jueves, mayo 15, 2008

PANAMA POSEE EL CENTRO DE LOGISTICA MAS GRANDE ...


Está ubicado estratégicamente en Panamá. Su finalidad esa facilitar el comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y los países AndinosLa empresa de servicios express y de logística DHL inauguró el centro de operaciones (hub) más grande de la industria en Centroamérica. Con esta nueva instalación la compañía tiene la capacidad de clasificar hasta 5.000 paquetes por hora, lo que representa un aumento de 250% en la capacidad de envíos. “La apertura de este nuevo Hub es importante porque representa el compromiso que DHL mantiene en la región Centroamericana. Estamos muy orgullosos de ser el mayor empleador en la industria de transporte y de poder continuar invirtiendo para fortalecer nuestra red internacional con el fin de brindar el mejor servicio y tiempo de respuesta a nuestros clientes. Gracias a esta firmeza es que podemos mantener un sólido liderazgo tanto en la región como en Panamá”, comentó Jaime Quintana, vicepresidente de DHL Express, Región Centroamérica durante la ceremonia de inauguración del nuevo centro.Estratégicamente ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, país que conecta a los principales polos del continente latinoamericano, el nuevo hub cuenta con la infraestructura y capacidad para responder eficientemente al acelerado crecimiento en el intercambio comercial entre Estados Unidos y Centroamérica a raíz de los tratados de libre comercio. Según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las exportaciones de este país a los seis países de Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América crecieron 16%, registrando u$s19,6 mil millones en exportaciones, mientras que las importaciones desde estos países a EE. UU. Sumaron u$s18,6 mil millones. El comercio Intra-regional entre los países centroamericanos también registró crecimiento de doble dígito. El hub de u$s4,5 M se diseñó con el fin de optimizar los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje logrando mejorar el tiempo de salida de los aviones en un 10%. Con más de 8,300 metros cuadrados—tres veces mayor al espacio en el centro anterior— las instalaciones cuentan con diversas innovaciones y tecnología de punta incluyendo un cuarto frío para el control de temperatura de paquetes que requieren refrigeración, sistema de manejo de materiales, y área de re-empaquetado. Además, el centro contempla las precauciones necesarias de seguridad tales como salas privadas para el almacenamiento de envíos de alto valor, rampas para el desembarque de los paquetes directos al avión, y cámaras de seguridad que se monitorean en tiempo real a través del Internet, entre otros. “DHL ha estado trabajando para fortalecer su red de aviación y ofrecer mejores conexiones globales para nuestros clientes. Además de aumentar la capacidad operativa, este nuevo hub permitirá mejorar el tiempo de salida de los aviones en un 10%. Los hubs se construyen con el fin de reducir tiempos de tránsito y distancias entre regiones pero también para asegurar que, en este caso Centroamérica, esté accesible para el comercio internacional de la manera más rápida y eficiente”, comentó Neil Ferguson, Vicepresidente Senior de DHL Aviación Americas.La inversión para la construcción del hub forma parte de la estrategia de DHL que se concentra en el aumento de su eficiencia operativa, el desarrollo de nuevos productos y servicios y, sobretodo, en destacarse por su servicio al cliente. Más recientemente, DHL ha anunciado una serie de inversiones que apoyan el desarrollo del negocio, incluyendo: - En México, la expansión del Hub principal de la ciudad de México que aumentó la capacidad operativa en un 20% como parte de un plan de inversiones de más de u$s112 M en cinco años. - En Brasil, se inauguraron cuatro puntos de venta de DHL en las ciudades más importantes del país en zonas estratégicas para el acceso a las pequeñas y medianas empresas.- En Jamaica, se construyó el nuevo Gateway, o centro de distribución, para agilizar el despacho de aduanas.- En Argentina, la compañía invirtió u$s1M para abrir un centro de servicio al cliente con tecnología de última generación y duplicando su capacidad. La apertura de estas instalaciones en Panamá fortalece la red aérea de DHL en la región de Internacional Americas que presta servicios en 49 países y territorios de Canadá, América Latina y el Caribe.

Fuente: www.infobaeprofesional.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario