora da Azul, e deslocada para a companhia brasileira justamente para acelerar o processo de obtenção do Cheta (Certificado de Homologação de Empresa de Transporte Aéreo), que é a certificação da Anac (Agência Nacional de Aviação Civil), responsável pelo reconhecimento de uma empresa aérea no país. Segundo o vice-presidente operacional da companhia, Miguel Dau, o processo de obtenção do Cheta está em fase final, e a liberação deverá ser concedida em até 35 dias.
A partir daí, a Azul vai apresentar as rotas que pretende operar à Anac, que vai analisar o plano e decidir se libera o início dos vôos da empresa. Frota Além da aeronave batizada hoje, será entregue mais uma unidade em outubro e outras três em dezembro, totalizando cinco aviões até o fim do ano.
No final de 2009, estão previstas 16 unidades. Ao todo, a Azul encomendou 76 aviões modelos 190 e 195 junto à Embraer, que não terão assento no meio de outros dois e quem devem oferecer televisão com a programação ao vivo de diversos canais. Neeleman destacou que a Azul conseguiu captar US$ 200 milhões para o investimento nas operações da companhia, US$ 50 milhões a mais do que o previsto.
Entre os investidores da Azul, estão fundos brasileiros como o Gávea, do ex-presidente do BC (Banco Central), Armínio Fraga. Há também fundos de investimento americanos, que segundo Neeleman, têm muito dinheiro e não foram afetados pela atual crise no mercado bancário.
Rotas alternativas
O executivo confirmou planos de investir em rotas alternativas em busca de novos nichos do mercado. Ele citou como exemplo cidades como Uberlândia, Ribeirão Preto e Londrina, para onde tem interesse em fazer ligações com grandes centros. "Identificamos 27 cidades grandes, cujos serviços aéreos só chegam a 20% delas", afirmou Neeleman, que não divulgou os planos para as primeiras rotas.
Não está descartada a expansão das operações da Azul para outros destinos no Mercosul, mas Neeleman frisou que ainda é muito cedo para se pensar nisso. Segundo ele, as atenções estão voltadas para a consolidação da empresa no Brasil.
Fuente: http://http//www.opantaneiro.com.br

Con chatarra, un joven creó simulador aéreo

Con los restos de un Boeing, mucho ingenio y el apoyo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el diseñador gráfico Ernesto Lombeyda, de 32 años, construyó dos simuladores de vuelos que sirven para las prácticas del personal militar y civil.Con el trabajo de Lombeyda, quiteño que desde niño soñaba con ser piloto, la Fuerza Aérea ahorró más de la mitad del dinero que iba a gastar en la compra de simuladores.
Las FF.AA. tienen dos simuladores de vuelos donde se realizan prácticas aeronáuticas. Maniobrar una aeronave por el país dentro de un cuarto no es descabellado. La Dirección de Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (DIAF) lo hizo posible.Se trata de los simuladores de vuelo DIAF-AF-001 y DIAF-AR-001, que la empresa aeronáutica acaba de fabricar para la fuerza terrestre.El primero reproduce la cabina de un avión monomotor; el segundo, la de un helicóptero.A pocos metros se alzan tres pantallas cóncavas donde se pueden ver las pistas de aterrizaje de una terminal aérea. La del José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, por ejemplo, luce exacta a la real. La fidelidad de las imágenes se debe a que los diseñadores tomaron fotografías del aeropuerto, de varios ángulos, y las subieron al sistema.Contemplar esas escenas es solo el inicio de la aventura virtual. Apenas se activan los switches de los motores del avión, dos parlantes bajo los asientos empiezan a rugir y dan aviso de que están encendidos.Luego, se siente que el avión empieza a deslizarse. Antes de despegar hay que enrumbar al avión por la mitad de la pista. Para hacerlo, se utilizan dos pedales colocados en el piso de la cabina. Algo que, para un principiante, es complejo.Una vez que la nave está ubicada se debe acelerar y halar una palanca del tablero. Cuando se ha alcanzado la velocidad necesaria se mueve el timón hacia atrás y, listo, el piloto siente que cursa por los aires.En las pantallas, la imagen de Guayaquil vista desde las alturas es idéntica a la real: sus barrios, el río Guayas, el malecón, todo replicado con fidelidad.Lo mismo sucede con Quito, Cuenca, Manta, Latacunga, Loja y en general con todas las localidades que tienen un aeropuerto. Incluso se pueden simular vuelos entre aeropuertos. Cuando eso se hace se pueden divisar los nevados y poblados desde las alturas.Y no solo eso. En ambos artefactos se pueden cambiar el clima del vuelo, recrear lluvias y viento. Además se pueden simular averías de la nave para que el piloto practique aterrizajes de emergencia.El creador de este proyecto es Ernesto Lombeyda, un diseñador gráfico, de 32 años, amante de los aviones. Todo comenzó cuando en agosto del 2007, él buscaba piezas servibles entre la chatarra de un Boeing 727-200 dado de baja.El armatoste, cuenta Lombeyda, estaba en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi. Él acudió a ese lugar, pues estaba construyendo un sueño que cultivó desde niño: elaborar el simulador de un Boeing.Los aviones están en su mente desde que tiene conciencia.Eso lo llevó a los 32 años hacia los restos de aquel Boeing 727-200.Como la aeronave se encontraba al lado del hangar de la DIAF, pensó que le pertenecía a esa entidad.Por eso, luego de elegir algunas piezas, acudió a las oficinas en Quito. Ahí contactó al gerente comercial del organismo, el coronel Nelson Vallejo.Lombeyda pensó que hacerse acreedor de esos materiales iba a ser difícil. Por ello llevó todos los planos de su proyecto y dio una disertación detallada ante el oficial. Le habló de sus sueños de infancia y lo envolvió con sus palabras.Todo eso para que, al término de la exposición, el coronel Vallejo le informara que el avión no pertenecía a la DIAF. Sin embargo, el gerente quedó tan maravillado que lo ayudó.De esta manera se pusieron en contacto con la empresa dueña del Boeing y esta les avisó que esos materiales habían sido vendidos como chatarra a una fábrica de ollas. Ante esa situación, cuenta Lombeyda, no fue difícil persuadir a la compañía que lo escogiera a él como comprador.Desde entonces, aquel soñador se hizo un lugar en la memoria del coronel Vallejo. Los meses pasaron y en diciembre la DIAF negoció uno de sus servicios con la fuerza terrestre. En una reunión, cuenta Vallejo, un oficial del Ejército empezó a regatear el precio, argumentando que no se podía exceder en el gasto, pues debía comprar dos simuladores de vuelo. Los aparatos servirían para entrenar a los futuros pilotos.De inmediato, la imagen de Lombeyda reapareció en la mente del coronel Vallejo. Él preguntó a los interesados cuánto les iba a costar esa adquisición y cuáles eran las características de los aparatos que iban a comprar.Ellos dijeron que lo iban a traer de otro país sudamericano y dio a breves rasgos las especificaciones del producto. Al escuchar eso, Vallejo comparó esa información con el proyecto de Lombeyda. Sin duda, se dijo, lo que el soñador tenía en mente era de mayor calidad.Así, el coronel Vallejo ofreció a la fuerza terrestre mejores simuladores a la mitad de precio. “¡Cómo!”, saltaron los directivos de la DIAF. Le dijeron al coronel que la institución no contaba con ese servicio, que no podían hacerlo. Entonces, el oficial afirmó: “Sí podemos”.Luego de unos días, Lombeyda repitió su disertación ante los oficiales.De esta manera, el 18 de febrero de este año, el Ejército adquirió los simuladores por adelantado.Desde entonces, la DIAF cuenta con taller de diseño y construcción de simuladores y se convirtió en el sustento directo de quince familias.Hoy, el DIAF-AF-001 y el DIAF-AR-001 están listos. Diez pilotos de la Policía, cinco de compañías privadas y otros cinco de FF.AA. han ido a probarlos y han quedado encantados.
Ernesto LombeydaDiseñador creador“De niño en mi casa, cerca al aeropuerto (de Quito), veía el aterrizaje de los aviones y allí nació la ilusión de pilotear una nave”.
Coronel Nelson VallejoGerente de La DIAF“Las pruebas han sido excelentes. Los clientes han crecido y construiremos dos simuladores más.
Fuente: www.eluniverso.com

Alcalde de Londres quiere reemplazar Heathrow por un aeropuerto flotante

El alcalde de Londres, Boris Johnson, pretende clausurar en unos años más el aeropuerto internacional de Heathrow, y sustituirlo por uno totalmente nuevo que estaría emplazado en una isla artificial en la desembocadura del Támesis.
El nuevo terminal, que se construiría en el condado de Kent, tendría en principio cuatro pistas, pero podría ampliarse, según afirmó The Times.
Los pasajeros serían transportados desde y hasta el centro de Londres en trenes de alta velocidad que tardarían 35 minutos. Incluso, para mejorar la efectividad aeroportuaria, las maletas podrían despacharse en la estación de trenes, antes de subir al tren hacia el nuevo aeropuerto. También se contemplan servicios de ferry para conectar el aeropuerto con otras partes del sudeste de Inglaterra.
El aeródromo estaría conectado al sistema ferroviario del Eurotúnel, que mejoraría las conexiones con el resto de Europa, principalmente con París, Bruselas y Lille. Bruselas, por ejemplo, quedaría a sólo hora y media gracias a los trenes de vía rápida.
Los asesores del alcalde creen que el aeropuerto, inspirado en el de Hong Kong, tardaría seis años en construirse, lo que permitiría cerrar gradualmente tanto Heathrow como posiblemente también el de Gatwick.
El lugar que ahora ocupa el aeropuerto de Heathrow podría convertirse, según The Times, en el equivalente de Silicon Valley, con parques tecnológicos y viviendas.
Menos ruido
Johnson cree que con el nuevo aeropuerto se resolverían los actuales problemas de congestión de Heathrow, por el que pasan 67 millones de pasajeros al año.
La idea seguramente será del agrado de los cientos de miles de residentes de Londres y sus alrededores que soportan diariamente el ruido de los aviones que aterrizan o despegan de Heathrow, ya que los aviones comenzarían el descenso por el mar del Norte en lugar de sobrevolar toda una serie de áreas residenciales, como ahora.
La alcaldía contratará esta semana una firma extranjera de ingenieros para determinar la viabilidad del proyecto.
La ayuda para la construcción del nuevo aeropuerto podría venir de China. La semana pasada, el vicealcalde de Beijing, Zhang Mao, dio a entender a su colega de Londres que estudiaría la posibilidad de invertir en proyectos de infraestructura en Londres, incluidas las instalaciones para los próximos Juegos Olímpicos de 2012.
Boris Johnson tratará con Zhang de la posible financiación de su proyecto de aeropuerto en la embocadura del Támesis cuando el vicealcalde chino visite Londres, en octubre.
RESISTENCIA
British Airways afirma que no hay que construir un nuevo aeropuerto, sino una tercera pista para Heathrow.
Fuente:
www.emol.com

Air Comet Chile y Sky Airline unen fuerzas para competir con LAN


Air Comet Chile y Sky Airline, los dos operadores de menor tamaño en el concentrado mercado aéreo chileno, anunciaron el lunes una alianza con la que unirán fuerzas para competir en un negocio dominado por LAN Airlines.
Air Comet Chile, filial del grupo español Marsans y Sky Airline, del empresario local Jürgen Paulmann, suscribieron una alianza comercial y operacional.
Si bien las compañías no revelaron detalles financieros, las aerolíneas dijeron en un comunicado conjunto que "trabajarán en conseguir sinergia en todos los frentes comunes que produzcan mejoras de ingresos y costos."
"Se ha firmado una alianza comercial y operacional destinada a fortalecer su participación en el mercado del transporte aéreo turístico y comercial regional, para hacer frente a la situación presente y futura de la industria aérea," dijeron las compañías.
La nueva alianza buscará sinergias en sectores como ventas corporativas, comercialización internacional, call center (centros de llamados), operaciones y mantenimiento, entre otros.
"La implementación de esta alianza conllevará la suscripción de acuerdos de representación comercial mutua para venta entrelazada entre estas dos compañías y Air Comet España para las conexiones internacionales," dijo el comunicado.
Sky Airline anunció hace unos días que esperaba comenzar a volar entre Santiago y las ciudades de Lima y La Paz en lo que resta del 2008.
Fuente: Antonio de la Jara
http://http//lta.reuters.com

lunes, septiembre 22, 2008

Accidente aéreo en Quito


El avión comercial sale de pista en el aeropuerto "Mariscal Sucre"
Al menos 64 pasajeros han sido desalojados del aparato; no hay lesionados
El Financiero en líneaQuito, 22 de septiembre.- Un avión comercial de la compañía ecuatoriana Ícaro se salió hoy de la pista en la cabecera norte del aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, sin que se haya informado de víctimas. Fuentes del cuerpo de bomberos del aeropuerto indicaron de forma preliminar que se han evacuado a los pasajeros, todos ilesos, y que se ha rociado el aparato con espuma para evitar un incendio. Asimismo, indicaron que el avión de la aerolínea nacional es un Fokker, que tenía como destino la ciudad de Coca, en la provincia amazónica de Orellana. De momento, se desconocen las causas del siniestro y las autoridades de la Dirección de Aviación Civil (DAC), que han suspendido las operaciones del aeropuerto quiteño, han ofrecido dar una información oficial más tarde. Según testigos, el avión de Ícaro, pintado con los colores del equipo de fútbol guayaquileño Barcelona, que suele usar ese aparato en sus desplazamientos por el país y que sus hinchas lo llaman "Canario 1", se salió de la pista en la cabecera norte, cuando se aprestaba a despegar y fue a parar a una zona de seguridad. Según la emisora Radio Quito, en el avión viajaban 64 personas y dos tripulantes, quienes al momento reciben asistencia psicológica. El sitio donde ocurrió el percance es el mismo donde, el pasado 9 de noviembre, fue a parar otro avión de la compañía española Iberia, en un hecho que tampoco dejó víctimas. El Airbus A 340-600 de Iberia, con 335 pasajeros y 14 tripulantes, que cumple la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, se salió entonces de la pista al aterrizar y fue a parar a una zona de protección de la cabecera norte, situada en el populoso barrio El Rosario. El aeropuerto "Mariscal Sucre" se encuentra en medio de la ciudad y rodeado de populosos barrios, por lo que el Ayuntamiento construye una nueva terminal en uno de los valles aledaños de la capital, que esperan esté operativa en 2010. (Con información de EFE/MVC)

FIRST VH-71 PRESIDENTIAL HELICOPTER PRODUCTION AIRCRAFT TAKES FLIGHT




FIRST VH-71 PRESIDENTIAL HELICOPTER PRODUCTION AIRCRAFT TAKES FLIGHTYeovil, UK, September 22, 2008 -- The VH-71 presidential helicopter program achieved another major milestone today when the first operational pilot production helicopter (PP-1) completed its maiden flight at AgustaWestland's facility in Yeovil, England. "We're seeing real progress and execution on this program," said U.S. Navy VH-71 program manager Capt. Donald Gaddis. "With agreement on the way forward and a more realistic schedule, we can build on the momentum we have generated as we deliver the increment one helicopters to the Marine Corps and White House and move into the increment two phase."A U.S. Air Force crew will transport the helicopter aboard a C-17 cargo aircraft to U.S. Naval Air Station Patuxent River, MD, in early October."The maiden flight of PP-1 is a tremendous accomplishment for the VH-71 program -- as expected it performed exceptionally during its 40-minute flight," said Stephen C. Moss, CEO of AgustaWestland North America. "It is a great honor to design and build the next presidential helicopter and I look forward to adding it to the U.S. Department of Defense inventory.""Every aircraft that flies brings us a step closer to fielding helicopters that will serve the office of the president," said Jeff Bantle, Lockheed Martin vice president and general manager of the VH-71 program. "We've got systems integration laboratories online, helicopters in flight test and more in production for final command and control systems integration. It's crucial now for us to leverage what we've accomplished in the last few years and charge ahead to complete this phase and continue into the next phase."PP-1 is the first of five VH-71 production aircraft that will complete the initial phase, or increment one, of the presidential helicopter replacement program, designed to meet an urgent need for new helicopters.Increment two will provide 23 operational helicopters with increased range and upgraded navigation and communications systems that fulfill White House requirements to maintain continuity of government and allow the president to carry out the duties of the office. Some of the current presidential helicopters have been flying since the 1970s, and are scheduled to begin phasing out of operational service at a rate of three per year beginning in 2017.Lockheed Martin Systems Integration-Owego is the prime contractor and systems integrator for the VH-71 program with overall responsibility for the program and aircraft system. AgustaWestland, the principal subcontractor to Lockheed Martin, has responsibility for the basic air vehicle design, production build, and basic air vehicle support functions. More than 200 suppliers in 41 states support the VH-71 program.Headquartered in Bethesda, MD, Lockheed Martin is a global security company that employs about 140,000 people worldwide and is principally engaged in the research, design, development, manufacture, integration and sustainment of advanced technology systems, products and services. The corporation reported 2007 sales of $41.9 billion.AgustaWestland, a Finmeccanica company, is the global leader in designing, manufacturing and supporting the world's most technologically advanced helicopters. With more than 100 years of experience in the aerospace industry, AgustaWestland provides a full range of rotorcraft for every commercial, government and military application, and an unrivalled capability in training and support solutions.

Oficializan el traspaso de Aerolíneas y Austral


La Ley 26.412, que establece el traspaso de la línea de bandera a manos del Estado con el fin de "garantizar el transporte de pasajeros y de carga", fue publicada hoy en el Boletín Oficial


El rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas por parte del Estado Nacional quedó oficializado hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la ley sancionada por el Congreso el 3 de este mes.Se trata de la Ley 26.412, promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado jueves 18, con el objeto de "garantizar el servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros, correo y carga" de las empresas.El artículo 2 de la ley indica que el Tribunal de Tasaciones de la Nación "deberá realizar las valuaciones correspondientes" a las empresas, tomando en "consideración los valores vigentes al 1 de julio de 2008".Señala asimismo que la comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones "vigilará que aquellas valuaciones contemplen la real situación patrimonial de las empresas y se ajusten a criterios técnicos acordes al tipo de actividad que desempeñan".En tanto, remarca que el precio que se establezca deberá someterse a la aprobación del Congreso de la Nación. La ley autoriza además la cesión a los empleados de Aerolíneas y Austral "por hasta un máximo del 10 por ciento del paquete accionario de las respectivas empresas, de conformidad con el Programa de Propiedad Participada".El artículo 5 dice que el Ejecutivo "podrá instrumentar los mecanismos necesarios a los fines de cubrir las necesidades financieras derivadas de los déficit operativos de las empresas" hasta el 31 de diciembre de 2008 y "deberá realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes e informará sobre dichas transferencias" a la comisión bicameral.En cuanto a los montos, la ley indica que "deberán instrumentarse como aportes de capital y/o como créditos a favor del Estado nacional, debiendo realizarse las adecuaciones presupuestarias correspondientes".Finalmente, aclara que "en ningún caso el Estado nacional cederá la mayoría accionaria de la sociedad, la capacidad de decisión estratégica y el derecho de veto en las decisiones de la misma".

domingo, septiembre 21, 2008

INFOGRAFIA DEL Su-27



Bastante completa la infograbia que publica la agencia oficial rusa, no sera todo lo tecnica que algunos desearamos pero sirve para ir conociendolo un poquito mas al avion.

Entrega del primer Airbus A380 a Qantas



Qantas, la línea aérea de bandera australiana, ha recibido el primero de sus 20 Airbus A380 bajo pedido, durante una ceremonia en Toulouse, Francia. El avión propulsado por motores Rolls-Royce fue entregado al Consejero Delegado de Qantas, Geoff Dixon y al CEO designado, Alan Joyce por Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, y John Leahy, Director del Área de Clientes.Geoff Dixon, dijo: “Cuando pedimos nuestros A380 en 2000, dijimos que estos no haría reinventar nuestro producto, con este avión revolucionario que ofrece capacidad y ahorros operativos, además de mejoras medioambientales. Todo lo que hemos visto desde nuestro pedido inicial, ha reforzado esta percepción”.La cabina del A380 ha sido creada por el conocido diseñador Marc Newson. Normalmente, el A380 acomoda 525 pasajeros en tres clases. Pero la cabina de Qantas ofrece espacio extra, con 450 plazas (14 en Primera, 72 en Business, 32 en Premium Economy y 332 en Economy).“El A380 se convierte en el referente en el Siglo XXI”, dijo Tom Enders. “Más de 380 patentes subrayan el liderazgo de este avión en eco-eficiencia e innovación, y permitirá a Qantas continuar creciendo a la vez que reduce su impacto en el medio ambiente. Apreciamos el hecho de que la icónica línea aérea de Australia comparta la visión del A380 con nosotros, desde sus comienzos”.Qantas fue el primer cliente en cerrar la firma de un contrato con el A380. En noviembre de 2000 pidió 12 A380, la primera vez en la larga historia de la línea aérea que pedía aviones Airbus. Qantas incrementó posteriormente su pedido de A380 hasta 20, y ahora es el segundo cliente más importante del avión más moderno del mundo.Los cuatro motores Rolls Royce Trent 900, entregan cada uno 72.000 libras de empuje, con una eficiencia de consumo de menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros.El Presidente de Rolls-Royce, Simon Robertson, dijo: “Apreciamos una vez más la oportunidad de formar parte integral del futuro de Qantas, la compañía icono de Australia y uno de los líderes a nivel mundial. Esta ocasión supone otro hito para el Trent 900, el motor líder en el mercado para el A380”.La eficiencia del avión y su avanzada tecnología, dan como resultado una mayor flexibilidad operacional y una economía sin igual, con un alcance de más de 15.000 kilómetros, y un coste por asiento / milla un 20 por ciento inferior a su más cercano competidor. El A380 proporciona también una capacidad de pasajeros extra vital, sin incrementar el número de vuelos.El A380 de Qantas se detendrá en Singapur antes de llegar a Sydney el 21 de septiembre. Los primeros servicios comerciales de Qantas con el A380 se lanzarán el 20 de octubre desde Melbourne a Los Angeles, y el 24 de octubre desde Sydney a Los Angeles- Posteriormente Qantas volará también Singapur y Londres. Actualmente el grupo Qantas, incluyendo su subsidiaria de bajo coste Jetstar ha pedido un total de 110 aviones directamente a Airbus.

VISTOR POR SAME - 20/09/2008

Hoy tuvimos nuevamente fuerte movimiento de aviacion general y no regular, contandose con la presencia de 3 SW4 de BAIRES FLY, los mismos arribaron de Salta (SASA) para partir luego, dos a Jujuy (SASJ) y uno a Aeroparque (SABE), retorno el ZXA, como no, de Neuquen (SAZN).
Los vuelos comerciales, fueron cubiertos para LAN Argentina por el LV-BHU, para Aerolineas por el LV-AYE y para LAN CHILE por el CC-CQN.
Lo mejor del dia fue el poder sacarle hoy al 737-230Av de SKY desde la TWR, queria esa foto.